• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autobahn Director's Cut de Nomos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me encanta, seria un buen modelo de base para esos 20 del aniversario 😁

Qué chulo en negro, y encima se llama Autobahn, como mi disco preferido de mis amados Kraftwerk.
A pesar de mi esencia thrashmetalera, compartimos gustos musicales. 😉
El primer tema de ellos que oí en un ya muy lejano 1977 fue Antenna, del álbum Radio-Aktivität… y me enganchó de inmediato a pesar de no tener ni una sola guitarra eléctrica.
Veo a los Kraftwerk luciendo sendos Nomos…

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Me gustan, llamativos a tope y la calidad se presupone, lo que no me va nada es ese brazalete...

Al menos son diferentes.

Pero no para mi que nunca ajusto la fecha, en este caso la llevaría tres días mal :whist::

No me acaban de convencer..... quizas muy arriesgados para mi gusto.

Pero gracias por mostrarnoslos 😉

Saludos

A pesar de mi esencia thrashmetalera, compartimos gustos musicales. 😉
El primer tema de ellos que oí en un ya muy lejano 1977 fue Antenna, del álbum Radio-Aktivität… y me enganchó de inmediato a pesar de no tener ni una sola guitarra eléctrica.
Veo a los Kraftwerk luciendo sendos Nomos…
Desde luego, de llevar reloj, les pegaría llevar un Nomos, está claro.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muy originales estos Autobahn 175 aniversario. No son para mi, no me convence ni el brazalete, ni la forma de las asas, pero no discuto su belleza y originalidad.

Me seguiré contentando con el Nomos 15 aniversario, una joyita que atesoro con cariño en mi colección.

Gracias por el hilo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Goldoff
Perdona Carino, pero en todo lo mal de este reloj de cocina de los 70 (por esto degusta), el fechador con tres numeros ayuda la legibilidad, esto es asi. Mejor no puedes leer un numero, pero si ves el de la izquerda o derecha y lo sabes la fecha. Como en la tabla del oftalmologo, lo que el de pregunta no lo ves, per la letra alado si ::cry::
Lo del calibre, bonito si, pero "superfino" con 3.6mm? Igual que el ETA 2892 de toda la vida.

Un abrazo

Dicho sea sin acritud, corazón: si ves mal el fechador normal, mejor resolverlo visitando al oftalmológo que estropeando la esfera del reloj. Me gustan más los relojes sin fechador (salvo pointer dates y excepciones), puedo aceptar una ventana bien diseñada, pero los miradores panorámicos los prefiero fuera del reloj ;-)

Y del calibre sólo he dicho que me parece una belleza :yes:

Abrazote recíproco :friends:

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Como he comentado anteriormente no me gusta el diseño "cuenta vueltas" de la esfera ni el "cuenta kilometros" del datario, pero hay que reconocer el gran trabajo que tiene esa esfera en cuanto a volúmenes y curvas. Sencillamente espectacular.

SS.webp

2.webp

• Me gusta
Reacciones: alde, Motortrek, Georges Cuvier y 2 más
Not my cup of tea esta vez.

Me encanta el diseño Bauhaus. Me gustan algunos Nomos, pero este no mucho.

Por otro lado, si a alguien le hace "tilín" están los tres agotados (al menos en la web).

Dicho sea sin acritud, corazón: si ves mal el fechador normal, mejor resolverlo visitando al oftalmológo que estropeando la esfera del reloj. Me gustan más los relojes sin fechador (salvo pointer dates y excepciones), puedo aceptar una ventana bien diseñada, pero los miradores panorámicos los prefiero fuera del reloj ;-)

Y del calibre sólo he dicho que me parece una belleza :yes:

Abrazote recíproco :friends:
En principio tienes razon con la visita al medico o con los relojes sin fechador, pero es como de digo.
Mucha gente del mundo de relojes lo pensaban como se puede hacer mejor legible la fecha, que Lange con el Lange 1 y Moser lo encuentraban la mejor soluccion creo. La fecha grande de Moser no es de Moser, lo robado Moser a Paul Gerber, solo para ser correcto.
Luego esta la soluccion de la fecha en la "6" pero los numeros son algo mas pequeno que en la "3". Nadie lo sabe, pero es asi, para la simetria en la esfera es mucho mejor.
Tambien existen estos tres dias en otros relojes, lo hecho uno en el dos mil asi, pero diferente.
Cartier tambien lo tiene en el Calibre de Cartier, o Parmigiani en el Kalpa.
Entonces no es como unos sospechan, feo o no, que es de Nomos.

1634555220315.png
calibre de Catier.PNG

Un abrazo Princesa

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
En principio tienes razon con la visita al medico o con los relojes sin fechador, pero es como de digo.
Mucha gente del mundo de relojes lo pensaban como se puede hacer mejor legible la fecha, que Lange con el Lange 1 y Moser lo encuentraban la mejor soluccion creo. La fecha grande de Moser no es de Moser, lo robado Moser a Paul Gerber, solo para ser correcto.
Luego esta la soluccion de la fecha en la "6" pero los numeros son algo mas pequeno que en la "3". Nadie lo sabe, pero es asi, para la simetria en la esfera es mucho mejor.
Tambien existen estos tres dias en otros relojes, lo hecho uno en el dos mil asi, pero diferente.
Cartier tambien lo tiene en el Calibre de Cartier, o Parmigiani en el Kalpa.
Entonces no es como unos sospechan, feo o no, que es de Nomos.

Ver el archivos adjunto 2311646Ver el archivos adjunto 2311647

Un abrazo Princesa

Te agradezco la info sobre esta cuestión; siempre aprendo contigo :friends: No me convence el argumento de todas formas :( Tal vez sea falta de empatía por mi parte, porque aún veo los fechadores sin necesidad de forzadas aberraciones, pero no me parece una buena solución para ganar legibilidad. Tampoco es que me horrorice absolutamente, pero creo que con las lupas (interiores, please) y los big date se resuelve mejor ese aspecto.

En cualquier caso, es mi gusto, claro está, y cada uno tiene el suyo :pardon:

Besote majetón 😘

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie