• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi primer ruso

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

Pensando en comprar un reloj para el verano, algo de precio económico, con calibre mecánico de cuerda manual, diferente a todo lo que tengo, original y con algo que decir me dio por mirar relojes rusos.
Estuve revisando las marcas que he podido ver que son las principales, Vostok, Raketa y Poljot, no soy de divers y tengo un gusto muy occidental como para apreciar ciertos diseños, asi que creo que tengo un ganador con dos esferas:
Poljot Strela Alarm 2612:
SIG44CYB
1640114289583.jpg

SIG44CYW
1640114842898.jpg

Un reloj mecanico ruso, de cuerda manual, con textos en cirílico, con unas agujas peculiares que me encantan, basado en un reloj bien conocido de la relojería sovietica, con Alexei Leonov en la tapa 😱 y con alarma!!! que me parece una pasada de complicación por este precio.
Mas que suficiente para una buena charla en la barra de la piscina......

Por lo que he podido ver en el foro los calibres rusos son, normalmente, bastante fiables, pero ¿Que me podeis decir de este 2612.1?
¿Que tal es el reloj en cuanto a acabados?
Lo he encontrado en Chrono24 y
lostlink.jpg
me sorprende no encontrar nada proveniente de la madre Rusia, que viendo como se las gastan ahora en aduanas casi mejor, ¿Crees que debería buscar en algun otro sitio?

Desde ya muchas gracias por leerme,

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Mercier11 y Agapitox
Creo que es una reinterpretación alemana del modelo soviético, si no estoy equivocado. No tiene nada de malo y posiblemente todo esté bien ensamblado.

El movimiento 2612 es bueno. Es de los que mejor me van en mis soviéticos.

En cuanto a los acabados, precio, etc, creo que tienes que valorarlo tú. Tiene pros y contras. A mi personalmente quizá me gusta más el negro, por lo menos en atención a la fotografía. Por supuesto elige el que te guste.

La caja tiene 44 mm., es de acero y en poljot24.de se aclara que tiene cristal de zafiro (dato que de ser cierto es importante). La trasera no es vista y recuerda a Leonov. Viene en caja de madera, lo cual da buena imagen. El movimiento no está decorado con geneve. El sonido de la alarma me recuerda a un grillo y es algo hasta simpático.

La denominación de "strela" es discutible en este modelo, que nada tiene que ver con el modelo Strela o el paseo del señor Leonov.

El precio veo que es de 396 euros aparte creo gastos de envio. En poljot24.de está más caro. Desconozco otros portales. Aquí en el precio puede haber opiniones de todos los gustos, y no tengo una opinión. Tienes la alternativa de pillar un molnija moderno 3603 de cuerda con trasera vista y cristal de zafiro, que para mi sería más interesante, pero tendrá aduanas, y entiendo que el diseño de estos Strela te gusta más. Sea cuál sea tu punto de vista, mi consejo sería que compres el reloj que te agrade.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y lobito74
El blanco es un modelo que me gusta mucho, la verdad. Pero esos 44mm se me hacen muy muy grandes. Creo recordar que había algo en 38 o 40?
El movimiento es bueno, fiable. Y el reloj es muy bonito. Caro... para mi si. Pero eso es apreciación personal
 
Creo que es una reinterpretación alemana del modelo soviético, si no estoy equivocado. No tiene nada de malo y posiblemente todo esté bien ensamblado.

El movimiento 2612 es bueno. Es de los que mejor me van en mis soviéticos.

En cuanto a los acabados, precio, etc, creo que tienes que valorarlo tú. Tiene pros y contras. A mi personalmente quizá me gusta más el negro, por lo menos en atención a la fotografía. Por supuesto elige el que te guste.

La caja tiene 44 mm., es de acero y en poljot24.de se aclara que tiene cristal de zafiro (dato que de ser cierto es importante). La trasera no es vista y recuerda a Leonov. Viene en caja de madera, lo cual da buena imagen. El movimiento no está decorado con geneve. El sonido de la alarma me recuerda a un grillo y es algo hasta simpático.

La denominación de "strela" es discutible en este modelo, que nada tiene que ver con el modelo Strela o el paseo del señor Leonov.

El precio veo que es de 396 euros aparte creo gastos de envio. En poljot24.de está más caro. Desconozco otros portales. Aquí en el precio puede haber opiniones de todos los gustos, y no tengo una opinión. Tienes la alternativa de pillar un molnija moderno 3603 de cuerda con trasera vista y cristal de zafiro, que para mi sería más interesante, pero tendrá aduanas, y entiendo que el diseño de estos Strela te gusta más. Sea cuál sea tu punto de vista, mi consejo sería que compres el reloj que te agrade.
Muchas gracias por contestar, Agapitox.

Que sea una reinterpretacion alemana no supondría mayor problema, no estoy buscando un pata negra.

Lo del cristal de zafiro no lo habia visto y si, es un plus.

Voy a ver algun video de la alarma, me ha encantado 😁.

Se que no es el de Leonov, recuerdo ademas un hilo sobre esto en este mismo foro, pero que venga en la tapa es un detalle muy simpatico.

He echado un vistazo al Molina que dices y, la verdad, me gusta mas este.

De nuevo te agradezco la respuesta, ya solo me falta decidirme entre negro y blanco, no lo tengo tan seguro 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
El blanco es un modelo que me gusta mucho, la verdad. Pero esos 44mm se me hacen muy muy grandes. Creo recordar que había algo en 38 o 40?
El movimiento es bueno, fiable. Y el reloj es muy bonito. Caro... para mi si. Pero eso es apreciación personal
Muchas gracias, compañero.

La verdad es que 44 es un pedazo grande de metal, si señor, suerte que las asas son pequeñas y no es extremadamente grueso.
El de 38mm es muy pequeño para mi, pero el de 40 se podría mirar, ¿Tendrías alguna referencia?

Muchas gracias
 
Muchas gracias, compañero.

La verdad es que 44 es un pedazo grande de metal, si señor, suerte que las asas son pequeñas y no es extremadamente grueso.
El de 38mm es muy pequeño para mi, pero el de 40 se podría mirar, ¿Tendrías alguna referencia?

Muchas gracias
He estado buscando y me he colado. No encuentro ese modelo en 40, solo 44.... perdón!!
 
Atrás
Arriba Pie