• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autobahn Director's Cut de Nomos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A estas alturas pocos habitantes de este foro desconocen la marca Nomos, de Glashütte. Con 15 de sus relojes en edición especial limitada celebramos nuestros 15 años, algo de lo que me siento particularmente orgulloso porque para mí representa la manufactura moderna más allá de discusiones estériles sobre qué es o no es manufactura: cuando has visto con tus propios ojos fabricar volantes o montar los rubíes de las ácoras uno a uno con cola-laca calentada y estirada con pinzas, dejas de preguntarte si son ellos quienes fabrican sus cristales de zafiro.

Nomos ha celebrado recientemente los 175 años de la relojería sajona, cuyos fundamentos se atribuyen a Ferdinand Adolph Lange, con uno de sus iconos, creado por uno de lo diseñadores más reputados: Werner Aisslinger. El Autobahn tiene un diseño que , sin ser exactamente rompedor, se hace inconfundible desde que lo ves por primera vez. El A3, A5 y A7 son los tres modelos que, en edición limitada a 175 unidades por referencia celebran el hito. Y puedo decir por primera vez que me gustan sus brazaletes metálicos. Montan el último calibre creado en la casa, el DUW (por Deustche Uhren Werke, calibre alemán) 6101, automático y de sólo 3,6mm de grosor. El precio, 3.800 €

NOMOS Autobahn Directors Cut.webp

Os podría contar mucho más, pero es que ellos lo hacen excelentemente en su propia página. Y en español.

• Me gusta
Reacciones: xarope5, J_SJ, MJordan y 29 más
Me gustan mucho, sobre todo el de esfera blanca.

Además, me encanta el armis perforado, le da un toque racing-deportivo brutal, pero a la misma vez, le da un toque vintage, que lo hace muy atractivo. EMHO.

Gracias por traerlos,

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Me encanta el negro. Sin el fechador quedaría perfecto. Gracias Boss.

Pues ese aspecto de cuentavueltas no me agrada para un reloj.
El negro tiene un pase al pasar más desapercibido, pero no me gustan.
No para mí.

Los vi en su página hace unos días.
El azul y amarillo es el que más me gusta de los Autobahn. Sin embargo el brazalete no me termina de convencer.
Que se vea el día actual, anterior y siguiente te pone en "perspectiva", aunque para perspectiva, los Neomatik Update le sacan el máximo partido a la fecha del DUW 6101.
Algún día caerá
Nomos es Nomos

No son mi estilo en el día a día. Igual si voy en bañador tendrían un pase…
Seguro son un éxito de ventas, pero tengo claro no son para mí (muy transgresores).
Gracias por la info!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues me parecen guapisimos

Gracias por motrarlos. Diseño muy rompedor de las esferas. Máxima calidad Nomos

Me suelen gustar los Nomos, y me parece fantástico que se salgan de su zona de confort. Además ese brazalete se me antoja cómodo y muy apropiado para los “carrerosos” como yo… 😎

Eso sí, el del medio me recuerda a las antiguas básculas de las carnicerías… 😅

• Me gusta
Reacciones: rfa86, Doncainastyle y AbderramanII
Me gustan, me gustan mucho ; son diferentes pero con su esencia y aspecto de calidad. El negro me gusta por discreto, el blanco por todo lo contrario y el azul por ser un término medio. Creo que elegiría el blanco 🥰

Lo que menos me entusiasma es el fechador. No entiendo que aporta ese formato, la verdad; al ver un número ya soy capaz de saber cuál le sigue y cuál le precede, así que ¿para qué atosigar con numeración innecesaria? :nea:

El calibre se ve espectacular, con el rotor esqueletizado dejando disfrutar de su belleza :drool:

GGracias por traer, Boss:ok:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me gustan mucho esta marca y la mayoría de sus modelos, pero no esos, ni el brazalete.

.....

Eso sí, el del medio me recuerda a las antiguas básculas de las carnicerías… 😅

Jajajajaja no te falta razón... Y aún así me ha gustado, por diferente. Me gustaría más sin ese brazalete eso sí; creo que con piel o caucho blanco estaría más redondo, para mí gusto :D

• Me gusta
No son para mí.
Demasiado modernos.
Sin embargo si me gustan la serie Club, sobre todo el Sport neomatic.
Gracias por la información.

Me gusta la marca, pero a este modelo le veo demasiadas sombras, entre ellas el brazalete y el fechador pero lo que más me echa para atrás es la aguja de los minutos, sin ninguna armonía con la horaria y tan delgada que parece una segundera.

Los descubrí cuando salieron, hace ya unos días..., pero llegue tarde al blanquito, todo estaba ya " sold out"

No me vuelven loco su diseño, demasiado fashion

M
No son mi estilo en el día a día. Igual si voy en bañador tendrían un pase…
Seguro son un éxito de ventas, pero tengo claro no son para mí (muy transgresores).
Gracias por la info!
Me pasa lo mismo, amigo Jorge.
Los secretos ocultos del diseño de Nomos siempre permanecerán ocultos para mí.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Muy interesantes aunque no me emocionan, las marcas alemanas siguen sin entrarme.
No se habló hace poco en el foro de que esos brazaletes son muy incómodos?? Me parecen bonitos, pero me suena eso

Gracias por pasarlo :ok:

No, no son de mi gusto.

Me gustan, me gustan mucho ; son diferentes pero con su esencia y aspecto de calidad. El negro me gusta por discreto, el blanco por todo lo contrario y el azul por ser un término medio. Creo que elegiría el blanco 🥰

Lo que menos me entusiasma es el fechador. No entiendo que aporta ese formato, la verdad; al ver un número ya soy capaz de saber cuál le sigue y cuál le precede, así que ¿para qué atosigar con numeración innecesaria? :nea:

El calibre se ve espectacular, con el rotor esqueletizado dejando disfrutar de su belleza :drool:

GGracias por traer, Boss:ok:
Perdona Carino, pero en todo lo mal de este reloj de cocina de los 70 (por esto degusta), el fechador con tres numeros ayuda la legibilidad, esto es asi. Mejor no puedes leer un numero, pero si ves el de la izquerda o derecha y lo sabes la fecha. Como en la tabla del oftalmologo, lo que el de pregunta no lo ves, per la letra alado si ::cry::
Lo del calibre, bonito si, pero "superfino" con 3.6mm? Igual que el ETA 2892 de toda la vida.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Qué chulo en negro, y encima se llama Autobahn, como mi disco preferido de mis amados Kraftwerk.

• Me gusta
Estos concretamente, tampoco son de mi estilo, ni esfera ni el armis.

Me gustan mucho, sobre todo el negro. Eso sí, con otro brazalete.

No son de mi estilo, pero son atrevidos y seguro que tienen su publico, buena iniciativa.

Me gustan pero para un rato, creo que me cansaría.
Y tienen un detalle de esos que aborrezco, que es el datario con tres días.

Atrás
Arriba Pie