• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con cauny

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Buenas compis aquí os presento el famoso reloj del abuelo.
En este caso es el reloj del abuelo de mi infatigable compañero de trabajo con el cual he compartido y comparto, espero por muchos años risas y sudores.
En mi afán por transmitirle este mundo el se puso a rebuscar y rebuscar y aquí me lo trajo ayer. Su abuelo murió hace 40 años... Con este reloj puesto. Y allí ha estado desde que el murió... en un cajón de un bonito caserio. Jamás le dio importancia, pero lo quiere y lo vamos a recuperar.
Su abuelo Jamas tuvo ni para comer como bien se dice, menos para un reloj, seguramente fue un regalo de su hermano marinero como buen Bermeano.
Una de las agujas claro queda que fue sustituida pero así quedará.
El reloj irá a mí relojero, no tembleis que yo ni sé... Ni le voy a meter mano🤪🤪
A ver si me podéis dar algo de información y agradeceros de antemano.
IMG-20210428-WA0017.jpg
IMG_20210501_145900.jpg
IMG_20210501_143535.jpg

• Me gusta
Reacciones: atanos, sergiowilde, Clopidogrel y 3 más
Buenas tardes Jorgehernando ese reloj lo unico que necesita es mucho cariño, una buena limpieza y puesta a punto.
Por favor, cambiarle la aguja que se mete por los ojos y cambiara toda la estetica del reloj.
Si se anima un chapado de caja y un pulido, estrenando reloj vintage nuevo, un saludo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Buenas tardes Jorgehernando ese reloj lo unico que necesita es mucho cariño, una buena limpieza y puesta a punto.
Por favor, cambiarle la aguja que se mete por los ojos y cambiara toda la estetica del reloj.
Si se anima un chapado de caja y un pulido, estrenando reloj vintage nuevo, un saludo
Gracias Francisco33.
La caja no la chaparemos... Y la aguja así quedará. A petición de mi compañero de trabajo ya que él no busca la originalidad y la mejor estética del reloj en este caso si no que busca la funcionalidad y dejarlo tal cual su abuelo lo tenia ... Por lo que limpieza y aceitado llevará por descontado.
Gracias por la ayuda y un abrazo
A ver si me podéis indicar que máquina lleva y si se podría saber edad... Por darle un poco de información
Un abrazo

Por la inscripción en la tapa trasera no se si se tratara de unitas 176

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas tardes.
La maquina es UT (Unitas) 176.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y jorgehernando
diferente disposición de puentes pero sigue siendo UT 176
Unitas-176.gif

1619885245911.webp

• Me gusta
Reacciones: P.G., sergiowilde, Clopidogrel y 2 más
Precioso el Cauny del abuelo de tu compi de fatigas. Un hallazgo magnífico.

El UT 176 es un clásico de los ebauches de los 50. Calibre fiable y duradero. Además éste, es la versión más bonita, con esa disposición de los puentes.

No tendrás ningún problema en dejarlo chulo.

• Me gusta
Reacciones: P.G. y jorgehernando
Gracias compis por la ayuda.
Intentaré que le ponga una aguja más acordé y decirle que siempre habrá la posibilidad de volver a ponerle la que tiene.
También me trajo este nivada el cual no lo va a usar y por lo que le dije que lo guardara en el mismo cajón sin darle cuerda y si un día cambia de opinión lo dejaremos listo
Un abrazo
IMG-20210428-WA0018.webp

• Me gusta
Reacciones: atanos y KIKEMORGAN
Pues qué pena que lo devuelva al cajón, porque me parece precioso también. Ya verás cuando se entere Abde, va a poner el grito en el cielo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Pues qué pena que lo devuelva al cajón, porque me parece precioso también. Ya verás cuando se entere Abde, va a poner el grito en el cielo.
Jajjajajaj lo he pensado... Con lo que le gustan los Nivadas.
El tiene un solo reloj un tissot de cuarzo que le regaló su mujer y usa a diario.
Y le parece más atractivo el Cauny pero bueno con el tiempo creo ke lo dejara en orden... Me encargaré yo de ir apretándole los tornillos 😙😙😙😙

• Me gusta
Muy bonito ese Cauny. Ya te lo han dicho todo y tengo uno, de mi abuelo también, el famoso CaunyPepe, calzando la UT176 y eso es un tractor Vasco !!! Mimi,mimo,cuchichinas, curasana curasana, culito de rana , y lo disfrutarás hoy, mañana y largas añadas!!!
Es que todo lo demás no se puede describir !!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: cesccat y jorgehernando
Mr clopidogrel se puede decir más bajo pero no más oscuro o era más alto pero no más claro deja ke me hago la picha un lío🤔🤔🤔🤔.
Habrá que echar gasoil a ese tractor está claro.
Ya te tenía yo jilado el caunypepe lo ke no sabía es que fue de tu abuelo.
Un poco de cariño y buena mano y tirará de lujo toy seguro.
Un abrazo palla payo😘😘😘

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Buen sentido del humor.
Yo también voto a favor de Abde para adjudicar el NIVADA.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y Clopidogrel
Buenos dias!!! De momento no hs dicho ni mu Abde, jejejeje!! A tiempo de retirar el Nivada o le hacemos los dientes largos???
Pues si Jorge, fue uno de los que tenia mi abuelo, los otros: un Cyma y un Certina ( ambos de oro) se los encontro hace unos meses un hermano mio por los cajones de la casa del pueblo. A ver si localizo fotos( le dije que me enviara) pues solo me envio una de cada.Intentare ser practico, es como si le pides a un mecanico opinion del motor y le envias una foto del coche lateral!!!😩😩😩😩
Este es el ultimo Cauny que entro hace unos 20 dias
Otra UT, para mi, muy bonita
8B850311-2C3B-4E67-ABE6-DEE8CB35BF90.webp

372E9B1B-607C-441E-8087-2A58E930C831.webp
48A4C861-F933-41A0-A4DB-4D11A2F6D4F9.webp
541444F4-359C-467F-B8F5-707AF15BF22B.webp

• Me gusta
Reacciones: cesccat, KIKEMORGAN y jorgehernando
Buenos dias!!! De momento no hs dicho ni mu Abde, jejejeje!! A tiempo de retirar el Nivada o le hacemos los dientes largos???
Pues si Jorge, fue uno de los que tenia mi abuelo, los otros: un Cyma y un Certina ( ambos de oro) se los encontro hace unos meses un hermano mio por los cajones de la casa del pueblo. A ver si localizo fotos( le dije que me enviara) pues solo me envio una de cada.Intentare ser practico, es como si le pides a un mecanico opinion del motor y le envias una foto del coche lateral!!!😩😩😩😩
Este es el ultimo Cauny que entro hace unos 20 dias
Otra UT, para mi, muy bonita
Ver el archivos adjunto 1255768

Ver el archivos adjunto 1255769Ver el archivos adjunto 1255770Ver el archivos adjunto 1255771

Hola Clopi precioso es ese cauny Y en un estado fantástico. Y of couse que es el mismo movimiento que el Cauny del abuelo de mi compi.
Ese cyma y certina tienen que ser maravillosos estoy convencido. Lo que esconden los cajones de las casas de nuestros abuelos museos... Estoy convencido.
El nivada no me lo traje para casa ya que no mostraba ninguna atención para el... Sería su patina amarilla que a mí me gustaba pero a él no le convencía... O que era algo mas pequeño... Pero lo de más pequeño... Que este cauny no lo tenía yo tan claro ya que la esfera si era más pekeña... Pero con el conjunto de la caja ahí ahí andaban. Le dije que si cambia de opinión lo lleve más adelante y lo dejaremos bien... Al final bien guardado y sin darle uso... No se le iba a estropear.
Por lo que no puedo mostrar el mecanismo para que lo vea Abderramanll... Eso sí funcionar funciona ya me dijo el que lo había agitado un poco y andaba😏😏. Ya le dije que no le dé más vueltas a la corona que para demostraciones de valentía ya estaba yo de joven.
Un abrazo

Hola Clopi precioso es ese cauny Y en un estado fantástico. Y of couse que es el mismo movimiento que el Cauny del abuelo de mi compi.
Ese cyma y certina tienen que ser maravillosos estoy convencido. Lo que esconden los cajones de las casas de nuestros abuelos museos... Estoy convencido.
El nivada no me lo traje para casa ya que no mostraba ninguna atención para el... Sería su patina amarilla que a mí me gustaba pero a él no le convencía... O que era algo mas pequeño... Pero lo de más pequeño... Que este cauny no lo tenía yo tan claro ya que la esfera si era más pekeña... Pero con el conjunto de la caja ahí ahí andaban. Le dije que si cambia de opinión lo lleve más adelante y lo dejaremos bien... Al final bien guardado y sin darle uso... No se le iba a estropear.
Por lo que no puedo mostrar el mecanismo para que lo vea Abderramanll... Eso sí funcionar funciona ya me dijo el que lo había agitado un poco y andaba😏😏. Ya le dije que no le dé más vueltas a la corona que para demostraciones de valentía ya estaba yo de joven.
Un abrazo
Hola Jorge, no son el mismo calibre. El de Clopi es UT 498, mucho más grande, creo recordar que es de 16 líneas, por lo que su reloj medirá 40 mm sin corona por lo menos. Siendo además uno de los Cauny más buscados y valorados. Vamos que Clopi, como no podía ser de otra manera, tiene una joyita de Cauny.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, cesccat y jorgehernando
Hola Jorge, no son el mismo calibre. El de Clopi es UT 498, mucho más grande, creo recordar que es de 16 líneas, por lo que su reloj medirá 40 mm sin corona por lo menos. Siendo además uno de los Cauny más buscados y valorados. Vamos que Clopi, como no podía ser de otra manera, tiene una joyita de Cauny.
Un abrazo
Jajajaja no espera menos de Clopi... Claro queda mi ojo clínico🧐🧐🧐.
Me voy a tener que mirar yo la presión intraocular😃😃.
Un abrAzo Kike

• Me gusta
Buenas compis en agradecimiento aquí os presento el Cauny del abuelo de mi compi ha tenido trabajo, estas fotos me las ha mandado mi relojero... un gran profesional.Mañana lo recogeré una correa nueva que ya le tengo preparada y de vuelta a la familia.
Al final nos decidimos por cambiarle las agujas, corona y plexi , limpieza profunda y alguna pieza mal que ya fue sustituida.
Espero que os guste.
Un abrazo
IMG-20210512-WA0005.jpg
IMG-20210512-WA0006.jpg

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, luismiguel, cesccat y 1 persona más
Pues le felicitas de mi parte a tu relojero. Lo ha dejado "niquelao". Tu compi tiene que estar contento.

Un abrazo Jorge

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y cesccat
Pues le felicitas de mi parte a tu relojero. Lo ha dejado "niquelao". Tu compi tiene que estar contento.

Un abrazo Jorge
Gracias Kike yo también creo ke ha quedado precioso...bueno ya era precioso. Perdonad que mañana cuando lo recoja no lo abra no quiero hacerle ni un rasguño a la tapa🤪🤪🤪.
Un abrazo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie