• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda búsqueda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con respecto a aduanas, mi amigo suele enviarme cosas cada cierto tiempo y siempre llegan sin problemas salvo en esta ocasión en la que se le ocurrió asegurarlo por 200$. El funcionario correspondiente lo valoró en 200$ y me lo pararon en Madrid. Los paquetes que vienes UPS no los para correos, los para una empresa del grupo, pero no de correos, que se llama adt postales. Como esto vino como regalo, menuda historia para aportar la NO documentación que existe. Tras hablar con mi amigo hice una declaración valorando el contenido por un poco menos para tener en cuenta los gastos de envío, que aunque no se pueden incluir, esta empresa a veces lo hace. Si todo está en orden es cuando calculan gasto y hacen gestiones con aduanas. La lectura de esto es que si el paquete es pequeño (el mio lo era) y no lleva ninguna valoración externa lo normal es que pase sin problemas.

El problema de comprar en USA, además de esto que he comentado, es que los gastos son excesivos y si a estos sumamos los que llevan gastos de importación apaga y vamonos. Aún así no todos los vendedores tienen gastos elevados. Con paciencia se pueden conseguir buenas cosas.

Saludos.

Con lo que he dicho me refería a esto.
lostimage.jpg
Ya sabes lo que cuesta el envío y los gastos de aduana que vas a pagar si te compensa o no solo lo sabes tú, pero ahí vendedores nacionales que por el envío te cobran 7€ y pagar 13€ desde USA no me parece caro.
Ojo es un ejemplo, si está mal borro la captura de pantalla que la he puesto para ilustrar el tema.
Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.

Última edición:
Con respecto a aduanas, mi amigo suele enviarme cosas cada cierto tiempo y siempre llegan sin problemas salvo en esta ocasión en la que se le ocurrió asegurarlo por 200$. El funcionario correspondiente lo valoró en 200$ y me lo pararon en Madrid. Los paquetes que vienes UPS........

Como he dicho antes, los envíos por agencia, sea UPS o cualquier otra, desde los USA tienen mucho peligro. Las mismas agencias lo llevan a aduanas. Hay que procurar que el envío venga por USPS (United States Postal Service) que se lo pasan a Correos y, si el paquete es chico, no suelen pararlo. Pero, claro, si por fuera se ven 200 $ estonces de todas todas a pagar.
Hace un par de meses compré un Seiko en Japón. Supongo que ya sabéis lo exagerados que son allí. El tío lo metio en una cajta, lo forró de pompitas, lo volvió a meter en otra caja y a forrar de pompitas y así hasta cuatro o cinco veces hasta que el paquete era de tamaño folio. Fue a aduanas, me lo decía el seguimiento, y allí estuvo hasta que pudieron escanearlo por X y, sólo cuando vieron que era un reloj y usado, como declaró el vendedor y con un valor de 22 $ (declarado así porque se lo pedí y accedió) lo dejaron pasar sin coste. Y es que, digan lo que digan, el tamaño SI importa. Y mucho.

Última edición:
Ý tanto que el tamaño importa!! jaja

Mi pregunta es: ¿los envíos certificados por USPS no tienen que adjuntar un albarán o así por fuera con el valor? a mí me llegan por correo certificado envíos desde HongKong que llevan una etiqueta con un valor declarado que siempre es simbólico porque así lo hacen por sistema, valga lo que valga ponen 20usd o así. Estos envíos jamás me los ha parado aduanas.

......¿los envíos certificados por USPS no tienen que adjuntar un albarán o así por fuera con el valor? .........

Todos los envíos internacionales llevan una declaración del expendedor con el contenido y su valor. En los procedentes de los USA, no sé si de otros paises es el mismo, el valor por debajo del que no lo paran es el equivalente a unos 21 euros o algo así. Por eso es importante que no se declare como regalo sino con un valor bajo. Y que venga por el servicio postal oficial del pais de origen que, al llegar, pasará a Correos. Y en Correos saben qué es lo que tienen que dejar pasar y lo que no.

Sí, Casina, pero hay está el rollo pues al menos lo que yo veo es que los vendedores americanos dicen negarse a poner un valor bajo pues es ilegal bla bla bla... digo "dicen" porque todos lo ponen en ebay, por lo cual ni me he aventurado a traer nada de allí. En cambio de otros países sí que se avienen a poner lo que tú les digas. No sé si lo ponen para la galería y después acceden en privado o qué.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie