• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una Pelikan 400nn

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, sótano :)

Pues de esto que en un momento de impulsividad me pillé una Pelikan vintage, pero estoy teniendo dudas con respecto al año de fabricación y el plumín, así que paso a mostrárosla y apelar a vuestros conocimientos :D

Por lo que he podido rascar por ahí, es una Pelikan 400nn, y me informan por el pinganillo que el plumín es del 1964, pero no estoy del todo seguro de esto. Y no tengo ni idea del punto, quiero creer que es un F (no alcanzo a leer nada en el metal, y creedme que lo he intentado), pero son solo suposiciones comparándolo con el M de una Lamy Safari. Podría cargarla de tinta y escribir algo, y posiblemente lo haga pronto, pero la verdad es que me ha dado remordimiento del comprador y la pondré a la venta así que no valdría la pena si logro identificar el punto antes.

Última duda, veo que el precio de estas plumas cae en una horquilla bastante amplia, ¿Vosotros cuál creéis que sería un precio adecuado para ella?

Y como sin fotos los hilos no valen nada, ahí van!

-_59.jpg
-_59 (1).jpg
-_59 (2).jpg
-_59 (3).jpg
-_59 (4).jpg
-_59 (5).jpg
Gracias por vuestra atención ;)
-_59 (6).jpg
-_59 (7).jpg
-_59 (8).jpg
-_59 (9).jpg
-_59 (10).jpg
download.jpg
 
Hola:
Pelikan 400 nn con plumín M. De la última época. (64-65).


Todo correcto. Muy bonita.
A disfrutarla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018, fdocal y Ares
Yo también apostaría por un M, o HM?, o B incluso?? tal vez con una lupa de aumento se pueda distinguir la inscripción junto a la boquilla; al plumín parece q le hace falta una limpieza en profundidad en la parte interna pero puede ser una impresión erronea de la luz de la foto, por lo demás preciosa, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y SILVERSURFER
Muchas gracias! La verdad que sí, es una pluma bonita, pero de momento con la 200 Old Style más la Lamy 2000 que acabo de comprar, a esta habrá que darle salida :) os agradezco la ayuda para definir el modelo!
 
Efectivamente te la han identificado y datado, salvo mejor opinión en contrario, bien.
Yo no me arriesgo a decir que está perfecta, si no has comprobado aunque sólo sea con carga de agua, si funciona el pistón, no tiene fugas etc. Esto con fotos no se aprecia.
En cuanto al precio.
No es un ejemplar “raro” , no sabemos si tiene su dotación original, no sabemos si su funcionamiento es correcto.
Yo como coleccionista que soy de Pelikan no venderia esa pluma, porque te van a ofrecer un precio ridiculo, pero acorde al mercado secundario para esa pieza.
Disfrutala!
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER y fdocal
Muchas gracias! La verdad que sí, es una pluma bonita, pero de momento con la 200 Old Style más la Lamy 2000 que acabo de comprar, a esta habrá que darle salida :) os agradezco la ayuda para definir el modelo!
A día de hoy comprar plumas como inversión, te lo digo con todo el aprecio y respeto, es un error.
Yo en tu caso, no la sacaría a la venta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
No, la verdad es que como inversión no la veo. Tenía en mente utilizarla, pero cuando llegó no me hizo tanto tilín como esperaba. Y con la Lamy 2000 de camino, pues es lo que tiene más sentido. En el peor de los casos la ofreceré por lo que me costó y se verá. Afortunadamente no tengo necesidad del dinero así que tampoco hay prisa.
 
Buenos días:
Dando por hecho que no es una pluma NOS, ¿por qué no la pruebas? A lo mejor las sensaciones cambian. Tengo las dos, la Lamy 2000 que esperas y la 400 que te ha llegado casi igual, no tienen nada que ver entre sí, pero te digo que cada una tiene su momento, e incluso a veces me gusta llevarlas juntas por el contraste.
Ahora bien, más allá de pijoterías mías, y sin entrar en tasaciones (que ni sé ni debo aquí), ya te digo que vendiéndola palmas dinero, eso dalo por hecho; y lo poco que recuperas es magro consuelo que no te va a dar para ir a por otra pieza igual. Personalmente, no habiendo necesidad, solo concibo la venta de estas plumas cuando uno tiene varias y quiere ir juntando con vistas a una pieza mayor. O, si solamente es una, como es el caso, buscar el canje con otro aficionado, aunque el modelo es muy común. Es opinión muy personal, conste.
En fin, la compra, por más que fuera impulsiva, está hecha: examina la pieza, pruébala, dale su oportunidad, que a lo mejor te sorprende... y, si las prisas te pudieron una vez (como a todos), que no lo hagan esta.
A mí la pluma me encanta, pero no puedo ofrecerme como comprador porque ya la tengo... y tan feliz...
Buen día
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, fdocal y Luca2018
No, la verdad es que como inversión no la veo. Tenía en mente utilizarla, pero cuando llegó no me hizo tanto tilín como esperaba. Y con la Lamy 2000 de camino, pues es lo que tiene más sentido. En el peor de los casos la ofreceré por lo que me costó y se verá. Afortunadamente no tengo necesidad del dinero así que tampoco hay prisa.
Si te sirve, en una ocasión compré una MB muy especial,(Agatha edición vérmeil) a sabiendas que no me gustaba y con idea de venderla para comprar otra, (Ágata edición plata) y porque no decirlo, animada por los precios a los que veía se vendía esa pluma.
Las ofertas que llegaban eran de reventas y eran insultantes. La pluma sigue en su caja y aquí seguirá hasta el día en que cambie el registro y decida dejar de coleccionar y solo quedarme con las plumas que utilizo.
Me han llegado a ofrecer por una MB Dyckens, totalmente nueva, con toda su dotación, 200€, y encima cuando lo rechacé el tipo en cuestión (reventa) insultándome y diciendo que no tenía ni idea de plumas, que el punto F de MB, no lo quería nadie y un montón de sandeces más. Otra que sigue en su caja, que no pide de comer.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, Ares y fdocal
  • #10
Si te sirve, en una ocasión compré una MB muy especial,(Agatha edición vérmeil) a sabiendas que no me gustaba y con idea de venderla para comprar otra, (Ágata edición plata) y porque no decirlo, animada por los precios a los que veía se vendía esa pluma.
Las ofertas que llegaban eran de reventas y eran insultantes. La pluma sigue en su caja y aquí seguirá hasta el día en que cambie el registro y decida dejar de coleccionar y solo quedarme con las plumas que utilizo.
Me han llegado a ofrecer por una MB Dyckens, totalmente nueva, con toda su dotación, 200€, y encima cuando lo rechacé el tipo en cuestión (reventa) insultándome y diciendo que no tenía ni idea de plumas, que el punto F de MB, no lo quería nadie y un montón de sandeces más. Otra que sigue en su caja, que no pide de comer.

¡Qué gusto da encontrarse con gente así de respetuosa y encantadora por el mundo! En fin...

P.D. Me gusta el punto F de MB.
 
  • #11
Buenos días:
Dando por hecho que no es una pluma NOS, ¿por qué no la pruebas? A lo mejor las sensaciones cambian. Tengo las dos, la Lamy 2000 que esperas y la 400 que te ha llegado casi igual, no tienen nada que ver entre sí, pero te digo que cada una tiene su momento, e incluso a veces me gusta llevarlas juntas por el contraste.
Ahora bien, más allá de pijoterías mías, y sin entrar en tasaciones (que ni sé ni debo aquí), ya te digo que vendiéndola palmas dinero, eso dalo por hecho; y lo poco que recuperas es magro consuelo que no te va a dar para ir a por otra pieza igual. Personalmente, no habiendo necesidad, solo concibo la venta de estas plumas cuando uno tiene varias y quiere ir juntando con vistas a una pieza mayor. O, si solamente es una, como es el caso, buscar el canje con otro aficionado, aunque el modelo es muy común. Es opinión muy personal, conste.
En fin, la compra, por más que fuera impulsiva, está hecha: examina la pieza, pruébala, dale su oportunidad, que a lo mejor te sorprende... y, si las prisas te pudieron una vez (como a todos), que no lo hagan esta.
A mí la pluma me encanta, pero no puedo ofrecerme como comprador porque ya la tengo... y tan feliz...
Buen día
Pues he contactado con el vendedor, ya que originalmente se indicaba que esta es una Pelikan de los 50', lo cual parece ser claramente erróneo, y estamos en proceso de devolución. Quitando un pequeño importe de tasas, sería reembolso completo teóricamente, y la verdad me valdría. Lo dicho, quería que me gustara, pero por estas cosas inefables de los gustos personales, pues al final no. Mis respetos al vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #12
Una 400NN del final de su época (plumín "árbol de Navidad" cortado antes del canal) así que es más años 60 que 50. El punto es peculiar: muy "itálico" como para ser un F, quizá un KM y tiene muy buena pinta. Además acabado "tortoise"... yo no sé lo que pagaste por ella, pero yo no la cambio por ninguna Lamy, eso seguro. Y menos sin probarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y severino
Atrás
Arriba Pie