• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atención en estas fechas: ¡paypal y duplicado de tarjetas!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis....

No sé si este hilo va en off topic o en estafas.

Lo cuelgo aquí para que sea lo más visible posible.

Ayer parece que todo iba bien, realizo una transferencia a un compi y pago una compra con mi VISA en el Mercadona....aquí salta la alarma.

En el mercadona la VISA me la rechaza varias veces, pruebo con el Apple watch y con el Iphone...pasa lo mismo. Me mosqueo.

Voy al cajero a sacar dinero para pagar la compra y me rechaza la tarjeta.

A los pocos minutos me llaman de mi banco (Bankinter) del departamento de ciberseguridad y me dicen que han detectado que mi VISA se está usando en dos lugares distintos y al mismo tiempo....lógicamente esto es imposible. No estoy en mi ciudad Zaragoza y en Madrid a la vez.

Por medida de seguridad bloquean mi VISA y mi cuenta corriente. Me citan hoy a primera hora de la mañana en la oficina principal.
Y aquí viene el shock. Han realizado un cargo en mi VISA de 2.300 euros y una compra no autorizada por paypal de 690 euros.

Lo había oído en varias ocasiones pero nunca pensaba que me iba a tocar a mi ! Suelo ser muy precavido.

Después del susto me tranquilizan diciéndome que esta claro que es una estafa y que han duplicado mi tarjeta....incluso han accedido a mi cuenta de paypal!. También me dicen que en estas fechas con el black friday, cibermonday y Navidad no soy el primero.

Ahora están (y estoy) viendo donde pudieron duplicarme la tarjeta.

Tenemos claro que ha sido en una compra online ya que hice varias la semana pasada por el tema del blackfriday.

Tengo claro que el banco supongo que se hará cargo del tema...pero a saber cuando recuperaré los casi 3.000 €.

Así que ojito en estas fechas porque aunque la web sea de confianza estos hijos de puta se las saben todas.

LLevo toda la mañana del banco a la Guardia Civil para poner la denuncia que usaré para si dios quiere recuperar el dinero.

Y para que no sea un off topic o un hilo para el post de estafas subo una foto de mi Deep Sea Blue que compré en CO Rolex yo mismito y no por internet.

Ya os contaré como se resuelve el tema.

Necesitaba contarlo !!!!!.....CUIDADO.
attachment.php

Mucho ánimo compañero, vivimos en una sociedad de jetas y aprovechados en la cual no está seguro nadie...

Tranquilo que seguro que todo se soluciona favorablemente cuando las cosas están tan claras.

Un saludo. :bye:

Vaya tela !
Hay que ir con mucho ojo ...

Espero que todo se solucione satisfactoriamente. 👌🏻

Yo no me fio ni de mi sombra, y tengo una tarjeta con 5 euros, que es la que utilizo para hacer pedidos de internet y solo pongo lo justo para el pedido, incluso así el año pasado me la duplicaron por internet y intentarón sacar 1000 euros de la tarjeta, pero como estaba seca de pasta, la tarjeta fue retenida y tuve que cambiarla por otra.

Hay que tener mucho cuidado, y ante la mas mínima sombra de duda anular la operación. Y aún así, con todas las precauciones, te pueden engañar. Espero que el Banco se haga cargo y lo recuperes pronto.

La putada que ahora mismo tengo todo paralizado...no puedo ni entrar con mi usuario ni contraseña a la web del banco.
Tienen que abrir cuenta nueva, tarjetas nuevas, claves nuevas, asociar todos los recibos domiciliados a la nueva cuenta...colegios, seguros, luz, agua, comunidad, hipoteca etc etc
Es más el trastorno que te producen que recuperar la pasta...que ya me ha dicho el banco que la recuperaré.
Es impotencia porque yo ahora no puedo hacer nada.
Por lo menos he podido sacar pasta por ventanilla!!! Que ironía

Hay que ir con mil ojos... Gracias por compartir!

Pues ya lo siento compañero .!!
Pu..da de las grandes !!
Seguro que todo se resuelve pero el disgusto y la mala leche no te la quita nadie ..
Un saludo y ánimo !

Aunque es off-topic, es bueno que lo hayas compartido.

Empatizo contigo. Me ha sucedido lo mismo hace dos meses.

En un fin de semana, alguien en el Reino Unido se fue de cena y copas a mi cuenta. Fueron casi 600€ en cuatro cobros.

Anulé a través de la app de mi banco los cuatro cargos y la tarjeta usada. Al mes, me pidieron varios datos desde mi banco y, finalmente, se cerró el caso.

He de decir que recuperé el dinero con mucha rapidez.

Suerte en la recuperación de tu dinero por cobro indebido.

Desde este suceso, en mi banco me aconsejan encarecidamente que use tarjetas virtuales en compras online.

Lo primero compañero es que lo lamento y que espero que recuperes tu dinero.
Lo alucinante de todo esto, es que para los pagos, tu tienes que meter datos, códigos de un uso que te mandan al móvil, doble verificación y hasta triple. Vamos que no es dar un clic y ya, y esta gentuza no se como lo hace.
Además de ponerme de tan mala leche, lo veo de un irónico impresionante.

Lo de la tarjeta virtual la usa mi padre....joer y me reía de él porque es muy desconfiado.
Parece ser que de ahora en adelante voy a pedir una.

Gracias por informarnos y lo siento, se que estas cosas joden y mucho.
Una duda, quien corre con las perdidas si como es lo más lógico a ti te devuelven el dinero? Me refiero, los comercios "estafados" palman?

Lo siento mucho Rovigo. Espero que la cosa se solucione a tu favor, y a esos cacos les caiga un buen puro. Con el esfuerzo que nos cuesta conseguir nuestras cosas, como para que nos las roben. Ve contándonos. Gracias por comentar el caso y mucho ánimo...

Vaya tela como está el patio, espero que todo se solucione.

Por otro lado comentarte , que cada vez hay que intentar poner más trabas a esta gentuza , por ejemplo, yo no guardo ninguna contraseña ni de Paypal , o aplicaciones de banco( esas que a todas horas te preguntan si quieres recordar para " agilizar ) ni tarjetas ni en el móvil ni iPad ni en el Mac.

Tambien tengo activada en las tarjetas , que cuando se hace un cargo superior a 50 € , me lo notifiquen por mail instantáneamente,que no es que esté totalmente seguro, pero al menos trato de complicárselo a quien quiera estafarme

Última edición:
Mucho ánimo y espero que se solucione lo antes posible.

Que disparate.... la pregunta es si los estafadores seran detenidos y tal.. porque parece que enstos caso de importes mas o menos pequeños como que se van de rositas!!

Lo lamento compañero, pero animo que en breve lo tienes todo en su sitio de nuevo!!

Que disparate.... la pregunta es si los estafadores seran detenidos y tal.. porque parece que enstos caso de importes mas o menos pequeños como que se van de rositas!!

Lo lamento compañero, pero animo que en breve lo tienes todo en su sitio de nuevo!!

Mas de 400 euros ya es penal. Otra cosa es lo que suceda.

Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos lo ocurrido y ponernos sobre aviso. Espero que recuperes pronto el dinero y que burocracia se resuelva pronto. En cuanto a los chorizos, esto irá a más.
En estas cosas soy muy desconfiado. Cambio contraseño aplicación bancaria cada x tiempo, uso tarjeta e-cash para compras online (monedero) aunque ahora que lo pienso no siempre, recibo notificaciones en cada cargo a mi cuenta, aunque sea 1 euro...pero aún así, es imposible conseguir supremacia sobre los estafadores. Se dedican a eso, ponen toda su inteligencia y tiempo en hacerlo, no cejan en su empeño. Te pueden copiar la tarjeta en cualquier sitio (peajes, comercios).
Lo dicho, gracias.

Gracias por contar tu experiencia. Espero que recuperes todo tu dinero.

Yo uso una tarjeta recargable que solo cargo con la cantidad necesaria para la compra que voy a hacer.
Aún así tuve una incidencia y el banco anulo la tarjeta y generó otra.
Y la incidencia fue de la forma más tonta y por culpa de la app de AliExpress: mi hija de 4 años me cogió el móvil un día porque le llama mucho la atención una aplicación de alarma de lluvia que tengo; la aplicación tiene anuncios en forma de banner en la parte inferior y ella pincho en uno que en ese momento salía y era un enlace tipo "Cómpralo ya" de AliExpress; como tengo la aplicación y tenía la sesión abierta me "compró" un tacómetro digital. Me di cuenta cuando me llegó al día siguiente un sms automático del banco avisándome de que la compra no se había podido efectuar por falta de saldo. Le di mil vueltas hasta que investigando vi lo que había pasado pero antes de eso ya había llamado al banco y anulado la tarjeta por si acaso.
Así que, además de una tarjeta virtual, también hay que tener cuidado con las apps de tiendas que tengamos en el móvil y no tener nunca la sesión abierta. En la de Amazon, por ejemplo, tengo verificación en dos pasos. Toda precaución es poca.

Yo hago como Amenda y pago con la tarjeta prepago, solo la cargo con el dinero justo para la compra y después la dejo a cero.
¿El tema de quien, asume el pago de esa deuda? Un operario me comentó que la tarjeta tenía una especia de seguro. Lo pude comprobar por como se desarrolló la devolución del importe.

A mi ya me ha pasado mas de una vez y con toda su jeta fue, comprar en Amazon, con una cuenta que no era mía un producto virtual y otro físico a enviar una dirección de un particular.
En cuanto a denunciar. En los casos en que me ha pasado, les comente y me dijeron que no hacia falta. Vamos impunidad, incluso por parte de las compañías.
A las alturas que estamos y el volumen de ventas online, que pasen estas cosas. Bueno que tonterias digo, si días atrás no podía entrar en mi banca online y me dijeron que era culpa de un cyber-ataque. Que tranquilidad da escuchar eso.

que desastre, mucho animo!!
yo el otro dia vi un reportaje en la sexta sobre el mayor estafador de españa, un tal lupin y me dejo preocupado, me dio a entender que al que le estafan se queda sin dinero ....

Siento lo ocurrido.

Veo bastante fácil lo de duplicar una tarjeta, lo que veo algo mas complejo es, a través de ello, acceder a paypal.
No sé como empleáis paypal pero yo suelo usarlo estrictamente para compras online, de ser usado por otra persona y facilitar una dirección de entrega de lo comprado sería fácil, a priori, dar con el chorizo.
Lo que seria bastante comprometido si accede a paypal es tener en su poder todos los datos bancarios y tarjetas que estén enlazadas a nuestra cuenta paypal.

Es un incordio ya que la procesión éntre el banco, la policía y luego lo que explicaba el compi de abrir una cuenta nueva y todos los cargos volver a domiciliarlos ... vamos meses de esperas y papeleos, seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A una amiga mia hace 2 semanas le sacaron 30,000eur de la cuenta de la empresa por la noche... nadie sabe como accedieron a la cuenta para realizar las dos transferencias de 30,000eur que hicieron a dos cuentas en España (cuentas a nombre de personas mayores que no tenian ni idea de la existencia de esas cuentas) y luego los ladrones sacaron el dinero en efectivo en distintos cajeros, todo en la misma noche. Por suerte el banco se lo cubrira aunque ya les han dicho que tardaran 3-5 semanas. En tu caso supongo que sera algo menos de tiempo ya que el importe es considerablemente menor.
Hay que andar con mucho cuidado viendo las cosas que pasan, sean con tarjetas o con el acceso por internet al banco.

A una amiga mia hace 2 semanas le sacaron 30,000eur de la cuenta de la empresa por la noche... nadie sabe como accedieron a la cuenta para realizar las dos transferencias de 30,000eur que hicieron a dos cuentas en España (cuentas a nombre de personas mayores que no tenian ni idea de la existencia de esas cuentas) y luego los ladrones sacaron el dinero en efectivo en distintos cajeros, todo en la misma noche. Por suerte el banco se lo cubrira aunque ya les han dicho que tardaran 3-5 semanas. En tu caso supongo que sera algo menos de tiempo ya que el importe es considerablemente menor.
Hay que andar con mucho cuidado viendo las cosas que pasan, sean con tarjetas o con el acceso por internet al banco.

¿Cómo consiguieron extraer semejante cantidad?

Atrás
Arriba Pie