• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una tasación

  • Iniciador del hilo villarjm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

villarjm

Visitante
Hola,
necesito tasar un viceroy oro 18k comprado en 1998 con maquina de cuarzo suizo (recién revisado y con pila nueva) con una correa de cocodrilo.
¿Sabeis donde puedo dirigirme?
Gracias mil

lostimage.jpg
 
Yo miraría en ebay por si se ha realizado alguna compra de un artículo similar a ese para hacerme una idea, mira en artículos finalizados. Acudir a un tasador creo que no te sale a cuenta para ese reloj.
 
Pues no... no se ha vendido ninguno de esas características pero calcula que si te dan alrededor de 250 € por él pienso que no sería descabellado.
¿más opiniones?
 
Todo depende de para que quieras la tasacion.

Si la quieres por algun motivo oficial, dirigite a un perito, a un tasador oficial o a una casa de subastas, que te haran un certificado. Suelen cobrar el 2 ó 3% del valor de tasacion, por lo que generalmente tiran para arriba.

Si lo quieres saber para tener una idea de su valor, asi por encima y sin verlo, unos 200 - 250 euros.

De todas formas, esto de las valoraciones es muy complicado. Para que te hagas una idea, te cuento lo que me paso estas navidades con un reloj similar al tuyo, pero de la marca longines:

Yo lo saque en el sales corner a 300€, pero como no se vendia, lo baje a 250 €.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-de-oro-vendido.2136/

En varios compra-venta de relojes, lo maximo que me ofrecieron fue 200€ y eso despues de regatear lo suyo, porque inicialmente me daban 100€.

Finalmente lo saque en ebay y se vendio en 351€.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-de-oro-vendido.2136/

Tengo un caso mas sangrante. En cierta ocasion, vendi un reloj saboneta de principios del siglo XX. Un compra-venta me daba 120€, pero lo acabe vendiendo en una casa de subastas por 475€

Como ves, esto es un mundo de locos, o de listos, segun se mire. En cualquier caso, es solo un ejemplo para que veas que es casi imposible dar una cifra exacta.

Saludos
 
Muchas gracias compañero.

Es un reloj muy peligroso: por un lado tiene numeros romanos (puag) y fecha (PUAG) y ademas es pequeño para mi muñeca, de hecho la correa tendria que cambiarla. Lo he usado muy poco... y finalmente es de cuarzo.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero es un regalo.

¿Que hago? ¿Me desprendo o no?

No puedo ni mirarlo, porque me dá grima, y lo tengo casi escondido, pero no puedo casi desacerme de el aunque tampoco lo quiero en casa.

Un lio.

En cualquier caso, su valor es el doble del que tu dijiste, yo calculo que entre 400 y 500 euros, pero claro, ya tiene tiempo.

Y venderlo por 4 duros tampoco merece la pena
 
villarjm dijo:
¿Que hago? ¿Me desprendo o no?
Y venderlo por 4 duros tampoco merece la pena

Ese es el tema que nos atormenta a todos cuando tienes un reloj que alguien te regalo con mucho cariño. ¿Venderlo o no venderlo?.

Pá cuatro duros que me van a dar...................

Pero si no me lo pongo.................

Para tenerlo guardado..............

Mira este enlace de una casa de subastas y veras como esta el patio:

lostimage.jpg


Escribe Viceroy en BUSCADOR DE OBJETOS y te saldran todos los relojes de esa marca que se han subastado en los ultimos meses. Ten en cuanta que casi todos llevan pulsera de oro. Creo que con esos datos tendras una idea clara de a como se cotizan.

Suerte con tu dilema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie