• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Xyler vintage

jahg

jahg

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias otra vez ¡ Aprovechando que he hecho fotos os quería pedir si sabeis algo sobre esta marca de reloj:


20210115_101625.jpg
20210115_111333.jpg



20210115_104841.jpg
20210115_111033.jpg


En el dial pone " Cronometro Xiler" y tiene un movimiento AS 1130
Supongo que sera alguna marca española de los años 50 o 60.
Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
nada, no aparece nada. Es tuyo este reloj ? o preguntas por si decides la compra ?
 
Gracias por tu atencion.
Si. El reloj es mio. Lo compre hace poco mas de 1 mes a traves de internet.
No entiendo de maquinarias pero la sensacion que da ese AS 1130 es de robustez.
Y el reloj con esas agujas tan finas es bonito
 
Me gusta conocer la historia de estos relojitos. Donde "nacieron", cuanta vida tienen, que motor les hace andar,..
 
la esfera está para sustituirla. El calibre una buena y reconocida máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y Zarsan
"Sobre gustos no hay nada escrito" . La verdad es que no estoy muy de acuerdo en lo de sustituir la esfera. Salvo situaciones catastroficas prefiero un vintage al que se le note el paso del tiempo. Cuanto mas cuidado mejor pero nuevo restaurado me parece que pierde parte de su encanto:

bd809240-ecad-48f8-a1c4-0049cc4eb3f9[1].jpg
20200831_142943 (2).jpg


Con cual nos quedariamos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y coco83
en mi opinión, la tuya y la del Tissot no son comparables.
1610734524343.jpg
 
esta es mia, no me gusta nada.
1610734748715.jpg
 
Yo de los dos tissot me quedaba con el de la izquierda. Desgraciadamente el mio es el de la derecha
 
  • #10
Yo de los dos tissot me quedaba con el de la izquierda. Desgraciadamente el mio es el de la derecha

Hombre, “desgraciadamente“ puede sonar un poco fuerte. Ya me gustaría tenerlo a mí. Creo que es una muy buena restauración.

Lo de la restauración de las esferas es un tema muy trillado, y tampoco quiero a abrir un debate, pero para mí es algo conceptual y muy subjetivo, y no debemos volvernos locos por eso. Un reloj con una esfera restaurada es una opción más, y como una opción debe considerarse . Y a la hora de restaurar una esfera, el único que debe decidir si se restaura o no, eres tú.

La mayoría de los cuadros del Museo del Prado están restaurados. ¿ Debemos de dejar de ir por eso?.
 
  • Me gusta
Reacciones: jahg, Denbora y Jorge Aldao
  • #11
Buen día. Sólo aclarar que yo no pensaba en restaurar. Al ser un calibre tan conocido y abundante, comprobaría tamaño y buscaría una esfera por la red anunciada para este calibre y solo compraría si su precio, estado, marca, etc, me interesase.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jahg y mazel
Atrás
Arriba Pie