• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con RELOJ CUCU

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlvaroMejiaSalazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

AlvaroMejiaSalazar

Novat@
Sin verificar
Hola! Tengo un reloj cucú suizo mecánico (pesas) de unos 20 años de antigüedad. Lo he vuelto a poner en funcionamiento pero ignoro cómo hacerlo callar en las noches. Junto a la puerta tiene una pequeña palanca de metal que cierra la puerta del cucú, bloqueando su apertura. Me pregunto: ¿bloqueando la puerta con esta palanca es la manera en que evito correctamente el sonido durante la noche? ¿este bloqueo diario daña al mecanismo del cucú?

Gracias!!!

Hola, tengo un reloj un tanto antiguo que no es un CuCu, a mi esposa le molesta el sonido durante la noche, lo que hice fue cubrir la campana con un poco de cinta adhesiva justo donde pega el martillo...el timbre quedó más grave y no molesta en la noche cuando más molesta...No sé con el tuyo...?

no se pude anular el sonido durante la noche, no traen ese sistema, puedes hacer lo del compañero suami con el gong, pero el sonido de los fuelles seguira igual

Puedes quitar la pesa de la soneria por las noches y asi esta no funcionara; puedes trabar tambien la cadena con un palillo contra la madera por donde entra que es contraria a la que sale que es la de la pesa

Si el reloj no tiene sistema de silencio, la mejor forma, es que pares la pendola y al dia siguiente lo pongas en marcha,la especie de cerrojillo que lleva la puerta por donde sale el pajarillo es simplemente un freno para el transporte,si quitas la pesa de la soneria, el reloj sigue caminando y al llegar las 12 la sierra cae hasta el fondo de la contadera que lleva la rueda de horas y esta puede quedar sin holgura al no recogerse la sierra.Claro que puede pasar que el reloj siga marchando perfectamente ,tanto si echas el cerrojillo por donde sale el pajaro, asi ,como si quitas la pesa de soneria,pero tambien se te puede parar.Lo mejor es acostumbrarse a su sonido,si asi lo hicierais el dia que el cuco no funcionase lo echariais de menos.Un saludo

Lo que dice Luis es cierto, si el rastrillo se traba el reloj se para, pero normalmente la excentrica termina su ciclo fuera del rastrillo, pero la casualidad puede ser que no, por otra parte las flautas son insoportables por las noches, aunque pongas tapones, si tienes vecinos se pueden quejar. Como ya tienes uno mecanico...pues puedes adquirir uno electronico y a ese le puedes anular la soneria durante el tiempo que quieras. yo tengo los dos y el que esta funcionando es el electronico, lleva una fotocelula y cuando esta a oscuras no funciona la soneria:)

Pues cierras la puerta cn la palanca de metal i ya esta por eso la traen yo tngo uno de hace mas de 30 años i lo hago asi i nunca me ha fallado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie