• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Citizen TSUYOSA NJ0151-88X Reserva de marcha.

  • Iniciador del hilo Barsman
  • Fecha de inicio
Barsman

Barsman

Novat@
Sin verificar
Hola chicos necesito su ayuda URGENTE....

Acabo de comprar este reloj ref. NJ0151-88x, calibre 8210 automático, 21600 semifrecuencias por hora, dice en la web que la reserva de marcha es de 40 horas al 100%.

1. Ayer le doy vueltas del todo para cargarlo unas 35 vueltas hasta que la corona empieza a endurecerse (el muelle se carga está cargado al máximo), lo he guardado en el cajón y el "powerserve" solo ha durado 12 horas desde las 9:00pm hasta las 9:00am del día siguiente y se ha parado.

La pregunta es, ¿es esto normal? Entiendo que las 40 horas de duración son con el reloj cargado al máximo (qué no sé si es posible con el remonte manual) ¿Debo contactar con la garantía? o intentarlo más?....

2. Me lo he puesto un día entero para cargarlo con el rotor y me ha durado 9hrs 35min es decir no me aguanta la noche entera, no puede ser NORMAL que todas las mañanas deba ajustarle la hora.

Está NUEVO repito.

¿Alguien tiene el mismo modelo? y has contado las horas de reserva del reloj???... Gracias!!!

¡GRACIAS!

185916.jpg
 
Pues a la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Barsman
Pues a la garantía
Eso estoy meditando, abro este hilo a ver si a alguien le pasa igual... es que si me dura 34horas de reserva de marcha, estaría más que feliz... pero que me dure menos de 15..... :S
 
Hola. Yo tengo el Tsuyosa también, adquirido hace poco, por lo que no he podido hacerle muchas mediciones, en concreto solo le hice una.
Sin carga manual, desde parado, puesto un día durante 16 horas, me dio una reserva de marcha de casi 46 horas, lo cual me sorprendió para bien.
Yo lo gestionaría con la garantía de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barsman y jorgety
Hola. Yo tengo el Tsuyosa también, adquirido hace poco, por lo que no he podido hacerle muchas mediciones, en concreto solo le hice una.
Sin carga manual, desde parado, puesto un día durante 16 horas, me dio una reserva de marcha de casi 46 horas, lo cual me sorprendió para bien.
Yo lo gestionaría con la garantía de la marca.
Gracias por tu comentario genial eso esperaba del mio, con cuerda manual a tope me ha dado 15horas de marcha.... y llevarlo puesto me baja a 12- 11 horas estoy preocupado.... la verdad me estoy preocupando ya, pero bueno lo compré hace 15 días y tiene 3 años de garantía. una pena nuevo y llevarlo a técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
Yo antes de usar la garantía haría un par de pruebas más. Cuanto dura después de llevarlo durante un día y si la prueba es positiva volver a darle cuerda y probar. Sólo pierdes dos o tres días y te puedes evitar llevarlo a la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
Sin conocer el reloj, me parece rarísimo, creo que puede haber un problema.

No obstante, usaría el reloj durante algunas semanas, a ver si le hace falta "rodaje", y si la cosa no cambia, a la garantía, porque tanto el uso como la ración de vueltas de corona no se corresponden EMO con la reserva que debería tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barsman
Yo antes de usar la garantía haría un par de pruebas más. Cuanto dura después de llevarlo durante un día y si la prueba es positiva volver a darle cuerda y probar. Sólo pierdes dos o tres días y te puedes evitar llevarlo a la tienda.
Eso haré estimado Howard...voy a confiar en tu palabra por algo tienes un máster en ingenieria del MIT
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Tengo ese modelo, pero como nunca lo llevo más de un día no se la respuesta de su reserva de marcha.
 
  • #10
Sin conocer el reloj, me parece rarísimo, creo que puede haber un problema.

No obstante, usaría el reloj durante algunas semanas, a ver si le hace falta "rodaje", y si la cosa no cambia, a la garantía, porque tanto el uso como la ración de vueltas de corona no se corresponden EMO con la reserva que debería tener.

Así es Galunco. algo que nadie sabe decirme es.... si dándole cuerda manual a tope, es decir, enrollando el muelle al máximo que entiendo el reloj está cargado a 95% debería tener las 40 horas de reserva... o sólo se puede dar las 40 horas de reserva llevando el reloj puesto en muñeca. Nadie sabe contestar esto. Saludos
 
  • #11
Así es Galunco. algo que nadie sabe decirme es.... si dándole cuerda manual a tope, es decir, enrollando el muelle al máximo que entiendo el reloj está cargado a 95% debería tener las 40 horas de reserva... o sólo se puede dar las 40 horas de reserva llevando el reloj puesto en muñeca. Nadie sabe contestar esto. Saludos
Pregunta tonta... El reloj te va bien? Es decir adelanta mucho?
 
  • Me gusta
Reacciones: Barsman
  • #12
Así es Galunco. algo que nadie sabe decirme es.... si dándole cuerda manual a tope, es decir, enrollando el muelle al máximo que entiendo el reloj está cargado a 95% debería tener las 40 horas de reserva... o sólo se puede dar las 40 horas de reserva llevando el reloj puesto en muñeca. Nadie sabe contestar esto. Saludos

Si le das muchas vueltas de corona, llega un momento en que se carga al 100% y debería disponer del tope de reserva, o sea, las 40h teóricas.
Esto prácticamente te lo puedo asegurar, porque es así en todos los relojes automáticos con remonte manual.

Los relojes automáticos con remonte manual, tienen un sistema para evitar que "te pases de vueltas" y se dañe la cuerda. Se va tensando, pero llega un momento en que el muelle "resbala", funcionando como desembrague, y ya no carga más aunque le sigas dando vueltas.
Incluso, en algunos relojes, puedes notar cuando llega ese punto en que el muelle empieza a resbalar, el tacto de la cuerda es distinto.

Pues bien, puedes intentar darle más vueltas, p. ej. 50 vueltas de corona y comprobar si aumenta la reserva o no.
Cuando le des cuerda, hazlo con suavidad y delicadeza, yo soy de la opinión de que no hay que abusar demasiado del remonte manual (en los automáticos), sobre todo si notas la cuerda con mucha tensión.

Pero si el reloj no carga ni un tercio de la reserva de marcha, y no lo hace ni con el remonte manual, ni con el automático, es lo que me da que pensar que puede haber algún problema.
Como te dije, lo usaría durante al menos un par de semanas tranquilamente, para verificar, usándolo a menudo en la muñeca, y si no, a la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #14
Si le das muchas vueltas de corona, llega un momento en que se carga al 100% y debería disponer del tope de reserva, o sea, las 40h teóricas.
Esto prácticamente te lo puedo asegurar, porque es así en todos los relojes automáticos con remonte manual.

Los relojes automáticos con remonte manual, tienen un sistema para evitar que "te pases de vueltas" y se dañe la cuerda. Se va tensando, pero llega un momento en que el muelle "resbala", funcionando como desembrague, y ya no carga más aunque le sigas dando vueltas.
Incluso, en algunos relojes, puedes notar cuando llega ese punto en que el muelle empieza a resbalar, el tacto de la cuerda es distinto.

Pues bien, puedes intentar darle más vueltas, p. ej. 50 vueltas de corona y comprobar si aumenta la reserva o no.
Cuando le des cuerda, hazlo con suavidad y delicadeza, yo soy de la opinión de que no hay que abusar demasiado del remonte manual (en los automáticos), sobre todo si notas la cuerda con mucha tensión.

Pero si el reloj no carga ni un tercio de la reserva de marcha, y no lo hace ni con el remonte manual, ni con el automático, es lo que me da que pensar que puede haber algún problema.
Como te dije, lo usaría durante al menos un par de semanas tranquilamente, para verificar, usándolo a menudo en la muñeca, y si no, a la garantía.
No me he pasado de vueltas, le he dado cuerda con extrema delicadeza y cuándo está a tope ya se nota la corona endurecida.... pero me dura 12-15 horas la reserva. No ha durado nunca las 40hr teóricas con el remonte manual. Lo seguiré probando. GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
yo también tengo el tsuyosa y da igual las vueltas que le des, nunca se endurece ni tiene tope puedes seguir dándoles vuelta aunque este en el máximo de carga del mueble, como te dice galunco salta el sistema del automático, además la corono va muy suave por lo que si notas como la corona se va endureciendo algo esta pasando en el sistema de carga, usa la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie