J
jessus
Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
No entiendo de relojes valiosos, así que agradecería vuestra ayuda.
Os explico, mi madre y sus hermanos heredaron de mi abuelo, un reloj Paul Jeannot de oro (18 kilates) y al ser 5 para decidir quien se queda con esta pieza de arte, quieren valorarlo.
Ahí es donde entro yo, el sobrino con internet para iniciar las investigaciones.
Os comento:
El relojero es Paul Jeannot, y efectivamente como se comenta en otros hilos estaba afincado en Génova.
El reloj debe ser de la época 1880-1894 por lo que tengo entendido se extendió la producción de éste relojero.
Tiene 3 tapas y como ya he dicho es de oro de 18 kilates.
Las inscripciones en el reloj son:
Paul Jeannot Genéve
ANCRE
Ligne Droite levees visibles
SPIRAL BREGUET
15 JOYAUX
BALANCIER COMPENSATEUR
Nº 21541
Si no es abusar, me gustaría que explicarais el valor de la maquinaria y si es poco corriente o por lo contrario era habitual.
También sobre los detalles de la esfera y de lo que veais.
¿Sabeis de alguna relojería o taller en Sevilla donde pueadan tasarlo?
El estado de conservación deja que desear, mientras la maquinaria se mueve girando la rueda, le faltan dos agujas y la tercera está fija, a parte del cristal.
podeis ver un pequeño album en esta dirección, y por supuesto si quereis preguntar algo, aquí estaré.
Muchas gracias a todos.
https://www.flickr.com/photos/29790216@N05/sets/72157606901209758/
No entiendo de relojes valiosos, así que agradecería vuestra ayuda.
Os explico, mi madre y sus hermanos heredaron de mi abuelo, un reloj Paul Jeannot de oro (18 kilates) y al ser 5 para decidir quien se queda con esta pieza de arte, quieren valorarlo.
Ahí es donde entro yo, el sobrino con internet para iniciar las investigaciones.
Os comento:
El relojero es Paul Jeannot, y efectivamente como se comenta en otros hilos estaba afincado en Génova.
El reloj debe ser de la época 1880-1894 por lo que tengo entendido se extendió la producción de éste relojero.
Tiene 3 tapas y como ya he dicho es de oro de 18 kilates.
Las inscripciones en el reloj son:
Paul Jeannot Genéve
ANCRE
Ligne Droite levees visibles
SPIRAL BREGUET
15 JOYAUX
BALANCIER COMPENSATEUR
Nº 21541
Si no es abusar, me gustaría que explicarais el valor de la maquinaria y si es poco corriente o por lo contrario era habitual.
También sobre los detalles de la esfera y de lo que veais.
¿Sabeis de alguna relojería o taller en Sevilla donde pueadan tasarlo?
El estado de conservación deja que desear, mientras la maquinaria se mueve girando la rueda, le faltan dos agujas y la tercera está fija, a parte del cristal.
podeis ver un pequeño album en esta dirección, y por supuesto si quereis preguntar algo, aquí estaré.
Muchas gracias a todos.
https://www.flickr.com/photos/29790216@N05/sets/72157606901209758/