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Avería en NH35

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Phorcas

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Me temo que acabo de darle un buen golpe a mi Invicta que exteriormente no le ha dejado marca pero ha dañado el calibre, un NH35. Lo que puedo ver es que se ha parado (el segundero hace a veces el amago de moverse pero vuelve a detenerse) y la rueda de equilibrio (creo que se llama así) late muy lentamente. Estoy fastidiado porque no llevo con él ni tres meses.

¿Alguna idea del posible problema y solución?
¿Vale la pena llevarlo a arreglar teniendo en cuenta su precio o es mejor cambiar directamente el calibre entero?

Gracias por la ayuda. 😔
 
¿El muelle del rubí del volante está bien alojado en su sitio?. Yo le di un golpe a un Seiko 5 y se aflojó sin llegar a salirse. Con eso le bastó para pararse.
 
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Sin verlo, difícil. Habrías de abrir con cuidado e inspeccionar si el volante está correctamente situado en el eje.

También cabe la posibilidad que algo más se haya “movido”… pero vamos que sin unos macros y teniendo a mano el reloj, difícil acertar.

Sobre el coste, probablemente te cueste más la revisión/reparación por un profesional que comprar tu una NH y hacer el “swap”…
 
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Gracias por vuestras respuestas.
Esta mañana he vuelto a revisar el reloj y, tras moverlo un poco, ha echado a andar. Le he dado un poco de cuerda para ver qué tal va y parece que ha recuperado la velocidad normal del volante. Lo voy a tener en observación hasta mañana, para ver qué desviación tiene y os sigo contando. Pero, así de entrada, ¿lo que le está pasando es normal? Es decir: ayer se quedó totalmente parado. Unas horas más tarde empezó a moverse despacio el volante (y la aguja segundero a saltitos). Y ahora parece que va bien, aunque tengo que comprobarlo.
¿A qué puede deberse? ¿Es posible que se haya reajustado solo? Sería la primera vez que veo que un mecanismo de cualquier tipo lo hace.

Edito para actualizar: después de observar el reloj durante 24 horas desde que "volvió a la vida" he comprobado que acumula un retraso de 13 segundos, que es más o menos la desviación que tenía antes de pararse. Había leído que los NH35 eran movimientos duros, pero esto no me lo esperaba (ya me había hecho a la idea de comprar el calibre nuevo y cambiárselo, como me habéis recomendado).

Gracias de nuevo por la ayuda. Os dejo unas fotos del reloj en cuestión:
IMG_20220730_124511.jpg

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Última edición:
No se, igual el rubí del Anti-Shock ha vuelto a su posición después de un leve movimiento (se supone que están diseñados para eso y proteger los pivotes de la rueda de balance ante un eventual golpe)
 
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No se, igual el rubí del Anti-Shock ha vuelto a su posición después de un leve movimiento (se supone que están diseñados para eso y proteger los pivotes de la rueda de balance ante un eventual golpe)
Gracias por tu respuesta. La verdad es que no sabía que los relojes automáticos tuvieran un sistema anti choque. Aunque tiene mucho sentido.
 
Lo has acojonao.
 
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Ja, ja, ja... le ha dado la típica colleja rusa de los Vostok para que echen a andar pero con acento japonés.
Colleja es poco. No veas cómo se me fue la mano. 😂
 
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