• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una compra!!!

  • Iniciador del hilo Carlosalhambra55
  • Fecha de inicio
C

Carlosalhambra55

Novat@
Sin verificar
Buenas noches! En primer lugar quiero saludar a todos los miembros del foro. Compartir esta afición con vosotros es muy agradable y espero compartirla mucho tiempo.
Me gustaría que me ayudarais en la compra de un reloj tipo FLIEGER. Mi presupuesto es no más de mil euros. He visto algún Laco, Steinhart, pero no controlo mucho de marcas y me gustaría que me recomendaríais. Un saludo y gracias por adelantado
 
Soy un neófito todavía no tengo muchos conocimientos pero si me lo permites te diría que en el rango de precios que indicas y después de un tiempo investigando estos relojes para comprar, me decantaría por Laco.
Me parecen los más parecidos a los fabricados durante la segunda guerra mundial.
Pero lo que no logró terminar de decidir es si merece invertir en un original y no un básico de la marca.
El compañero @ndkland indicaba en un hilo anterior lo siguiente que comparto totalmente:
"Cualquiera te dirá que si quieres un flieger optes por unas de las 5 marcas originales. Y si no quieres dejarte un dineral en un IWC, lo lógico seria tirar por un Laco o un Stowa. Estética mas fiel a los originales los Laco. Yo he optado por Stowa sin logo, sin fecha y automático".
Efectivamente son las dos marcas que tendría de referencia luego el que te guste y enamore.
Por cierto cuidado con las medidas estos relojes no tienen prácticamente bisel y por tanto el dial del reloj es mayor a lo habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Ferdinand71 y Carlosalhambra55
Yo te aconsejaria un laco, son relojes bastante fieles y calidad precio muy buena sobre todo en la gama de acceso
 
Laco o Stowa no te equivocas y desde unos precios " asequibles".
 
Yo te diría que Steinhart ofrece una calidad asombrosa por el precio que tienen, comparable a marcas de mucho nivel.

Te ofrecen eso a cambio de "ahorrar" en diseño, ya que es una marca famosa por dedicarse a fusilar (copiar) diseños históricos que no tienen derechos de patente. Depende de cuánto te importe esto a ti. También tienen diseños propios. Pero los flieger son tan igualitos en tantas marcas, que para mi esto carece de importancia.

1710359455685.png


También tienes Laco, como te han dicho, es bastante famosa en el foro.

También podrías echar un vistazo a Dekla, no la conozco de primera mano, pero por poco más de 600 ofrecen movimientos Sellita, lo cual es interesante:

1710359390054.png


Y ya si ampliases presupuesto, estaría Sinn o Wempe, pero ya son otros precios y otras calidades....
Sin lugar a dudas yo me quedo con Sinn, relojes de 10 por el precio, aunque últimamente se están desmadrando en los precios...... pero bueno, como todas las marcas...
 
Yo tengo un Laco, pero no me termina de convencer. Yo me iría a Sinn
 
Pues yo te diría que Laco, de hecho tengo uno en mi lista de fururibles
 
Lako o Stowa son aciertos seguros.

A partir de ahí y por darte más opciones, a mi hay un Wempe que me gusta bastante que, estirando un poquito el presupuesto podría ser una buena opción:

IMG_4933.jpeg
 
Pues en función del peso que tenga para ti que la marca sea una de las 5. Si esto no te importa y quieres buena relación calidad/precio yo me iría a Dekla, te ahorras una pasta respecto a los otros y encima lo configuras a tu gusto. De lo contrario, lo que dicen los compañeros, Laco o Stowa.
Todo esto asumiendo que cuando dices Flieger te refieres a un modelo clásico de los usados en la segunda guerra mundial, porque hay modelos de todas las épocas...
 
  • #10
Yo compraría un Laco original tipo B. Personalmente me gusta el Kempten, que es de cuerda manual y tiene un tamaño muy cómodo (39mm).
 
Atrás
Arriba Pie