• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ayuda diseño dial con mapa elegante y claro

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo GarboArabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GarboArabel

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Ayer hice mi primer post (muchas gracias por el feedback) sobre mi proyecto de relojes con elementos históricos. Proyecto "Garbo Arabel" (en honor al mítico espía español). Ahora mismo estoy acabando de aterrizar ideas, por lo que aún no he creado el hilo en "Proyectos".

Necesito ayuda/consejo para el dial de mi reloj histórico de la RAF. Tengo el mapa de la 2GM utilizaod por la RAF-> material PAPEL antiguo (un poco plasticoso, no se si me explico) pero no se como ubicar los indicadores de las horas.

Tengo las siguientes alternativas:
1) No pongo indicador de horas: Me parece "cutre"/poco elegante/de juguete/poco limpio (es la sensación que me da)
1769078902051.webp

2) Imprimo las horas con un sello (aunque chatgpt me dice que con un sello se puede ver muy mal),pongo pegatinas o tampografía: El mapa tiene muchos colores diferentes así que será difícil ver bien en contraste del color de las horas con el mapa. Pongo algunos ejemplos, para que se entienda bien lo que quiero decir:
1769079143528.webp

(Aquí ya cuesta un poco de ver, imaginad si el color tuviese ya varios tonos)


3) MI FAVORITA: Añadir un "chapter ring" (o anillo, no se cuál es el nombre correcto) encima del mapa. Esta opción es mi favorita: Se ve más elegante, más claro y me gusta más.

PROBLEMAS:
1) Cómo se llama este anillo que se ven las horas?
2) ¿Dónde puedo comprarlo?
3) Cuando lo ponga, ¿Cómo lo alineo perfectamente?
4) ¿Quedará demasiado grueso?: Mis capas son (de abajo a arriba): dial en blanco metálico-> mapa enganchado con cola -> este nuevo anillo de horas.
5) ¿Es posible hacerlo?
1769078865179.webp
1769078952895.webp


Disculpad si hago muchas preguntas. Soy muy nuevo haciendo relojes y quizá me estoy complicando demasiado. Como siempre, me encantaría vuestro feedback e ideas
 
  • Me gusta
Reacciones: Karswith
20260121_101108.webp


Como en este, dial base de latón, papel encima, y un anillo de latón con los marcadores impresos, me parece la mejor opción. El grosor si en este no es problema en el tuyo tampoco, pero cada movimiento tiene unas especificaciones de altura del cañón de las agujas que deberías verificar
 
Ver el archivos adjunto 3422508

Como en este, dial base de latón, papel encima, y un anillo de latón con los marcadores impresos, me parece la mejor opción. El grosor si en este no es problema en el tuyo tampoco, pero cada movimiento tiene unas especificaciones de altura del cañón de las agujas que deberías verificar
Sí! Exactamente esto. ¿Cómo puedo buscar este anillo de latón? No se que nombre tiene. Lo más parecido que encuentro es "chapter ring" pero no creo que sea eso. Me aparecen varias cosas pero no es exactamente lo que busco
 
Yo también creo que con ese anillo exterior dentro del propio dial es como mejor se van a poder apreciar los índices horarios.
 
Atrás
Arriba Pie