• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo Elmo14
  • Fecha de inicio
E

Elmo14

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenos días a todos

Les quería pedir ayuda con relación a un reloj. Resulta que tengo un reloj Heuer antiguo pero no logro reconocer su modelo. Si alguno podría ayudarme a identificarlo y saber que tan especial podría ser lo apreciaría mucho.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-12-16 at 11.35.18 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-16 at 11.35.18 AM.jpeg
    122,3 KB · Visitas: 90
  • WhatsApp Image 2023-12-15 at 6.40.15 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-15 at 6.40.15 PM.jpeg
    107,7 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Si lo abres y pones una foto del mecanismo, seguro que podemos echarte una mano.
Saludos
 
Es un HEUER y creo que lo llaman PRE CARRERA o BIG EYE por los totalisatores grandes. Es de los cuarenta.
Depende del tamano de la caja, con 38 mm lleva un Valjoux 71, con una caja de 34-35 un Valjoux 72, creo mas 72.

Son muy caros, pero seguro falta una restauracion caro, aparte falta la manecilla de segundos en el centro, tambien en este caso tienes que hacer la esfera, no tiene patina - esta feo y para repintar. No se que falta la maquina, pero calcula dos mil (orientativo) de restauracion para tenerlo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmo14, VICENTE RAMIREZ y CACUM
Es un HEUER y creo que lo llaman PRE CARRERA o BIG EYE por los totalisatores grandes. Es de los cuarenta.
Depende del tamano de la caja, con 38 mm lleva un Valjoux 71, con una caja de 34-35 un Valjoux 72, creo mas 72.

Son muy caros, pero seguro falta una restauracion caro, aparte falta la manecilla de segundos en el centro, tambien en este caso tienes que hacer la esfera, no tiene patina - esta feo y para repintar. No se que falta la maquina, pero calcula dos mil (orientativo) de restauracion para tenerlo perfecto.
Holaa, muchísimas gracias por la información. Una pregunta mas, la firma de turler abajo aporta algo de valor al reloj o es indiferente?
 
Última edición:
Mira de intentar ver cómo está lo de dentro primero, porque si está tan pa' allá como el dial sería una lástima 🥴
 
Holaa, muchísimas gracias por la información. Una pregunta mas, la firma de turler abajo aporta algo de valor al reloj o es indiferente?
Hola
Türler era y es, una joyería de lujo, en Zurich, y los fabricantes les hacían relojes para ellos. Igual que Wempe o Tiffany.
 
Valjoux 72, apostaría mi calcetín derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmo14 y ira1cundo
Mira de intentar ver cómo está lo de dentro primero, porque si está tan pa' allá como el dial sería una lástima 🥴
la verdad que no tengo ni idea de como abrirlo y no me gastaría arriesgarme, voy a ir uno de estos dias a alguna relojeria y les mando fotos a ver como esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Hola
Türler era y es, una joyería de lujo, en Zurich, y los fabricantes les hacían relojes para ellos. Igual que Wempe o Tiffany.
Lo que se aprende 👌
 
  • #10
Como te han comentado, probablemente es un Valjoux 72. La esfera, no la toques, tiene su historia y devaluarás el reloj si lo haces. Una esfera original en este estado aporta más valor que una restaurada perfecta.
La trotadora no es difícil de conseguir.
Si no necesita repuestos el calibre, no será especialmente cara la restauracion. Los repuestos del Valjoux 72 están por la nubes.
Enhorabuena por ese reloj tan especial....
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmo14, xsagasta y KIKEMORGAN
  • #11
muy muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmo14
  • #12
Como te han comentado, probablemente es un Valjoux 72. La esfera, no la toques, tiene su historia y devaluarás el reloj si lo haces. Una esfera original en este estado aporta más valor que una restaurada perfecta.
La trotadora no es difícil de conseguir.
Si no necesita repuestos el calibre, no será especialmente cara la restauracion. Los repuestos del Valjoux 72 están por la nubes.
Enhorabuena por ese reloj tan especial....
Hola, muchas gracias por el aporte, te informo que he decidido a enviarlo a la fabrica de tag heuer en suiza ya que le faltan algunas piezas del valjoux 72, les dire que no toquen la esfera. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555
  • #13
Te costará un pastón tu decisión y casi seguro que si tocaran la esfera o te pondrán una nueva. Cuando vuelva no será el mismo reloj.
 
Atrás
Arriba Pie