• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con dos relojes Omega

  • Iniciador del hilo Cayo Octavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cayo Octavio

Cayo Octavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Después de la presentación, toca hacer una consulta.

Ha llegado a mis manos, tras algunas vicisitudes, el reloj de mi abuelo. Es un omega de 35 mm de caja (sin corona) que se compró en la década de 1940 (creo
que en los primeros años de esa década).
El reloj funcionaba bien pero ahora ha llegado hasta mí sin corona, sucio y no sé si funciona.

En espera de llevarlo a un relojero para que lo abra y poder verlo por dentro, me gustaría que alguien que ha ya visto alguno similar me diga qué modelo es y
qué calibre puede tener.

También me gustaría que me aconsejéis sobre si merece la pena una buena puesta a punto y, en el caso de que así sea, sobre algún buen relojero.

001-01.jpg




Además, este otro omega de mi padre mide 33 mm de caja (sin corona) y se compró en 1.963. Tampoco tengo idea de modelo y calibre.

02-01.jpg


Cuando abran los relojes enviaré fotos.

Saludos y muchas gracias por vuestra amabilidad.
 
Última edición:
Hola. Te contesto solo del primero que expones y que es ambiguo o híbrido: probablemente lleva un cal 30T2 y por la forma de la caja y a falta de más fotos pudiera ser una ref 2366 que correspondería a un 30T2Rg.
Estaría bien que pusieras fotos de ambos movimientos y de la cara interna de la tapa.
La corona es lo de menos, fácil es encontrar una de acero. En principio y según el año del reloj -cosa que sabremos por el número labrado en su movimiento- podremos decir si va con el logo de Omega o no. Da igual lo del logo.

La esfera está burdamente restaurada. Al llevar algun índice aplicado no cabe duda de que estamos ante uno de los últimos 30T2 número de cal > de 11.xxx.xxx o ante uno de los primeros serie 26x. Eso solo por el dial. Las agujas no son de los 30T2.

Por tanto: si quieres saber que reloj tienes y que no especulemos y debatamos si Cristóbal Colón era castellano, catalán, genovés o batusi, desTÁPAte!
Hablo del reloj, claro.

Sin acritud, por supuesto.

Saludos
 
Última edición:
Hola el segundo parece un 552 con caja 14753 y esfera restaurada , pero hasta que no los abras son solo especulaciones
Saludos
 
Lleven el calibre que lleven, si están bien, tienes dos magníficos relojes. Ya los veremos .....
 
Gracias por vuestra respuesta.

Esta tarde me ha abierto la tapa un relojero, habéis acertado de plano con los dos relojes; quedo boquiabierto.

El reloj más antiguo perteneció a mi abuelo. Se compró en Zaragoza en la casa Omega del Paseo de Independencia. Allí se llevó a limpiar y no es imposible que se reparase aunque no tengo constancia de ello. Funcionó perfectamente hasta 1994 como mínimo. Después de esa fecha no se le debió tratar muy bien y no se reparó. Adjunto fotos:

Y-02.jpg


Y-01.jpg


En cuanto al reloj de mi padre, se compró en una relojería de Alcañiz ya desaparecida. Éste está en su estado original salvo una limpieza que se hizo al final de los años 80 en la misma Casa Omega de Zaragoza. No se restauró nada en absoluto.

P-03.jpg


P-02.jpg


P-01.jpg


Me gustaría saber cual sería el aspecto del primero de los dos, en el caso de que se haya restaurado la esfera. Este reloj pienso repararlo, aunque en principio, descarto la restauración de la esfera. No obstante, me gustaría contar con vuestro consejo.

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola.
Un 30T2 Rg al que le han hecho un estropicio. Solo lleva el ADN. Su fenotipo ha cambiado por completo.
Han cambiado el ajuste micrometrico por otro con raqueta seguramente de un T2.
Aparte lo que te comente del dial que no es el que debería llevar.

Te dejo una foto del ajuste micrometrico y si buscas el calibre en internet lo veras bien. Compara un T2 con un Rg.

Foto de un cal 30T2, 30T2 Rg, ajuste del Rg y esfera de un Rg mío...

20160610_155223.jpegs-l500%20(5).jpeg20069182135159.jpeg2017-12-31%2010.17.58.jpg
 
He estado haciendo indagaciones y seguramente el 30T2 Rg pudo sufrir alguna reparación. Ese reloj se compró nuevo pero yo no tenía datos de esa posible reparación.

Mis dudas son las siguientes:
-¿Debería reparar buscando el ajuste micrométrico original?
-¿La corona lleva el logo de omega? (nº de calibre 10.708.309)
-¿Restauro la esfera? No sé como debía ser.

Respecto al aspecto de la esfera, he encontrado un enlace en el que se anuncia un 30T2 Rg cal. 2633-5, con nº 10.708.xxx y que tiene índices aplicados y números árabes pintados. El aspecto es muy similar.

https://www.zeitauktion.com/

Espero vuestro sabio consejo y que perdonéis mi ignorancia.

Saludos.
 
Lamento no poder aportar nada, pero tienes dos joyas.!!
 
He estado haciendo indagaciones y seguramente el 30T2 Rg pudo sufrir alguna reparación. Ese reloj se compró nuevo pero yo no tenía datos de esa posible reparación.

Mis dudas son las siguientes:
-¿Debería reparar buscando el ajuste micrométrico original?
-¿La corona lleva el logo de omega? (nº de calibre 10.708.309)
-¿Restauro la esfera? No sé como debía ser.

Respecto al aspecto de la esfera, he encontrado un enlace en el que se anuncia un 30T2 Rg cal. 2633-5, con nº 10.708.xxx y que tiene índices aplicados y números árabes pintados. El aspecto es muy similar.

https://www.zeitauktion.com/

Espero vuestro sabio consejo y que perdonéis mi ignorancia.

Saludos.
El 30T2 Rg que tienes ha sufrido mucho. Tarea muy difícil buscar un regulador con ajuste micrometrico. Caro y difícil.
Las esferas de los Rg no eran todas iguales. Basta dar una ojeada por Internet y buscarlas. La esfera original de tu abuelo creo que debió ser como la que te mostré u otra. Da igual.

El año es 1946. La corona seguramente llevó el logo de Omega en la corona, una cosa es el año de fabricación del calibre y otra el año en el que se pone a la venta.

La restauración de la esfera será cara y no te compensa. Yo lo que haría es poner a punto el reloj de tu abuelo como está y pasando del tema.

Demasiados cabos sueltos.
 
  • #10
Haciendo más indagaciones, mi madre ha recordado que, debido a la profesión que tenía mi abuelo éste reloj (y algún otro de los que tuvo) sufrieron algún percance al ser pisoteados o aplastados por caballerías.

La reparación de este reloj debió hacerse hace más de cincuenta años.

Germanio, voy a seguir tu consejo. Ya he llevado el reloj a un relojero para que le haga la puesta a punto. Si surge la ocasión, y debido a la carga sentimental de este reloj, quizá me aventure a ir un poco más allá. En tal caso mandaré fotos.

Quedo muy agradecido.

Otro día os consultaré sobre un Tissot de señora que también es de los años 40 (cuando me abran la tapa).

Saludos.
 
  • #11
el primero es un calibre 30T2, muy bueno y por esa avería ni me lo pensaría, directo al relojero.
El segundo llevará casi seguro un calibre de la serie 500, igualmente hay que hacerlo latir.
 
  • #12
Estoy intentando encontrar las piezas que me faltan para devolver el 30t2 Rg a su estado original. Si la tarea de encontrar las piezas se la encargo al relojero, o me mandará a freír espárragos o me cobrará un potosí.

Como ya os dije, soy completamente novato y espero que tengáis paciencia conmigo. Intentaré no importunar demasiado.

No sé si habría que cambiar el balance completo.

En la foto que adjunto vienen algunas de las piezas que creo que necesito:

Puente de volante cal 262-2.jpg


¿Serían esas cuatro?
¿Faltaría alguna más?

Entiendo que pido algo difícil sin tener en la mano el reloj.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Saludos.
 
  • #13
Mira la foto de una de mis respuestas. Mejor lo que has puesto más el volante y la espiral. Pero vigila que no esté roto el eje

Pero tiene que ser de un T2. Los automáticos no se si serían buenos, por si acaso no los compres.
 
Última edición:
  • #14
Ahora a bucear en internet.

Gracias, Germanio.
 
  • #15
Ahora a bucear en internet.

Gracias, Germanio.
Si encuentras algo, consultame si quieres antes de comprar.

P.D. me encanta el nick que has elegido. Augusto fue uno de los grandes! Y el primero, claro.
 
  • #16
Si encuentras algo, consultame si quieres antes de comprar.

P.D. me encanta el nick que has elegido. Augusto fue uno de los grandes! Y el primero, claro.

Me alegro de que te guste mi mote (nick); casi somos parientes de mote (si fueras GermániCo).
Por otra parte, agradezco tu ayuda; algo voy encontrando:

-Balance completo (1327): 110,56 €
-Raqueta (1334): 18,44 €
-Regulador de raqueta(1339): 35,00 €
-Plaqueta (1340): 36,52€

Todos son de calibre 262. La pena es que necesito el puente de volante y no veo nada.

Si quieres puedo enviarte los enlaces aunque no sé si prefieres que sea por privado.

Saludos.
 
  • #17
Me alegro de que te guste mi mote (nick); casi somos parientes de mote (si fueras GermániCo).
Por otra parte, agradezco tu ayuda; algo voy encontrando:

-Balance completo (1327): 110,56 €
-Raqueta (1334): 18,44 €
-Regulador de raqueta(1339): 35,00 €
-Plaqueta (1340): 36,52€

Todos son de calibre 262. La pena es que necesito el puente de volante y no veo nada.

Si quieres puedo enviarte los enlaces aunque no sé si prefieres que sea por privado.

Saludos.
Mi mote es un híbrido. Estuve casado con tu nieta.

Si quieres seguimos por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie