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AYUDA CON SEIKO BELLMATIC

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athicus

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Hola a todos. LLevo bastante tiempo con la recuperación de un Bellmatic 4006A, ya lleva NUEVOS el áncora y volante completo pero no consigo que la amplitud suba de 130-140. Lo he limpiado y revisado mil veces y no hay manera. Lo único que se me ocurre ya es cambiar el muelle real pero no conozco las medidas para buscar una equivalencia... ¿alguien las conoce?... ¿alguna otra sugerencia?... ¡AYUDA!

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
La referencia del muelle real original de Seiko es 401805. No es difícil de encontrar y tampoco es caro, y en el caso de tener que sustituirlo, siempre será mejor el original que un equivalente, aunque no creo que ese sea el problema. Un saludo
 
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La referencia del muelle real original de Seiko es 401805. No es difícil de encontrar y tampoco es caro, y en el caso de tener que sustituirlo, siempre será mejor el original que un equivalente, aunque no creo que ese sea el problema. Un saludo
La referencia original ya la conocía y no es tan facil de encontrar a buen precio y... ¿no creo que sea ese el problema?.... bueno, pues gracias:clap:
 
Última edición:
Podrías pensar en conseguir otro reloj con el mismo calibre , eso sí ,q venga bien ,bueno es lo q se llama " donante ".......
 
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¿El rodaje gira suave, suave, sin atrancos leves ...?
 
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¿El rodaje gira suave, suave, sin atrancos leves ...?
Gira suave... pero aprecio que el ritmo cuando lo pruebo sin áncora no es constante, a veces me parece notar pequeñas deceleraciones aunque nunca paradas.
 
Podrías pensar en conseguir otro reloj con el mismo calibre , eso sí ,q venga bien ,bueno es lo q se llama " donante ".......
Para poner una cuerda usada de más de 40 años ya tengo la que lleva, la idea es cambiar por una nueva por si ya está vencida... ¿No?. Además, un calibre cómo este para donante (sé que se llama así, gracias) está carísimo, lo mínimo que he visto en eBay en muy mal estado son 80 o 100 euros y más. Gracias por la respuesta.
 
Última edición:
La referencia original ya la conocía y no es tan facil de encontrar a buen precio y... ¿no creo que sea ese el problema?.... bueno, pues gracias:clap:

Sí es verdad que ahora mismo no hay mucha oferta.



No descarto que ese sea el problema, simplemente he dicho que no creo que lo sea basándome en la experiencia.

El módulo automático carga correctamente?
Has probado a dar cuerda manualmente con un destornillador?
Has comprobado, como dice Casiná, que el rodaje gire suave? Podría ser un problema de pivotes, rubíes o dentado de ruedas.
Has comprobado el funcionamiento antes de montar el sistema de la alarma?. Hace mucho tiempo que desmonté un 4006, y aunque no lo recuerdo muy bien, creo que es posible.
Has ajustado el punto muerto del volante después de sustituirlo?

Así a bote pronto, no se me ocurren más cosas.
 
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Gira suave... pero aprecio que el ritmo cuando lo pruebo sin áncora no es constante, a veces me parece notar pequeñas deceleraciones aunque nunca paradas.
Pues parece que ahí tienes el problema
 
Sí es verdad que ahora mismo no hay mucha oferta.



No descarto que ese sea el problema, simplemente he dicho que no creo que lo sea basándome en la experiencia.

El módulo automático carga correctamente?
Has probado a dar cuerda manualmente con un destornillador?
Has comprobado, como dice Casiná, que el rodaje gire suave? Podría ser un problema de pivotes, rubíes o dentado de ruedas.
Has comprobado el funcionamiento antes de montar el sistema de la alarma?. Hace mucho tiempo que desmonté un 4006, y aunque no lo recuerdo muy bien, creo que es posible.
Has ajustado el punto muerto del volante después de sustituirlo?

Así a bote pronto, no se me ocurren más cosas.
No tengo puesto el módulo automático aún, cargo la cuerda siempre con destornillador, los rubíes parecen estar bien y el punto muerto del volante... no llego a hacer eso y supuse que al ser un volante completo nuevo y precintado original de Seiko vendría ajustado 😱. Gracias por la ayuda.
 
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Pues parece que ahí tienes el problema
¿?... Como soy un loco atrevido y me meto a arreglar un bellmatic puedo aparentar más conocimientos de los que tengo pero necesito algo más concreto jajajaja... ¿Ahí está el problema?... ¿En el rodaje?... ¿En los rubíes?... ¿Falta de energía del muelle real?... Perdón por la ignorancia 🙏😭
 
Última edición:
¿?... Como soy un loco atrevido y me meto a arreglar un bellmatic puedo aparentar más conocimientos de los que tengo pero necesito algo más concreto jajajaja... ¿Ahí está el problema?... ¿En el rodaje?... ¿En los rubíes?... ¿Falta de energía del muelle real?... Perdón por la ignorancia 🙏😭
No, para nada, ignorancia ninguna. Yo soy un mero aficionado igual que tú y con cierta osadía también. No todo el mundo se atreve a desmontar un 4006, por lo que el hacerlo tiene su mérito. La sapiencia se adquiere así, con la práctica.

Al girar el rodaje, el ritmo debería de ser constante y suave, y si no lo es podría haber un problema, en los rubíes, en los pivotes o en el dentado de las ruedas. Intenta comprobarlo con la lupa.

El punto muerto del volante se ajusta con la otra raqueta que tiene el volante. Lo que haces es ajustar el punto donde se para el volante de forma que las oscilaciones en un sentido y en otro sean iguales. Si has sustituido el volante, deberías ajustarlo, ya que aunque sea un recambio original, la espiral no siempre se cala igual en el eje, lo que provocaría el desajuste. En teoría se necesitaría un aparato para hacerlo, pero manualmente podrías intentalo.
 
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No, para nada, ignorancia ninguna. Yo soy un mero aficionado igual que tú y con cierta osadía también. No todo el mundo se atreve a desmontar un 4006, por lo que el hacerlo tiene su mérito. La sapiencia se adquiere así, con la práctica.

Al girar el rodaje, el ritmo debería de ser constante y suave, y si no lo es podría haber un problema, en los rubíes, en los pivotes o en el dentado de las ruedas. Intenta comprobarlo con la lupa.

El punto muerto del volante se ajusta con la otra raqueta que tiene el volante. Lo que haces es ajustar el punto donde se para el volante de forma que las oscilaciones en un sentido y en otro sean iguales. Si has sustituido el volante, deberías ajustarlo, ya que aunque sea un recambio original, la espiral no siempre se cala igual en el eje, lo que provocaría el desajuste. En teoría se necesitaría un aparato para hacerlo, pero manualmente podrías intentalo.
Ahhh... te refieres al beat error, siii, tengo cronocomparador y todo jajajaja, lo tengo ajustado a 0,3, no te había entendido perdona. Mañana revisaré a fondo rubíes y pivotes, ya te contaré. Muchas gracias por todo y buenas noches.
 
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Bueno... pues acabo de revisar todo y lo único que he conseguido ver es que la tapa del cubo encaja con poca presión y cede por un lado, no se abre y no salta todo el muelle real porque tiene encima la pletina que si no... así que digo yo que debe haber sido eso lo que le quitaba energía y de ahí la falta de amplitud... digo yo. Mañana veré si encuentro un cubo de repuesto y si no, a ver si consigo que este cierre mejor🤔
 
Pues tiene toda la pinta, además es posible que llegue a rozar con el puente de rodaje y quizás con alguna rueda, frenando todo el conjunto.
Igual con una microgota de cianocrilato puede quedar perfectamente cerrada, y si tuvieras que volver a abrirla, con acetona o aplicando calor no habría ningún problema. Suerte en el empeño.
 
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Pues tiene toda la pinta, además es posible que llegue a rozar con el puente de rodaje y quizás con alguna rueda, frenando todo el conjunto.
Igual con una microgota de cianocrilato puede quedar perfectamente cerrada, y si tuvieras que volver a abrirla, con acetona o aplicando calor no habría ningún problema. Suerte en el empeño.
Hola de nuevo. He apretado el cubo para que la tapa encaje mejor, he limpiado rodaje de nuevo y he montado y la verdad es que ha mejorado bastante como puedes ver en la foto, la amplitud se mueve entre 190-205... no es ideal pero me conformo hasta encontrar una cuerda nueva original. En breve haré un post con el resultado final y el proceso a ver si os gusta. Muchas gracias KIKEMORGAN, a ti y a todos por el interés y ayuda.
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No hay por qué dar las gracias. Me alegro de que se vaya solucionando el problema y a ver si pronto lo tienes en perfecto estado de funcionamiento.

Un cordial saludo
 
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