• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda a elegir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edam

Edam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, invoco a los expertos en relojes rusos:
Realmente mi zona de confort siempre han sido los japos... ahí me desenvuelvo bien, pero como soy inquieto, me he decidido a pedir consejo para que recomendéis un diver ruso con el que pueda trastear y modificar. Ciertamente, los precios en comparación con demás modelo son mucho más asequibles, las opciones de modificación interminables, pero soy totalmente profano en este mundo, y me gustaría optar a un diver con caja ancha (según he mirado existen modelos amphibia de ese tipo) para poder divertirme e invertir el tiempo en algo productivo.

Mi experiencia en rusos es 0, quiero decir, podéis imaginar vuestra primera compra y por favor, recomendarme que habríais hecho de estar en mi lugar. Tengo que reconocer que tengo un Ural, manual, un buen corazón para transplantar y construir un Flieger, pero me encanta los divers y he visto piezas preciosas en este ámbito.

No quiero presionar a nadie, si a alguien le apetece echar una mano, se lo agradeceré enormemente, y por supuesto mi intención es seguir disfrutando de este mundillo.

Saludos a todos.

Depende un poco de lo que busques, Si lo buscas para modificar vamos a obviar los "superiores" Scuba, Black Sea, Red Sea....

Si lo quieres para modificar y con una caja grande, estas buscando un 090!!
https://meranom.com/en/amphibian-classic/090/vostok-watch-amphibian-classic-090510m.html

Si quieres una caja mas normal te diria un K020 o K65
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/65/vostok-watch-komandirskie-650538.html

Y aunque no es para modificar, siendo "nuevo" en esto de los rusos no me voy tranquilo sin que veas un Neptune :D
https://meranom.com/en/amphibian-se/960se/vostok-watch-neptune-se-960726.html

Si te decides por alguno paga en rublos que salen mas baratos

Bueno... has dado el primer paso hacia el agujero más profundo de este mundo... :D

Como supongo que lo tuyo ya no tiene remedio, los consejos del camarada @CrossTime son impecables...Yo también te iba a recomendar una 090....

Mira ésta mía, convenientemente modificada...

RIImOg.jpg

Echa un ojo también a las 710... de las más bonitas... Y las 100...:whist::

Última edición:
Edam, señor con nombre de queso, ha cometido usted 2 errores, uno fijarse en los amphibia y dos pedir consejo aquí :laughing1:
por supuesto que estaremos encantados en ayudarte a gastar tu dinero con buenos consejos :yes: y también con malos consejos :-P
que a veces son los mas divertidos.
Lee los hilos poco a poco y descubrirás un mundo tan bonito como peligroso ;-)
Saludos :bye:

Bienvenido al mundo de la droga.

Hecha un vistazo a los enlaces de CrossTime.
Los pasos a seguir serían más o menos estos.
1.-este ya lo tienes claro: diver ruso, por lo tanto en meranom.com o komandirskie.com entra en el apartado "amphibia clasicos"
2.- mira que forma y tamaño de caja te gusta. Los Vostok se denominan con 6 números, los tres primeros indican la caja, los tres últimos la esfera. Por lo tanto mira si te gusta la caja 420, 120, 150, 710, 090... las dos primeras son las más pequeñas.
3.- una vez decidida la caja busca un reloj cuya esfera que te guste y mira los tres últimos números, esos son la esfera.
4.- por lo tanto si te gusta la caja 710 y la esfera 412 mira a ver si existe esa configuración en catalogo. Tu reloj sería el 710412.
5.- si no encuentras esa configuración siempre podrás comprar un amphibia cuya caja te guste y cambiarle la esfera o viceversa. Si tu no sabes cómo hacerlo tanto meranom como komandirskie te ofrecen ese servicio por 5 pavos.
6.- prepárate por que es un vicio muy gordo. Y si piensas en meterte con los mods la has liado pero bien.

Yo entraría en el hilo chincheta "qué ruso llevas hoy II" y me pasaría un par de días mirando fotos. Cuando veas uno que te guste pregunta. Aquí todos estamos encantados de ayudarte.

Para que veas el tamaño de las cajas de Vostok amphibia:

b476f2d298f6a214ed89830ff3e3431c.webp

Un saludo.

Depende un poco de lo que busques, Si lo buscas para modificar vamos a obviar los "superiores" Scuba, Black Sea, Red Sea....

Si lo quieres para modificar y con una caja grande, estas buscando un 090!!
https://meranom.com/en/amphibian-classic/090/vostok-watch-amphibian-classic-090510m.html

Si quieres una caja mas normal te diria un K020 o K65
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/65/vostok-watch-komandirskie-650538.html

Y aunque no es para modificar, siendo "nuevo" en esto de los rusos no me voy tranquilo sin que veas un Neptune :D

Si te decides por alguno paga en rublos que salen mas baratos

Así da gusto, muchísimas gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: piper
Bienvenido al mundo de la droga.

Hecha un vistazo a los enlaces de CrossTime.
Los pasos a seguir serían más o menos estos.
1.-este ya lo tienes claro: diver ruso, por lo tanto en meranom.com o komandirskie.com entra en el apartado "amphibia clasicos"
2.- mira que forma y tamaño de caja te gusta. Los Vostok se denominan con 6 números, los tres primeros indican la caja, los tres últimos la esfera. Por lo tanto mira si te gusta la caja 420, 120, 150, 710, 090... las dos primeras son las más pequeñas.
3.- una vez decidida la caja busca un reloj cuya esfera que te guste y mira los tres últimos números, esos son la esfera.
4.- por lo tanto si te gusta la caja 710 y la esfera 412 mira a ver si existe esa configuración en catalogo. Tu reloj sería el 710412.
5.- si no encuentras esa configuración siempre podrás comprar un amphibia cuya caja te guste y cambiarle la esfera o viceversa. Si tu no sabes cómo hacerlo tanto meranom como komandirskie te ofrecen ese servicio por 5 pavos.
6.- prepárate por que es un vicio muy gordo. Y si piensas en meterte con los mods la has liado pero bien.

Yo entraría en el hilo chincheta "qué ruso llevas hoy II" y me pasaría un par de días mirando fotos. Cuando veas uno que te guste pregunta. Aquí todos estamos encantados de ayudarte.

Para que veas el tamaño de las cajas de Vostok amphibia:

Ver el archivos adjunto 846687

Un saludo.

Bueno creo que con esto se abre la veda... muchas gracias, creo que esto me va a gustar

Agradecer de nuevo a todos las respuestas, después de pasar un rato mirando en la página meranom...he de decir que es justo lo que buscaba, multitud de opciones, y primer flechazo con la caja 710... preveo muy buenos ratos... ahora a investigar opciones y elegir. De nuevo muchísimas gracias.

Mejor explicado que los compañeros, imposible . 👌🏻

Caja 710 , una de las más bonitas . 😉

Creo que esta casi todo dicho compañero, las opciones son casi infinitas aunque si bien el precio de los relojes es relativamente barato no ocurre lo mismo con las piezas para modificar que muchas veces dependiendo de las que cambies, superarán claramente el precio del propio reloj.

Creo que esta casi todo dicho compañero, las opciones son casi infinitas aunque si bien el precio de los relojes es relativamente barato no ocurre lo mismo con las piezas para modificar que muchas veces dependiendo de las que cambies, superarán claramente el precio del propio reloj.

:yes: con solo una Strapcode o una Erika Original... ya duplicas el valor del reloj :-P
si le sumas un dial guapo relumeado un juego de agujas y un bisel artesanal,
te queda un bicho de 200 o 300 lereles :D... mas o menos, yo prefiero no sumar :laughing1:

A ver si lo van a leer las parientas y la liamos....:-P

:yes: con solo una Strapcode o una Erika Original... ya duplicas el valor del reloj :-P
si le sumas un dial guapo relumeado un juego de agujas y un bisel artesanal,
te queda un bicho de 200 o 300 lereles :D... mas o menos, yo prefiero no sumar :laughing1:

De acuerdo 100% pero bueno, también se pueden enfocar como proyectos a largo plazo y así duele menos.

De acuerdo 100% pero bueno, también se pueden enfocar como proyectos a largo plazo y así duele menos.
Es lo que yo hago y además te queda un reloj super exclusivo, una edición hiper-mega-limitada :D
PD. yo le pongo correas y brazaletes normales :yes:

Atrás
Arriba Pie