V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hoy le ha tocado a este afrancesado que vino hace unos días.
Venía sin corona, pero en el anuncio se le veía el tallo, así que me arriesgué aunque ponía que no funcionaba....
Una vez en la mesa de operaciones , manos a la obra
La esfera ha perdido parte de la grafía en el número 12 y en el swiss made por la suciedad
El calibre se ve bien, y puesta la corona el volante gira con un poco de dificultad por la posible suciedad.
Lástima que tiene los dos tornillos de fijación a la caja rotos con la rosca dentro....
El calibre es un FE 233 -66:
El FE 233-66 está directamente relacionado con el calibre
, pero contiene una indicación de día adicional y tiene una placa principal ligeramente más grande. Ambos movimientos se derivaron del
. El resto de la construcción es idéntica; El 233-66 utiliza un anillo de equilibrio, que se lleva en dos sistemas de protección contra impactos Incabloc (que es un poco inusual para los movimientos franceses), late con solo 18,000 A / h y regula un movimiento tradicional de anclaje de paleta. Técnicamente, este movimiento, que se produjo en los años setenta, parece bastante anticuado, pero aún así era popular.
La "decoración" de los puentes es bastante tosca, un signo típico de los años 70.
Comienzo el desmontaje para darle un limpiadito...
Sistema de calendario con pletina con dos tornillos
El sistema de la palanca de fijación del calendario con su muelle. Sistema más simple que una ameba
Avería detectada... el brazo del muelle del tirete está partido... aunque por algún misterio sin el brazo la tija se queda fuera y cambia bien la hora, aunque tiende ha meterse con mucha facilidad....
Desmontando parte trasera
Quitado el rochete aparece el muelle y la palanca que hace de trinquete
Limpio con mucho cuidado la esfera, pero las zonas exteriores han perdido pintura... no la toco más....
Comienzo el montaje de nuevo...
Terminado y operativo
Desgraciadamente no pude sacar las roscas de los tornillos de fijación a la caja, tengo que buscar esa herramienta para sacar esos tornillos..
Pero con la presión que ejerce el bisel del plexi y la tija queda perfectamente cogido....
Unas fotos posando con sus pantalones negros
Fin - Serafín.
si pones Avia en Mikrolisk te sale un listado enorme de la marca
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280
Venía sin corona, pero en el anuncio se le veía el tallo, así que me arriesgué aunque ponía que no funcionaba....
Una vez en la mesa de operaciones , manos a la obra
La esfera ha perdido parte de la grafía en el número 12 y en el swiss made por la suciedad
El calibre se ve bien, y puesta la corona el volante gira con un poco de dificultad por la posible suciedad.
Lástima que tiene los dos tornillos de fijación a la caja rotos con la rosca dentro....
El calibre es un FE 233 -66:
El FE 233-66 está directamente relacionado con el calibre
La "decoración" de los puentes es bastante tosca, un signo típico de los años 70.
Comienzo el desmontaje para darle un limpiadito...
Sistema de calendario con pletina con dos tornillos
El sistema de la palanca de fijación del calendario con su muelle. Sistema más simple que una ameba
Avería detectada... el brazo del muelle del tirete está partido... aunque por algún misterio sin el brazo la tija se queda fuera y cambia bien la hora, aunque tiende ha meterse con mucha facilidad....
Desmontando parte trasera
Quitado el rochete aparece el muelle y la palanca que hace de trinquete
Limpio con mucho cuidado la esfera, pero las zonas exteriores han perdido pintura... no la toco más....
Comienzo el montaje de nuevo...
Terminado y operativo
Desgraciadamente no pude sacar las roscas de los tornillos de fijación a la caja, tengo que buscar esa herramienta para sacar esos tornillos..
Pero con la presión que ejerce el bisel del plexi y la tija queda perfectamente cogido....
Unas fotos posando con sus pantalones negros
Fin - Serafín.
si pones Avia en Mikrolisk te sale un listado enorme de la marca
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280