• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Orient vintage

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

tengo un Orient vintage con la típica maquinaria 46941 con fecha y día de la semana. todo funciona perfecto menos el cambio rápido de hora. Al sacar la corona a la segunda posición es como que el piñón sí arrastra la rueda de horas pero no la de minutos que se queda normalmente parada ( aunque a veces la engancha por unos momentos). El resto de funciones van todas bien y en modo normal el reloj funciona y las agujas de horas y minutos avanzan como deberían. El cambio rápido de fecha ( primera posición corona ) va bien pero el pulsador de dia de la semana no va ( es un fallo típico en estos relojes). El pulsador y orificio están limpios. Quiero decir que no es que el pulsador esté atascado por suciedad. No se si este problema está relacionado al de arrastre de la aguja de minutos. El cambio automático de dia y fecha al llegar a las 12 también lo hace bien pero claro, sólo concuerda con la posición de la aguja de horas ya que la de minutos ya no tiene correspondencia por el problema que describo

Antes de desmontar a lo loco agradecería alguna sugerencia para ir a tiro fijo y desarmar lo menos posible

Gracias anticipadas
 
Última edición:
La aguja de los minutos se desplaza con normalidad durante el funcionamiento del reloj?

Podría ser que la aguja haya perdido sujeción y esté "bailando" sobre el eje.

Lo otro podría ser que se haya dañado o desplazado algún engranaje del cambio manual...

De igual manera, sube fotos para poder ayudarte.
 
si, la de minutos avanza en el funcionamiento normal del reloj. De hecho mantiene bastante bien la hora. Es sólo en el avance rápido para ponerlo en hora cuando parece que la rueda de minutos patina. La de hora sí que avanza en el cambio rápido. Intentaré desmontar el dial y a ver qué me encuentro...
 
Buenas tardes Chaviondo.
Cambio de fecha rápido no existe.
Las posiciones de la tija en este calibre son:
1 Reposo (dentro)
2 Corrección rápida del disco de fecha (intermedia)
3 Puesta en hora del reloj (fuera).
Creo que tendrás rota la palanca de corrección rápida del semanario y algún diente de la rueda minutera.
Pero vaya, solo es especular.
Vaya una fotico de dichas partes:

B.jpg

Como nos lo curramos :laughing1::laughing1::laughing1:.
Un saludo
 
Bueno, desarmado el reloj al final he encontrado el fallo. Bueno, al final he encontrado los dos fallos que tenía. Pongo la solución por si sirve a otro compañero.

1. El problema de patinado de la aguja de minutos a la hora de poner en hora el reloj era simplemente que el cañón de minutos no estada suficientemente encajado. Apretar con las puntas de una pinzas para que haga el click y problema resuelto.
2. Problema de cambio de dia de semana con el pulsador. El pulsador acciona bien y de forma fácil pero efectivamente la pieza de arrastre que señala el compañero está rota. No queda más remedio que sustituirla por la de un donante.

Gracias a todos por la atención

Saludos
 
Me alegro que encontrarás los fallos compañero.
Espero que nos lo muestres una ves arreglado.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie