• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atelier de Chronométrie Barcelona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carrusel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sinceramente pienso que si alguien pudiera gastarse 36K en un reloj problamente lo haría antes en un suizo manufactura con reconocimiento mundial y larga historia que en los modelos que nos has presentado.
Claro, suizos como F.P. Journe, Lange & Söhne, Konstantin Chaykin, Sarpaneva...:D

36.000 €. Me gustaría saber en qué se han basado para llegar a esa cifra, casi mejor haberle puesto 360.000 €, (que encuentro tiene el mismo sentido), y por cada 10 ya sólo tienes que vender uno.
Pues se habrán basado en estudios de mercado donde han determinado que lo más óptimo para ese reloj es ese precio.

Teniendo en cuenta que uno de los fundadores de la marca es vendedor de Patek Philippe vintage tendrá una buena lista de clientes a los que enseñar sus relojes. Gente que no gasta 36.000 euros en un reloj, sino muchísimo más.

Saludos.

¿Alta relojería?

No se en directo, en foto parece un reloj de lo mas normal con acabados muy básicos.

¿Alta relojería?

No se en directo, en foto parece un reloj de lo mas normal con acabados muy básicos.
Existen acabados que visten más que otros, tal vez el acabado arenado no dé ese punto de calidad. Los calibres de Panerai con acabado cepillado también quedan muy sosos pero para realizarlo se necesita trabajar el mecanismo como si de un perlage se tratase.

Otro ejemplo de alta relojería con acabado arenado son algunos Voutilainen. Sin una foto de estudio también se verían poco decorados pero la prueba de la lupa la pasan sin problemas, como buenas piezas de alta relojería que son:
lostimage.jpg

Saludos.

Bonito reloj, serán piezas de alta relojería, pero me da a mi que venderán muy pocos....

Debe de haber un error en el precio. Ni atribuyéndole las bondades que enumeráis vale ese dinero. Un Patek, un Audemars, un Vacheron si los veo en ese precio. Este no. Saludos.:ok::.

Debe de haber un error en el precio. Ni atribuyéndole las bondades que enumeráis vale ese dinero. Un Patek, un Audemars, un Vacheron si los veo en ese precio. Este no. Saludos.:ok::.
¿Por qué ni aunque estuviese al nivel de los relojes que enumeras valdría ese dinero? Simple curiosidad...

Saludos.

Creo mas bien, la mayoría de nosotros no somos su target.
Muy bonita pieza, Saludos.

Pues se habrán basado en estudios de mercado donde han determinado que lo más óptimo para ese reloj es ese precio.

Teniendo en cuenta que uno de los fundadores de la marca es vendedor de Patek Philippe vintage tendrá una buena lista de clientes a los que enseñar sus relojes. Gente que no gasta 36.000 euros en un reloj, sino muchísimo más.

Saludos.
Ah!, pues si el fundador vende también Patek Philippe vintage ya está, ¡me parece hasta barato!
Ojo, que es a partir de 36.000 €, precio imagino correspondiente a la versión en acero, de ahí p'arriba.
Me he vuelto a leer los artículos a ver si le acababa de encontrar explicación, y aunque los precios que nosotros pagamos por un reloj carecen seguramente también de sentido todo tiene un límite. Calibres Omega 266 encuentras a patadas por 100 € y menos. Mucho tienen que decorarlo y modificarlo.

Ah!, pues si el fundador vende también Patek Philippe vintage ya está, ¡me parece hasta barato!
Ojo, que es a partir de 36.000 €, precio imagino correspondiente a la versión en acero, de ahí p'arriba.
Me he vuelto a leer los artículos a ver si le acababa de encontrar explicación, y aunque los precios que nosotros pagamos por un reloj carecen seguramente también de sentido todo tiene un límite. Calibres Omega 266 encuentras a patadas por 100 € y menos. Mucho tienen que decorarlo y modificarlo.
Lo de vender relojes de cierto nivel lo digo porque en ellos puede encontrar una buena clientela.

Pues venga, ahora sólo te falta encontrar una buena remesa de estos calibres a 100 euros, hacer los planos de las piezas que vas a modificar (con el estudio de toda la maquinaria), comprar una máquina CNC con la que hacer las piezas, saber trabajar con buril, encontrar buenos proveedores... No lo veo tan difícil, no sé cómo no hay más gente que se lanza a este rentable negocio. A ver si va a ser cierto que cualquier tonto hace relojes! En fin...

Lo de vender relojes de cierto nivel lo digo porque en ellos puede encontrar una buena clientela.

Pues venga, ahora sólo te falta encontrar una buena remesa de estos calibres a 100 euros, hacer los planos de las piezas que vas a modificar (con el estudio de toda la maquinaria), comprar una máquina CNC con la que hacer las piezas, saber trabajar con buril, encontrar buenos proveedores... No lo veo tan difícil, no sé cómo no hay más gente que se lanza a este rentable negocio. A ver si va a ser cierto que cualquier tonto hace relojes! En fin...
Hombre compañero, lo de una buena remesa igual es un poco optimista, yo con comprar dos o tres a ver si los coloco me daría por satisfecho.
La máquina de CNC me la ahorro, porque dicen que todo lo hacen sin ningún tipo de máquina automática.
El buril no lo piloto aún, pero te aseguro que si alguien se compromete a comprarme esos tres bichos que comentábamos, de aquí a 8x3=24 meses me convierto en el "Messi del buril" y a buscar proveedores que ni Rastreator.

Hombre compañero, lo de una buena remesa igual es un poco optimista, yo con comprar dos o tres a ver si los coloco me daría por satisfecho.
La máquina de CNC me la ahorro, porque dicen que todo lo hacen sin ningún tipo de máquina automática.
El buril no lo piloto aún, pero te aseguro que si alguien se compromete a comprarme esos tres bichos que comentábamos, de aquí a 8x3=24 meses me convierto en el "Messi del buril" y a buscar proveedores que ni Rastreator.
Me gusta tu manera optimista de ver las cosas.

Cuando necesite poner a punto mis relojes contactaré contigo. No esperes cobrar, pues obviamente es un trabajo que hace cualquiera "con la gorra".:laughing1:

No entiendo cómo no hay más multimillonarios en este mundo, con lo fácil que se hace todo!::bash::

No se os parece un poco??? las agujas son clavadas¡¡¡ Un poco de plagio si parece.. o no???

lostimage.jpg

Hombre... lo veo un poco caro para un calibre Omega sin complicaciones por muy modificado que esté. Claro que hay muchas manufacturas pequeñas con precios muy altos pero normalmente el diseño, los acabados y normalmente una manufactura hecha pieza a pieza lo justifica junto a complicaciones tanto en caja como en calibre.

No lo veo por ningún lado.

Si se han lanzado a emprender, seguro q han hecho sus estudios de mercado. Pero no logro entender quien se va a gastar 36.000€ en un calibre Omega modificado por una marca desconocida.
No soy capaz de identificar el target.

Los de Moser van a vender relojes ahora como churros, ...
No me lo puedo creer, ... € 36.000

:Cheers:

No se os parece un poco??? las agujas son clavadas¡¡¡ Un poco de plagio si parece.. o no???

lostimage.jpg
Se parecen en que ambos son relojes de vestir.

Las agujas son de tipo hoja y las montan cientos de relojes en el mercado. No veo ningún plagio y si lo hay no es de este Baume et Mercier, sino de algún reloj de hace más de cien años.

Saludos.

A ese precio va a ser difícil vender.

Muy interesante la exposición que hace el responsable del proyecto.

Es difícil desde fuera valorar el esfuerzo que requiere poner en marcha un proyecto de alta relojería independiente, y más difícil aun valorar la exclusividad y excelencia relojera de la pieza. Ojalá tengan muchos clientes y suerte en esta aventura.

Si tuviera las horas un poco mas marcadas...

Les deseo suerte. La van a necesitar. Por lo que se lee la gracia del proyecto reside en que manufacturan un reloj con la mayor calidad posible utilizando los mismos métodos disponibles a mediados del siglo pasado, por lo que no es de esperar muchos fuegos artificiales en lo que a acabados se refiere. Es una apuesta arriesgada porque verdaderamente el precio roza la extravagancia y el nicho del nicho de clientes al que puede interesarle un desembolso de este tipo es testimonial y larguísima la larga de marcas y micromarcas de alta relojería disponibles. El tiempo dictará sentencia.

Los veo disparados de precio una barbaridad.

A mi tampoco me gusta, y el precio menos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie