Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues puedo equivocarme, pero me da la impresión de que es un reloj “fantasía” chino. Ni siquiera copia a un modelo existente.Buenas tardes, en una limpieza de la casa de un familiar ha aparecido esta pieza y, más allá de la marca, no se mucho sobre él. He buscado por internet y no consigo nada para su correcta identificación. Agradecería si alguien tiene alguna información.
Ver el archivos adjunto 2460965Ver el archivos adjunto 2460966Ver el archivos adjunto 2460967
... de ahí mi pregunta por si... desde la ignorancia, no me da muy buenas vibraciones ...
Si no voy equivocado la marca es Jeanrichard, todo junto.Hasta donde sé la marca parece correcta, es automático, la complicación de la luna funciona y tiene dos biseles interiores accionables con las coronas secundarias. A través de un conocido que ha consultado a un relojero se trata de una máquina de cuerda de pasadores, no demasiado antigua.
No creo que sea chino o imitación, tiene al menos 30 o 40 años de antigüedad
En alguna imagen que he visto en internet está escrito en la forma Jean RichardSi no voy equivocado la marca es Jeanrichard, todo junto.
No te puedo decir mucho sobre su historia, salvo que era de mi suegro, que falleció. Aunque, en la fecha en la que pudiera ubicarse el reloj (sobre los años 50 o 60) fue jugador profesional en el Marbella, desconociendo si pudo ser un regalo o fue comprado por él.Que historia tiene?
Esa historia siempre hace la diferencia! Gracias por compartirNo te puedo decir mucho sobre su historia, salvo que era de mi suegro, que falleció. Aunque, en la fecha en la que pudiera ubicarse el reloj (sobre los años 50 o 60) fue jugador profesional en el Marbella, desconociendo si pudo ser un regalo o fue comprado por él.
Efectivamente las esferas interiores son pintadas, puede que sirvieran como guía para los diales interiores que son accionables con las coronas secundarias. Saludos igualmentePerdona por la pregunta absurda, pero ¿las esferas no son pintadas? Es que no parece que tengan relieve alguno.
Saludos