• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda compra Zenith vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenos días antes que nada

Soy un auténtico neófito en los Vintage, pero hace ya tiempo que me ronda por la cabeza un Zenith o un Omega de los años 40 o 50. Buscando por Internet he encontrado estos dos modelos que me encantan pero no tengo claro si están demasiado restaurados.
Uno es este :

Screenshot_20211204-194955_Chrono24.jpg
Screenshot_20211204-195241_Chrono24.jpg
Screenshot_20211204-195030_Chrono24.jpg

El dial me parece demasiado perfecto, no sé si lo han repintado o no. Qué os parece? La otra duda es por las asas, me parecen un poco largas, aunque el reloj es de los años 40 y puede que sea por eso.

El otro que me gusta es este:

Screenshot_20211204-195128_Chrono24.jpg

Screenshot_20211204-195213_Chrono24.jpg

La misma duda, el dial lo veo demasiado perfecto para un reloj de los 50 en este caso. Parece muy restaurado, que opináis?

En definitiva se trata de ver si son buena opciones o si están demasiado retocados. A mi me encantan ambos pero no quiero comprar algo que haya perdido su esencia, que para eso es un Vintage.

Muchas gracias de antemano por pasaros por aquí y más aún por ayudarme

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211204-195213_Chrono24.webp
    Screenshot_20211204-195213_Chrono24.webp
    63,1 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, jorgehernando, Zarsan y 1 persona más
Según tengo entendido Chrono24 tiene unos precios elevados. Pero, bueno, eso es ya casi una norma en todos lados...

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Según tengo entendido Chrono24 tiene unos precios elevados. Pero, bueno, eso es ya casi una norma en todos lados...
Si de eso estoy seguro. Tendría que pasar por el aro, pero que al menos sean piezas que valgan la pena. Estos me encantan pero no sé si está repintados o excesivamente restaurados, no sé verlo la verdad.

Hay alguna foto que no es muy buena, pero casi seguro que todos tienen la esfera restaurada.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Larrybird, jorgehernando y 3 más
Zappp +1

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y miguelfr
Gracias compañeros, me lo temía.
Y hasta qué punto se entiende que es aceptable restaurar una esfera de un vintage?

Y hasta qué punto se entiende que es aceptable restaurar una esfera de un vintage?
Hasta que a ti te guste el reloj. No limit ( seguramente los habrá sin restaurar, difícil, pero quizás no te gusten tanto, o sí ¡¡ )

Los dos son preciosos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Larrybird y Zappp
Cada uno puede buscar y hacer lo que quiera con sus relojes. Una esfera restaurada hace perder valor (de colección) a un vintage, pero siempre que lo tuviese antes porque hay esferas tan arruinadas que no tienen ninguno.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Larrybird y miguelfr
Bueno, yo tengo un omega de los 40 por herencia que no fue restaurado y tengo la esfera impoluta. No fue restaurado pero se conservó muy bien. No tiene por qué estar todos mal la esfera

• Me gusta
Ese tema que planteas es muy personal y tiene mucho que ver con el objetivo con que se compra un reloj. Yo, que no soy coleccionista, me los compro para disfrutarlos en la mano o en la caja (bueno, todos saben que es en las cajas). Por ello no soporto una esfera que sea "beautifully tropicalized dial" (o sea, un mojón de esfera, como muy acertadamente lo definió Gods). Tengo alguno con ella soportablemente dañada pero pocos. Me gustan viejos pero que estén como nuevos a la vista. Para todo lo demás .....

Para colección, es decir, con valor económico, creo que tiene que estar todo como si fuera acabado de comprar, o sea, sin cambio de ninguna clase salvo el que produce el paso de los tiempos. Si los tiempos pasan bien pues offutamadertuyú y si pasan mal pues agua y ajo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, miguelfr, Espia143 y 2 más
Ese tema que planteas es muy personal y tiene mucho que ver con el objetivo con que se compra un reloj. Yo, que no soy coleccionista, me los compro para disfrutarlos en la mano o en la caja (bueno, todos saben que es en las cajas). Por ello no soporto una esfera que sea "beautifully tropicalized dial" (o sea, un mojón de esfera, como muy acertadamente lo definió Gods). Tengo alguno con ella soportablemente dañada pero pocos. Me gustan viejos pero que estén como nuevos a la vista. Para todo lo demás .....

Para colección, es decir, con valor económico, creo que tiene que estar todo como si fuera acabado de comprar, o sea, sin cambio de ninguna clase salvo el que produce el paso de los tiempos. Si los tiempos pasan bien pues offutamadertuyú y si pasan mal pues agua y ajo.
Estoy de acuerdo con tu opinión. Me gustan las antigüedades, algunas con señales del paso del tiempo y otras que tengas sus años pero como si fueran sacados de fábrica. Tengo plumas con 100 años que su valor reside que parezcan sacados de fábrica con la mínima restauración. Vamos que no se pasen puliendo. Relojes que sus huellas del tiempo es lo que lo hace más especial. Es según lo que busques, pero no todas las esferas con años tienen la obligación de estar dañadas o con marcas de humedad para ser originales. Las que muestras no sé si fueron restauradas o están así conservadas.
Pero lo importante es que te guste

• Me gusta
Reacciones: MUNARI y Larrybird
Preciosos, si tuviera que elegir uno. Sería el segundo. Pero es mi gusto... Suerte y si decides algo ya nos cuentas.

• Me gusta

Efectivamente este caso es un reloj para disfrutar, no para coleccionar. También quiero que esté en buen estado ya que pienso como tú (no me gusta que estén machacados) por eso me he fijado en estos, pero es cierto que no me gustaría llevarlo y pensar que es un reloj totalmente repintado y que vete a saber si se parece o no al original. Es lo que me hace repensar su compra.
Gracias por tu respuesta

Yo en originalidad le doy más importancia al calibre la verdad. El aspecto ya para gustos.

Cualquiera de los dos los llevaría con gusto en la muñeca! Apetece mirar para ellos.

Ambas esferas repintás.

Efectivamente este caso es un reloj para disfrutar, no para coleccionar. También quiero que esté en buen estado ya que pienso como tú (no me gusta que estén machacados) por eso me he fijado en estos, pero es cierto que no me gustaría llevarlo y pensar que es un reloj totalmente repintado y que vete a saber si se parece o no al original. Es lo que me hace repensar su compra.
Gracias por tu respuesta

Pues la restauración de esferas es como el embarazo. O se está o no se está, no hay medias tintas. Que se parezcan más o menos al original es cuestión de la traza y los "moldes" que tenga el restaurador. Pero yo no he visto aún ninguna perfecta, como muestra te diré que tengo dos Omega en que el "automatic" tienen una "A" chata y la otra puntiaguda. Casi no se ve pero ahí está.

• Me gusta
No sé en qué precio se moverán esos que enseñas, pero siendo de chrono24, seguro que buscando por la bahía encuentras algo más "original", si es que lo valoras. Paciencia.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie