• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda desmontar Bisel Caja Zenith

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Tengo que desmontar un bisel de una caja 01-0061-500 Zenith para poder colocarle un cristal y no hay forma. Tengo el típico aparato para desmontar biseles de Aliexpress, pero se resbala y lo único que esto haciendo es marcar la caja.

1739633877398.webp

Hasta ahora no había tenido problemas para desmontarlos, pero este no tiene ranura donde meter las cuchillas y debido a los años, está pegado a muerte.

1739634006364.webp

¿Algun metodo para poder aflojarlo?

Hola compi, yo intentaría quitar el cristal desde dentro de la caja con una prensa para cristales y tapas.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Buenas, eso pinta mal. Con esa pedazo de máquina debería salir. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
El cristal ha salido roto. El problema es que por dentro tampoco tiene espacio para hacer palanca en condiciones y al intentarlo he deformado el bisel. Lo he dejado en WD40 a ver si se ablanda, pero no sé si así saldrá.

Lo bueno es recurrir a un profesional o por lo menos mamarte toda la info que hay en internet para poder hacer cosas bien... Y sin cagarla

La prudencia es un don, veo a mucha gente excesivamente lanzada

• Me gusta
Reacciones: kala
Saber cuál es tu limite es una virtud

Sin menospreciar tus palabras. Disfruto tanto de estos temas como de los relojes en sí.

No pretendo hacer competencia a nadie. Solo me gusta ser autosuficiente. Y estás cosas las hago por reto personal.

Pues señores, me encanta superar mis límites y no darme por vencido.

Desmontaje de bisel y cambio de cristal conseguido.

Luego abro un hilo en hágalo usted mismo con el método usado. Pero básicamente ha sido fabricar en la impresora 3D un útil para apoyar la caja y 2 media lunas que apoyan en el interior del bisel. Luego con la prensa de cristales hacer fuerza. Le ha costado pero ha salido sin deformarse.

Lo raro es que tanto la caja como el bisel tienen unas hendiduras parecidas a una rosca. No puedo asegurar que el bisel fuese a rosca pero si fuese así, no habría podido sacarlo con mi método.

No lo sé, pero el caso es que ha salido y lo he vuelto a colocar con el cristal en su sitio. No tiene holgura y la unión con la caja es perfecta.

1000072321.webp

• Me gusta
Reacciones: Trinquete y andelapuente
Pues señores, me encanta superar mis límites y no darme por vencido.

Desmontaje de bisel y cambio de cristal conseguido.

Luego abro un hilo en hágalo usted mismo con el método usado. Pero básicamente ha sido fabricar en la impresora 3D un útil para apoyar la caja y 2 media lunas que apoyan en el interior del bisel. Luego con la prensa de cristales hacer fuerza. Le ha costado pero ha salido sin deformarse.

Lo raro es que tanto la caja como el bisel tienen unas hendiduras parecidas a una rosca. No puedo asegurar que el bisel fuese a rosca pero si fuese así, no habría podido sacarlo con mi método.

No lo sé, pero el caso es que ha salido y lo he vuelto a colocar con el cristal en su sitio. No tiene holgura y la unión con la caja es perfecta.

Ver el archivos adjunto 3000366
Te felicito. Hace más el que Quiere que el que Puede. Un abrazo.

Atrás
Arriba Pie