• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autentificar cartier vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andreic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

andreic

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!

Es la primera vez que posteo algo, necesito vuestra ayuda ya que llevo poco en el mundillo del coleccionismo.

El tema es que he encontrado este Cartier tank pre must de los 70'

Me gustaría saber si es totalmente original o tiene partes que no lo son o es una réplica completamente, adjunto fotos a ver si podéis ayudarme.

En concreto, a mi comparándolo con fotos de crono24 me chirría un poco el grabado de atrás, parece demasiado tosco, por otro lado las agujas, no las he encontrado iguales en otro modelo y en la esfera hay algo que no me convence

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211117-214922_Wallapop.webp
    Screenshot_20211117-214922_Wallapop.webp
    47,9 KB · Visitas: 106
  • IMG-20211117-WA0011.webp
    IMG-20211117-WA0011.webp
    79,7 KB · Visitas: 89
  • IMG-20211117-WA0013.webp
    IMG-20211117-WA0013.webp
    52,6 KB · Visitas: 87
  • IMG-20211117-WA0014.webp
    IMG-20211117-WA0014.webp
    88,3 KB · Visitas: 86
  • IMG-20211117-WA0017.webp
    IMG-20211117-WA0017.webp
    50,8 KB · Visitas: 84
  • IMG-20211117-WA0016.webp
    IMG-20211117-WA0016.webp
    58,7 KB · Visitas: 82
  • IMG-20211117-WA0018.webp
    IMG-20211117-WA0018.webp
    29,3 KB · Visitas: 85
  • IMG-20211117-WA0024.webp
    IMG-20211117-WA0024.webp
    63 KB · Visitas: 100
Así a priori, sin ser ningún experto en Cartier, por diversos detalles, que tú mismo comentas, y contando con unas fotos borrosas, me parece chungaleras. No me parece que tenga los acabados propios de un Cartier. Además en los 70, las falsificaciones de Cartier estaban a la orden del día y corrían como la pólvora.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, mazel, sergiowilde y 1 persona más
No entiendo muy bien cuál es el propósito de tu consulta. Dices que has “encontrado“ un Cartier, por lo que entiendo que lo tienes ya, pero sin embargo veo que se encuentra en venta en wallapop, por lo que no sé si estás tratando de venderlo o de comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, galunco y mazel
No entiendo muy bien cuál es el propósito de tu consulta. Dices que has “encontrado“ un Cartier, por lo que entiendo que lo tienes ya, pero sin embargo veo que se encuentra en venta en wallapop, por lo que no sé si estás tratando de venderlo o de comprarlo.

Sii, disculpa si no me he explicado bien, lo he encontrado en Wallapop para comprarlo, a eso me refería, pero me gustaría tener la opinión de alguien que entienda más que yo antes de comprarlo, ya que no estoy seguro de su autenticidad,

Gracias por vuestra atención

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
HOLA ¡¡ ESTOY DE ACUERDO CON KIKE¡¡ PARA MI NO TIENE NADA DE CARTIER,HASTA EL NOMBRE EN LA TAPA TRACERA ES BURDO¡¡ YO LO DEJARIA PASAR¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, miguelfr, mazel y 2 más
HOLA ¡¡ ESTOY DE ACUERDO CON KIKE¡¡ PARA MI NO TIENE NADA DE CARTIER,HASTA EL NOMBRE EN LA TAPA TRACERA ES BURDO¡¡ YO LO DEJARIA PASAR¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Muchas gracias por el consejo!

Sii, disculpa si no me he explicado bien, lo he encontrado en Wallapop para comprarlo, a eso me refería, pero me gustaría tener la opinión de alguien que entienda más que yo antes de comprarlo, ya que no estoy seguro de su autenticidad,

Gracias por vuestra atención

Pues si lo vas a comprar, sigue el consejo de Sergio y déjalo pasar. Es un fake seguro. Anoche, estuve mirando los Tank pre must, y hay un montón de detalles que así lo atestigua, por ejemplo, además del horror de la trasera, en los Tank pre must "CARTIER" no aparece en el índice de las 7, los índices de minutos múltiplos de 5 están mucho más marcados, ............

Dile al vendedor que te aporte la única foto que no ha puesto, imagino que con intención, que es la del interior de la tapa trasera, y seguro que se termina de desvelar el misterio.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y sergiowilde
Buenas noches!

Es la primera vez que posteo algo, necesito vuestra ayuda ya que llevo poco en el mundillo del coleccionismo.

El tema es que he encontrado este Cartier tank pre must de los 70'

Me gustaría saber si es totalmente original o tiene partes que no lo son o es una réplica completamente, adjunto fotos a ver si podéis ayudarme.

En concreto, a mi comparándolo con fotos de crono24 me chirría un poco el grabado de atrás, parece demasiado tosco, por otro lado las agujas, no las he encontrado iguales en otro modelo y en la esfera hay algo que no me convence

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Cómo ya te dije en el primer hilo no estoy yo pa dar consejos, pero he visto el anuncio que ha colgado Kike y para gastarte eso en un vintage, se te presentarán ocasiones aqui en el FCV.

Quédate y a la vez que vas aprendiendo vas viendo lo que sale aqui a la venta, y ten paciencia, las prisas pa los delincuentes y los malos toreros.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, KIKEMORGAN y sergiowilde
Bien, pues el vendedor al ver mi indecisión me ha dirigido al hombre que se lo vendió a él atravws de ebay, le he escrito y mostrado mis dudas, y esta ha sido su respuesta, es brasileño y escribe en inglés, lo he pasado por el traductor.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211118-142939_Google.webp
    Screenshot_20211118-142939_Google.webp
    93,5 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20211118-143405_eBay.webp
    Screenshot_20211118-143405_eBay.webp
    82,3 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20211118-143419_eBay.webp
    Screenshot_20211118-143419_eBay.webp
    98,4 KB · Visitas: 55
Bien, pues el vendedor al ver mi indecisión me ha dirigido al hombre que se lo vendió a él atravws de ebay, le he escrito y mostrado mis dudas, y esta ha sido su respuesta, es brasileño y escribe en inglés, lo he pasado por el traductor.

Pues no sé qué decirte, pero me suena a cuento chino. La decisión es tuya.

Aquí se habla largo y tendido sobre los Cartier pre must, por si te aclara algo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Pues no sé qué decirte, pero me suena a cuento chino. La decisión es tuya.

Aquí se habla largo y tendido sobre los Cartier pre must, por si te aclara algo.

Si, creo que bajo el pretexto de "son los que regalaban" vale todo y es un argumento para pasar por original cualquier imitación...
mejor guardaré mi dinero para algo que valga mas la pena.

Muchas gracias a todos por la atención y la ayuda y perdón si he cometido algún error de novato en el foro, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Vania, OldTraveler y 3 más
Ante la duda, pasa

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, miguelfr y OldTraveler
Yo no lo pagaria , ni eso ni la mitad , los acabados son mediocres

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Vamos a conceder al compañero recién llegado el beneficio de la duda y no voy a borrar el hilo. Tal vez sirva a otros que ya no tendrán que preguntar por las gangas que aparecen en según qué sitios.

Pero lo cierro.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, REusuario, KIKEMORGAN y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie