• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con búsqueda de cuarzo deportivo económico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, quería pedir consejo en la búsqueda de un reloj para realizar actividad física, incluyendo natación. Una de las primeras limitantes es el precio: hasta 200€. Los otros requisitos son que sean resistente al agua y buena construcción que resista posibles impactos.

Los relojes pueden ser usados, pero tienen que ser relativamente fáciles de conseguir. Un incunable que aparece cada 6 meses en el foro alemán no me sirve...

Aclaro también que en mi colección sólo tengo relojes mecánicos. Quiero aprovechar esta necesidad para salir de la burbuja y explorar relojes de cuarzo con una propuesta interesante.
Les comento por dónde va mi búsqueda actual, a ver qué opinan. Me gustaría me comenten si hay alguna marca o modelo fuera de mi radar que debería mirar más de cerca:

Seiko Kinetic SKAxxx
Es mi marca preferida, y probablemente el reloj de cuarzo más interesante que he visto para este propósito. De los divers con tecnología Kinetic hay muchas variantes, y quisiera saber qué impresiones han generado.
ska.webp

Citizen Promaster Eco Drive
Me resulta muy equilibrado su diseño. Nunca tuve un Citizen. Me gusta particularmente el contraste que genera la aguja de los segundos. Por lo que veo en fotos es un reloj económico de muy buen gusto, y al parecer, bien hecho. Pero mejor les pregunto si tienen experiencias con este, y si lo recomiendan.
c p master.webp

Casio G Shock GA 2100
Como verán esta sería la opción más osada. Soy muy conservador con los relojes. Me gusta que los divers tengan forma de diver. Los G Shock me suelen gustar en foto, aunque no me los pondría. Sin embargo este tiene una resolución sobria. Pareciera tomar pistas de diseño de Hublot, o un incluso un Royal Oak, y adaptarlas al lenguaje habitual de los G Shock. Lo que más admiración me genera es su legibilidad. Es un gran punto.
Lo que no tengo idea es si se siente muy "a plástico". Alguien sabe qué tan distinto es en "feel" comparado con relojes de acero o titanio?
casio g shock.webp

Citizen JP2000
Este con algo de suerte lo consiga usado dentro del presupuesto que tengo. Lo incluyo no tanto por este modelo en sí, si no más bien para incluir un Ana-Digi con de caja de acero. Quizá el Seiko "Arnie" sea otra opción, aunque ese ya aleja de precio.
jp2000.webp

Más o menos por aquí anda mi búsqueda. Qué les parece? hay algo que no esté viendo? De momento asumo que el reloj será asiático, porque dudo que en Suiza tenga alguna propuesta dentro de mis parámetros. Quizás algún Vostok? Alguna otra marca?

Gracias por llegar hasta aquí, saludos!

Un reloj para realizar actividad física, incluyendo natación. Una de las primeras limitantes es el precio: hasta 200€. Los otros requisitos son que sean resistente al agua y buena construcción que resista posibles impactos.

Si alguien me dice lo que has puesto arriba solo le puedo decir: G-Shock (No necesariamente el que has puesto)

Estimado, te felicito por tus opciones. Me parecen todos relojes muy sólidos. A priori estas marcas relojera brindan muy buena calidad a precios asequibles. Han dado también muestras de su calidad a lo largo de muchos años y son calibres de cuarzo muy bien hechos.

En mi caso, me iría por el Citizen Promaster, me parece una pieza muy equilibrada que puedes usar no sólo en escenarios deportivos sino en otros más casuales. El ecodrive lo hace una pieza que no tendrás que cambiarle la batería (se carga hasta con luz artificial) y que te brinda una resistencia al agua libre de preocupaciones. De hecho la versión automática de ese reloj fue una de las piezas escogidas para el uso de la Marina Italiana.

Espero que disfrutes mucho tus relojes. Ya nos contarás cuál es tu opción ganadora. Un saludo afectuoso.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Entre esos que pones me quedaría el Citizen eco-drive, pero pruébatelo antes, ya que su altura de caja y su gran diámetro hace que no sea apto para todos los públicos.

Un saludo.

El Seiko que pones pasó por mis manos unos días y salió. Era de acero y hace muchos años de eso. Siempre estuve enamorado de el al verlo en la muñeca de un compañero. Es una gran opción.

Yo miraría Citizen. El Excalibur cumple lo que pides aunque nuevo puede que suba un poquito. Sino pon un anuncio en busco y listo.
Es ECO-DRIVE, bien construido y con buen brazalete con cierre con microajuste instantáneo. Los puntos menos atractivos es la falta de zafiro ( común en los que pones de ejemplo) y que tienen 23mm entre asas y si eres de cambiar correas pues se complica el tema.

Me iría de cabeza a por un G-Shock, aguantan todo lo que les eches.

Cualquier g-shock puede encajar en tu búsqueda, resistente al agua y a impactos, y puedes buscar la opción de que sea solar con el plus de que no hay que cambiar batería. Igualmente varios Citizen eco-drive te entran en el presupuesto y cumplen tus requisitos.

Dicho esto, al leer tus exigencias se me viene a la cabeza el Victorinox inox Quartz: suizo, zafiro, 200 metros y más que probada resistencia a impactos, en eBay lo encuentras en tu presupuesto una vez pagadas aduanas y todo debe rondar los 200€, te dejo el enlace a uno negro con armis, saludos.

Entre esos que pones me quedaría el Citizen eco-drive, pero pruébatelo antes, ya que su altura de caja y su gran diámetro hace que no sea apto para todos los públicos.

Un saludo.
De altura es claramente más bajo que un SKX007, por poner una referencia popular.
Y el efecto visual de su diámetro es similar o incluso más pequeño, por tener el insert claramente más pequeño que su caja.
Citizen-Promaster-Diver-Review-BN0151-09L-27-1024x506.webp
29285c221c368b58b2d15fd5ee213138.webp
Citizen-Promaster-Diver-Review-BN0151-09L-26-1024x833~2.webp

De altura es claramente más bajo que un SKX007, por poner una referencia popular.
Y el efecto visual de su diámetro es similar o incluso más pequeño, por tener el insert claramente más pequeño que su caja.
Ver el archivos adjunto 856134
Ver el archivos adjunto 856135
Ver el archivos adjunto 856136
El diámetro son 44mm, que para mí es mucho, muchísimo.

Lo estuve mirando en el C. Ingles y me pareció muy " tocho ", tanto de altura , como de peso, como de diámetro.

También es verdad que yo no tengo el 007 para comparar ambos, así que tampoco te quito la razón.

Aún así, a pesar de los contras, entre esos que pone el compi me lo quedaba con los ojos cerrados.

Un saludo.

Kinetic: Lo tuve. Lectura súper atractiva y rápida. Pesa muchísimo. Se me clavaba la corona central.
Me lo quedaría por sus agujas.

Citizen Promaster: Me lo he probado. Muy buen equilibrio entre tamaño, peso, lectura y acabados.
Sería mi elección.

Casio: No lo he probado. Seguramente el más resistente ante cualquier situación. Ligero y práctico. No sé si encajaría en tu muñeca por tus gustos y costumbres.

Citizen JP2000: Lo tengo. Un clásico atemporal. Cómodo y muy práctico, por sus funciones digitales.
Pensaba venderlo. Por si te interesa.

Suerte con tu elección. [emoji6][emoji1303]

Esto te lo aguanta todo:
DSC_0018.webp

DSC_0265.webp

Pienso que cualquiera de los que has preseleccionado sería una opción excelente. De entre ellos por estética escogería el Promaster.

Entre los G-Shock me iría a los 5610 que son un poco menos aparatosos en muñeca y tienes la posibilidad de ponerle un kit en acero que queda espectacular (aunque le hace perder parte de su esencia)

Última edición:
Mi elección sería Citizen Promaster

El diámetro son 44mm, que para mí es mucho, muchísimo.

Lo estuve mirando en el C. Ingles y me pareció muy " tocho ", tanto de altura , como de peso, como de diámetro.

También es verdad que yo no tengo el 007 para comparar ambos, así que tampoco te quito la razón.

Aún así, a pesar de los contras, entre esos que pone el compi me lo quedaba con los ojos cerrados.

Un saludo.

Evidentemente no es un reloj pequeño. Pero todos los que nos ha enseñado son grandes.
Yo lo he visto en escaparate y lo que me pareció es un poco tosco en sus formas. Muy herramienta.
Me gustaba más el excalibur como decían más arriba, pero ese sí que parece enorme en muñeca.
Al autor del hilo le recomendaría hecha un vistazo al Invicta 9307.
Cuarzo Ronda, bisel tipo Omega y mayor calidad de acabados que el clásico invicta submariner.

El Seiko lo tengo, lo compré para trabajo de campo y para llevar a la playa, río, piscina... Estoy encantado con él. Lo dejo descansar el fin de semana y el lunes otra vez listo, en hora y con toda la reserva de marcha.
He mirado, para sustituirlo el Citizen Promaster con brazalete, simplemente por cambiar de tecnología, ya que no tengo ningún Eco-drive, pero por ahora sigo con el Seiko.

Seiko SKA369P1_6 (7).webp
Seiko SKA369P1_23 (7).webp

Lo que te puedo decir es que es un reloj bastante pesado y grande, cosa que no es ningún inconveniente para mí, ya que me gusta "notar" el reloj. Lo compré en febrero de 2016 y sólo lo ajusto cuando cambia la hora o los meses con 30 días.

El Casio que muestras lo compré este año, en junio. Es el primer G Shock que tengo. La sensación con respecto al Seiko, pues todo lo opuesta que te puedas imaginar, parece de papel, no pesa nada, no notas que lo llevas, cosa que para mí no es ninguna ventaja (ni inconveniente). No puedo darte muchos datos, apenas lo puse dos días. En cuanto a la sensación de "plástico", creo que no, no da esa sensación, da sensación de ligereza, pero de calidad, de resistencia, de dureza...

GA-2100-1AER_14.7 (3).webp

Creo que ambos van a cumplir perfectamente su cometido para lo que andas buscando. En los dos la lectura es totalmente clara, mejor en el Seiko si lo consultas de noche. El Casio tiene otras funciones, cosa que el Seiko evidentemente no. A mí el Casio me costó menos de la mitad de lo que me costó el Seiko. En fin, son relojes totalmente diferentes.
Yo personalmente entre estos dos, me quedo con el Seiko. Aunque como te comenté, le tengo ganas al Citizen, muchas ganas...
Espero haberte ayudado, aunque todo esto son sensaciones personales, que puede que no coincidan con las tuyas, ya sabes, cada uno...
Un saludo.

Última edición:
No llega a 200eu.

Cuarzo.
Zafiro.
10 Atmósferas.
42mm.

Y te sales de los típicos.

13400189h_zoom_v1577967671875.webp

Si te sirve mi experiencia te recomendaría el Citizen Promaster Ecodrive.

Tiene un tamaño , peso y grosor comedido y a pesar de que yo también lo uso para natación y deportes creo que también es una buena opción en ambientes más casual.

lo que más me gusta es su comodidad y buena legibilidad por no hablar de las bondades del sistema ecodrive.

Suerte con tu elección.

Última edición:
De los que pones , el Citizen Promaster o el G-Shock .
Tb miraría el G -Shock GW M-5610 , solar , radio controlado y un reloj muy resistente y cómodo .

94CC2E5B-7F94-4596-9169-3FACE5B09734.webp

Tengo ese modelo exacto de seiko, y solo puedo decir maravillas. El otro cantidato que pones el Casio OAK lo compré hace unos meses y absolutemanete encantado. Si te gustan, cualquier de las dos opciones es buena.

Buenas compañeros, quería pedir consejo en la búsqueda de un reloj para realizar actividad física, incluyendo natación. Una de las primeras limitantes es el precio: hasta 200€. Los otros requisitos son que sean resistente al agua y buena construcción que resista posibles impactos.

- La descripción de este párrafo se corresponde claramente con un G-Shock. - Hay modelos guapísimos, depende de tu edad, yo he tenido alguno hasta hace unos años, pero ya no te los ves cuando uno puede ser abuelo aunque no lo seas. Creo que un amante de los relojes tiene que tener uno alguna vez en su vida, es un clásico.

De todos los que comentas, tengo el GA2100, de los 3 GShock que tengo, la mejor compra, me encanta, es súper cómodo y muy práctico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adjustments.webp

155e137d-9a92-4117-ab44-ac59f67613e2.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por las recomendaciones. Ha sido realmente útil. Parece haber un consenso en torno al Citizen Eco Drive y G Shock. Y si bien Seiko genera grandes adhesiones, pareciera que ese calibre Kinetic le ha dado problemas a más de uno, por lo que el "BFK" requiere más contemplación. Quizás lo pueda añadir, pero siendo un reloj que fue lanzado 10 años atrás, mejor sería sumarlo a mi colección para un uso más cuidadoso.

Quería destacar las propuestas que estaban fuera de mi radar, en particular la de Alpina (no tenía idea que tenían relojes económicos) y Victorinox. De esta última tengo vista la línea "Infantry", y por prestaciones no terminaba de entrar en esta búsqueda. No obstante, de la línea INOX, en el mercado de segunda mano ya hay varias ofertas dentro mi presupuesto. Y quizás esperando un poco empiecen a aparecer las opciones en correa "Parachord". Futurible? Veremos...

Ya he tomado una decisión y estoy en tratativas. Pronto les daré a conocer mi decisión.

Saludos!

(Pongo una foto de un Victorinox para ilustrar, no es que sea el que elegí)
212d92adfcc7b0aed6ad141bde9327a9.jpg

Si es para actividad deportiva g-shock, pero si es también para natación buscaría uno que cuente vueltas en piscina tenga gps para aguas abiertas etc tipo Garmin o Suunto

Atrás
Arriba Pie