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Ayuda con cañón minutos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Victorious
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V

Victorious

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, espero que estéis todos bien.

Me encuentro colocando el cañón de los minutos de un calibre certina 28-10

He sustituido la rueda central que se había partido el cañón como podéis ver en la primera foto.

:-(( PROBLEMA 1 que me encuentro, al poner el cañón hasta su posición correcta noto que al cambiar la hora va muy duro,
¿Con qué se puede engrasar para que vaya mejor? Tengo grasa silicona (adjunto bote)

:huh: PROBLEMA 2 el tornillo del tambor no soy capaz de apretarlo a como estaba.

*Aclaro que el piñón y la rueda son nuevas de paquete.

Saludos

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Mejor aceite que grasa. El problema de chausse dura es porque el cañón de minutos aprieta en exceso el eje de la rueda primera. Ten cuidado que es la muerte de los 28.10.
Engrasa bien dentro del cañon y monta siempre con botadora o podrías doblar el eje de la rueda
Suerte
 
Mejor aceite que grasa. El problema de chausse dura es porque el cañón de minutos aprieta en exceso el eje de la rueda primera. Ten cuidado que es la muerte de los 28.10.
Engrasa bien dentro del cañon y monta siempre con botadora o podrías doblar el eje de la rueda
Suerte

Buenas Vicente,
Le he puesto bien de aceite por dentro al cañón y al eje y entra bien pero sigue duro. Aunque cambia de hora y todo.
Voy a esperar unos minutos a ver si se mueve la manecilla.
 
Última edición:
Buenas Vicente,
Le he puesto bien de aceite por dentro al cañón y al eje y entra bien pero sigue duro. Aunque cambia de hora y todo.
Voy a esperar unos minutos a ver si se mueve la manecilla.
Otra cosa que debes hacer es desmontar las ruedas de trasmisión del cambio horario del remointor, ya que el cañón engrana con esa rueda y al ponerlo podrías mellar los dientes. Ojo.
La chausse es lo primero que yo monto de todo con la pletina vacía de elementos, hacerlo con todo el mecanismo montado es jugar a la ruleta rusa.
Es mi consejo
 
Para suavizar la puesta en hora, usando aceite Moebius 8040, p.e. debe engrasar en el vástago de la rueda de centro que te señalo en rojo. Pero también debes engrasar en los puntos que te señalo en verde con el mismo aceite.

CAÑÓN.webp

Suerte, y si no afloja sácalo de nuevo con cuidado y aceita de nuevo. Si se resistiera mucho y no suavizara con el aceite tendrías que pasar un escariador suavemente por el interior y muy poco.
 
Otra cosa que debes hacer es desmontar las ruedas de trasmisión del cambio horario del remointor, ya que el cañón engrana con esa rueda y al ponerlo podrías mellar los dientes. Ojo.
La chausse es lo primero que yo monto de todo con la pletina vacía de elementos, hacerlo con todo el mecanismo montado es jugar a la ruleta rusa.
Es mi consejo

Acabo de ver esto, lo pensé bastante. Pero entró casi sin problema, presenté los engranajes antes de encajar el cañón.
Parece que ha quedado bastante bien, algo duro pero no demasiado. Cuando me llegue la esfera nueva lo engrasaré también en los puntos que dice el otro compañero. :ok::
 
Para suavizar la puesta en hora, usando aceite Moebius 8040, p.e. debe engrasar en el vástago de la rueda de centro que te señalo en rojo. Pero también debes engrasar en los puntos que te señalo en verde con el mismo aceite.

Ver el archivos adjunto 896520

Suerte, y si no afloja sácalo de nuevo con cuidado y aceita de nuevo. Si se resistiera mucho y no suavizara con el aceite tendrías que pasar un escariador suavemente por el interior y muy poco.

Cuando lo haga te cuento que tal va. Le he echado aceite 3 en 1 :whist::
 
Cuando lo haga te cuento que tal va. Le he echado aceite 3 en 1 :whist::

¿Cómo se aprieta el tornillo del tambor? He conseguido darle lo justo para dar cuerda pero no va hasta el fondo...
 
Última edición:
a) El aceite tres en uno debes eliminarlo a la voz de ya. Es corrosivo.

b) ¿No te aprieta el tornillo porque gira el tambor o porque no entra más?
 
¿Cómo se aprieta el tornillo del tambor? He conseguido darle lo justo para dar cuerda pero no va hasta el fondo...

A ver si no es el tornillo de ese calibre. El tornillo ha de entrar en el árbol del barrilete y hacer aprieto al rochete, así que si lo metes pero no entra, supongo que no apretara el rochete ... ???
 
a) El aceite tres en uno debes eliminarlo a la voz de ya. Es corrosivo.

b) ¿No te aprieta el tornillo porque gira el tambor o porque no entra más?

a) No tenía ni idea... gracias

b) Porque gira el tambor
 
A ver si no es el tornillo de ese calibre. El tornillo ha de entrar en el árbol del barrilete y hacer aprieto al rochete, así que si lo metes pero no entra, supongo que no apretara el rochete ... ???

Si es de ese calibre, lo quité para poner la rueda central. Pero no se aprieta del todo, da vueltas el tambor.
 
Última edición:
Mientras aprietas con el destornillador grande en ese tornillo tienes que sujetar el rochete con un destornillador fino, metiéndolo entre dos dientes y apoyado en alguna parte de la platina para que no se mueva. Pero ojo, cuidado con pasarte en el apriete no sea que rompas algún diente del rochete.

¡¡Suerte!!

PS. Como no sé si me he explicado bien, te dejo una imagen que vale por dos mil palabras. Aquí el destornillador fino está apoyado en la rueda corona pero también podría estarlo en esas otras dos posiciones que te señalo.

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Evidentemente no puedo poner el otro destornillador grande en el tornillo del rochete porque la otra mano la necesito para la cámara, je,je,je.
 
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Vicente ¿eso te parece raro? ....... Uy,uy,uy,uy que me parece que estás tirando todo lo que te he enseñado a la basura. ¿Será el alemán ese que te esconde las cosas?.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Digo que me parece raro que el tornillo no entre en la rosca del árbol del barrilete y haga aprieto fijando el rochete, porque si el muelle real está fijado al árbol es suficiente para que ejerza resistencia y entre hasta dentro. Por cierto. Con sujetar sobre el rochete con la punta de la uña del dedo índice de la mano libre, el freno es suficiente para apretar el tornillo con el destornillador en la otra y no hay que frenarlo metiendo destornilladores entre los dientes, que eres muuuu ...
 
Mientras aprietas con el destornillador grande en ese tornillo tienes que sujetar el rochete con un destornillador fino, metiéndolo entre dos dientes y apoyado en alguna parte de la platina para que no se mueva. Pero ojo, cuidado con pasarte en el apriete no sea que rompas algún diente del rochete.

¡¡Suerte!!

PS. Como no sé si me he explicado bien, te dejo una imagen que vale por dos mil palabras. Aquí el destornillador fino está apoyado en la rueda corona pero también podría estarlo en esas otras dos posiciones que te señalo.

Ver el archivos adjunto 896884

Evidentemente no puedo poner el otro destornillador grande en el tornillo del rochete porque la otra mano la necesito para la cámara, je,je,je.

Maravilloso la verdad, me ha servido de ayuda. ;-)
Al principio tampoco entraba pero no hay nada como sacar el tornillo y volverlo a poner.

Muchas gracias compañero.

PD: La semana que viene me llega una caja de acero para este calibre, ya os enseñaré como va la cosa

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