• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atelier Ferrer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí la última que me han hecho. Cocodrilo, sin costuras como a veces hacia GS, y el interior de caucho para el calor. Hace el reloj ligero y cómodo durante el verano

20220909_175834.webp
20220909_175818.webp
20220909_175824.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, domdorellana, joselmartinez y 5 más
Muy chula.
Además creo que sin costura queda mejor (no empequeñece visualmente).

• Me gusta
Reacciones: alde
Yo también le he comprado a Jordi y la calidad y la atención de 10. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: elarte
Buenas tardes hoy he recibido un perlon de atelier Ferrer, la verdad es que se ven de bastante calidad, el problema que pedí una de 20 y me la han enviado de 22, se que las de perlón pueden torsionarse un poco pero es para un vintage de 19 mm y la de 20 ya viene justa la de 22 es demasiado, así que les he escrito y en solo un correo me han enviado otra correa. Atención al cliente de 10.
Atienden fenomenal, la verdad.
Yo ya les he encargado un par de correas.
También tuvieron un error en una, y lo subsanaron muy bien.
Lo importante no es no equivocarse sino saber reaccionar cuando uno lo hace.
En ese sentido, según mi experiencia, AF un 10

• Me gusta
Reacciones: elarte y Narses84
Sigo con las correas de antílope que comentaba la semana pasada. La segunda que os muestro de esta piel tiene un acabado totalmente diferente a la nato. Veíamos en la anterior algo de brillo y sensación, si me permitís la expresión, de "pulida" e hidratada.

En esta ocasión la siguiente muestra un pequeño pelo, al estilo de una correa de gamuza, pero muy sutil. Casi imperceptible a la vista, pero no al tacto. Super flexible y muy suave. Vino como bund, sin embargo la suelo utilizar sin la tapa. Para mi gusto esta correa sería perfecta si la proporcionaran sin ser bund.
El tamaño en esta ocasión es de 18 mm. Al no ser tapered, para anchos de asa más grandes, quedaría preciosa con una disminución de 2 mm en la parte final y sería una correa ideal para relojes vintage.
20220813_011544.webp
20220315_132750 (1).webp
20220318_161823.webp
20220322_132244 (1).webp
Screenshot_20220312-173715_Photos (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, domdorellana, Zero y 5 más
Tercera correa de antílope de esta casa. Acabado diferente a las anteriores. Más parecida a una piel de ternera. Creo que con el uso desarrollará una pátina. Si la comparáis con la de toro del anterior post tiene menor grosor. A mí particularmente me gustan más gruesas, que no se ciñan tanto la muñeca y mantengan algo la forma. Es increible lo que un milímetro añadido a la consistencia de un material puede variar la percepción en muñeca.

Archivos adjuntos

• 20211008_142250.webp
    20211008_142250.webp
    71,3 KB · Visitas: 84
  • 20210531_191748-01 (3).webp
    20210531_191748-01 (3).webp
    113,2 KB · Visitas: 84
  • 20220812_140516.webp
    20220812_140516.webp
    134,6 KB · Visitas: 88
  • 20220812_140503.webp
    20220812_140503.webp
    44,9 KB · Visitas: 83
  • 20220812_140602.webp
    20220812_140602.webp
    107,3 KB · Visitas: 96
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, domdorellana, alde y 1 persona más
Da gusto, así se hacen clientes.
Saludos

Cambio de piel. Esta la compré este verano y aún no la he estrenado. Pendiente de acoplar a un seiko vintage al que todavía tengo que meter mano. Es de búfalo. Quería algo más duro para ver si consigo la sensación que tengo en las de toro. La correa es fina en cuanto a grosor, pero me da la sensación que mantendrá la forma. El acabado muy parecido a la clásica de vestir y un estilo a las de reptil por su relieve.
bufaloatelier2.webp
bufaloatelier.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alde y Ossete
No era yo muy de piel negra. Sin embargo, me di cuenta que necesitaba ampliar mi gama de colores. El acabado mate, que no aprecié hasta que llegó me ha gustado mucho. Aunque en la web la nombra como búfalo, después hace referencia a que la piel es de toro. La destaco, dentro de mis gustos personales, por su relieve y grosor. Más flexible que la anterior,
20220804_202852.webp
20220804_203124.webp
20220804_202825.webp
20220804_203257.webp
a pesar de ser más gruesa.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alde y Ossete
Da gusto leer estas noticias. Me alegro mucho, compañero.

Saludos.Josep, que alegria verte por aqui, seguro ya no hay mas peces en el mar. Tanto tiempo sin leerte Campeon.

Hola Josep, tanto tiempo, seguro no hay mas peces en el mar. Me alegro leerte otravez.
Espero que estas bien y de mando un abrazo.

Ahora solo faltan nuestros amigos JD.Ortega, que raro y que perdida por el foro, que no participa mas y Tazio Nuvolari, mi amigo de los coches, tampoco lo veo desde unas semanas.

Esperemos que estamos completos pronto.

• Me gusta
Hola Josep, tanto tiempo, seguro no hay mas peces en el mar. Me alegro leerte otravez.
Espero que estas bien y de mando un abrazo.

Ahora solo faltan nuestros amigos JD.Ortega, que raro y que perdida por el foro, que no participa mas y Tazio Nuvolari, mi amigo de los coches, tampoco lo veo desde unas semanas.

Esperemos que estamos completos pronto.
Ese comentario lo hizo hace casi un año....🥲

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Otra maravilla de atelier Ferrer en este caso alligator para el Cosmic

Archivos adjuntos

• 172ADF3F-2BE8-43F8-AD48-AB54EBE304D7.webp
    172ADF3F-2BE8-43F8-AD48-AB54EBE304D7.webp
    67,8 KB · Visitas: 62
  • 7A2C53A5-7EED-400B-A072-2A0BDAE8B5F8.webp
    7A2C53A5-7EED-400B-A072-2A0BDAE8B5F8.webp
    66,4 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Buenas tardes hoy he recibido un perlon de atelier Ferrer, la verdad es que se ven de bastante calidad, el problema que pedí una de 20 y me la han enviado de 22, se que las de perlón pueden torsionarse un poco pero es para un vintage de 19 mm y la de 20 ya viene justa la de 22 es demasiado, así que les he escrito y en solo un correo me han enviado otra correa. Atención al cliente de 10.
Buenas correas, pero muchos errores en las medidas y los colores.
Lo solucionan sin problemas, pero creo que es bastante habitual.

• Me gusta
Buenas correas, pero muchos errores en las medidas y los colores.
Lo solucionan sin problemas, pero creo que es bastante habitual.
Ahí te doy tu punto de razón. Es posible que en épocas de muchos pedidos tengan alguna confusión. Aunque la solucionan con mucha profesionalidad (que podría ser lo más importante), es algo que mejor no te sorprenda cuando te llega un pedido

Yo también he tenido buenas experiencias de resolución con Jordi.
La calidad de sus correas muy buena, y sobretodo la tranquilidad que cualquier incidente en la compra sabes que van a hacer todo por resolverlo. De hecho creo que tengo más de las que necesito en parte por lo bien que me tratan.
Saludos a todos.

• Me gusta
Les he comprado y solamente puedo hablar bien, calidad y buen trato

Yo también les he comprado y muy bien!

Doy fe que Atelier es de lo mejorcito que hay, en atención, trato y calidad precio. La ultima fue en cordovan brandy.

Saludos!

He comprado varias correas a Atelier Ferrer y la verdad es que estoy contento con ellas.
Una muestra de una de antilope de 18mm para un Fortis vintage, que al tener los pins de las asas curvos queda con un efecto especial, dado que el cuero es muy flexible.

IMG_0444.jpeg
IMG_0445.jpeg

A ver si mañana me da tiempo y subo unas fotos de un Tag Heuer Monza vintage con una correa racing de Atelier Ferrer cuyo modelo se llama Monza, precisamente. Esta le queda muy bien a este reloj. Ya sería genial si hicieran la misma correa pero específica para este reloj, a la que se le pudiera adaptar el cierre del Tag Heuer.

• Me gusta
Reacciones: elarte, alde, Silmegil y 1 persona más
Pues como lo prometido es deuda, hoy paso fotos del Tag Heuer Monza vintage y de un Vostok Amphibia de 24 horas, edición especial.

El Tag Heuer Monza con su correa Monza.
IMG_0536.jpeg

La edición especial de Vostok Amphibia 420 de 24 horas. Este reloj venía de origen con una correa de cuero negro con pespuntes blancos, alomada, de buena calidad y bonita, pero a través de otro forero cuyo nombre ahora no consigo recordar, vi que esta le podía quedar muy bien.

La correa que lleva, es el modelo Monaco.
IMG_0538.jpeg

El ardillón que lleva es el original con el logo de Vostok que llevaba la correa de origen, porque comprobé que se le podía sustituir por esta y encajaba muy bien.
IMG_0541.jpeg

Tal vez el punto un poco débil de esta correas es el ardillón que suelen llevar, que para la calidad que tienen estas correas, su ardillón, al menos el que venía con las que yo tengo, me parece un poco sencillo, aunque es una opinión particular, por supuesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elarte
pues estaba en duda, pero despues de tu comentario le voy a encargar una correa. Posiblemente una de avestruz, pero la de cocodrilo mate es una pasada. Quien sabe .........

Me uno al club
PXL_20230315_143944692.PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: pehepe, Ossete y Jeg84
Atrás
Arriba Pie