• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con cañon de minutos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo.
El que te informa es uno que trabajó en Omega y Tissot y de estos he hecho unos cuantos.
El problema que tiene es que cuando metes la esfera, la rueda horaría tiene demasiado holgura. Tienes que quitarle juego lateral, bien con un talco o incluso dando un poco de bonveo en la esfera para que tenga el juego mínimo.
Si te sale la báscula del piñón coulant como dices te ocurrio, para no tener que desmontar
casi medio reloj, lo que yo hago es quitar el aútomatico, la platina del cubo y manipular para poner bien el remontoir. Asi tendrás la certeza que te ha quedado bien, porque puede ocurrir que despues de tanto trabajo te vuelve ocurrir lo mismo.
Un saludo.
JOBACU

QUOTE=bevim;1508851]Despues de comprobar lo que me habeis dicho, decididamente he llegado a la conclusión de que lo que esta fallando es el cañon de minutos, la segundera funciona pero la aguja de minutos y de horas no se mueven (con o sin disco de calendario) bueno para ser mas precisos empiezan a andar y al cabo de unos minutos de paran.
Me podrias indicar que tengo que hacer en el cañon (ajuste) para que no patinen. Saludos.[/QUOTE]
 
  • #27
Gracias JOBACU, por tus consejos, hoy mismo por la tarde he intentado resolver el problema, y he decidido apretar el cañon de minutos para que no patinara con un pequeño cortauñas, la cosa de momento ha quedado solucionada, en cuanto a que ahora las agujas de horas y minutos no patinan y estan marcando la hora correctamente. (primer problema en principio solucionado).
- El problema no resuelto por ahora es el disco de calendario que no se esta moviendo correctamente, es decir, el de los dias del mes si, pero el de los dias de la semana a veces se queda un poco desajustado, creo que no esta completamente plano y esta rozando por algun sitio en la parte interior de la esfera.

Y ya aprovechando que el movimiento estaba fuera, me he hecho un franken, aprovechando una caja que le iba bien (la suya es cuadrada) y una trasera que por churra tambien ha encajado en la caja a la perfección.
Os pongo unas fotillos. (no me machaqueis:pardon:)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si alguien tiene alguna idea de lo que le pueda estar pasando al disco de calendario le agradecere sus comentarios.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie