Alberto
Habitual
Sin verificar
Hola.
He estado desmontando el calibre 866 de sistema Roskopf, de un principio al girar la corona de remontar cargaba el barrilete pero no había marcha en el conjunto del volante-espiral.
Deduje que el problema pudiera estar en el tren de rodaje, en este sistema o el áncora, desmonté primero el puente del sistema del volante-espiral, todo parece estar en órden:
El eje del volante no tiene ninguna torcedura ni a los lados, el espiral esta perfectamente bien distribuido, al menos a la simple vista de la lupa, además el puente necesita una limpieza así como todo el calibre entero, vean el espiral, se nota que no poseo aún esas herramientas suizas anti-magnéticas no???...
Bueno, desmonté luego el áncora, es de sistema de postes en vez de labios de rubí, el áncora tiene como soporte un puente y baja un eje para sotenérlo, al parecer no necesita limpieza, no hay suciedad, solamente un poco en el pin que hace fricción con el rubí rodante, que en este caso es también un pin metálico, por lo tanto la fricción entre ambos postes metálicos ha hecho que se acumule cochambre en esta parte, en la imágen no se nota bien pero échenle un vistazo, lo señalé con una flecha roja:
En fin, pues una vez desmontados ambas partes, le dí carga al barrilete para comprobar si alguno de estos componentes estaba fallando, y pues inmediatamente el tren de rodaje comenzó su marcha rápida (no tiene el áncora que es el que distribuye la presión), lo cual me indicó que todas las ruedas o engranes están bien, repito, les falta una limpieza pero nada serio, los piñones están bien montados entre si y el barrilete gira sin ningún problema.
Vean la rueda de escape sin carga al barrilete:
Ahora con carga, avanza y desahoga toda la presión ejercida por le espiral del barrilete:
Entonces, deduzco que tanto el sistema del áncora o el sistema del volante-espiral están fallando, cuál es el que en realidad estará mal? por qué?
Una pregunta además, la falta de limpieza y lubricación hacen que un calibre detenga su marcha?....ahhhh, casi lo olvido, díganme por favor que tipo de solvente me recomiendan para desmontar el calibre y limpiar cada una de las partes, existe alguno que pueda conseguir en una ferretería o tlapalería además de gasolina? existe una mezcla de gasolina con algún químico me parece, cuál es?
En fin, bastantitas preguntas, seguiré por aquí mientras siga en proceso el desmontaje de este calibre, será algo interesante sin duda.
Gracias!
He estado desmontando el calibre 866 de sistema Roskopf, de un principio al girar la corona de remontar cargaba el barrilete pero no había marcha en el conjunto del volante-espiral.
Deduje que el problema pudiera estar en el tren de rodaje, en este sistema o el áncora, desmonté primero el puente del sistema del volante-espiral, todo parece estar en órden:
El eje del volante no tiene ninguna torcedura ni a los lados, el espiral esta perfectamente bien distribuido, al menos a la simple vista de la lupa, además el puente necesita una limpieza así como todo el calibre entero, vean el espiral, se nota que no poseo aún esas herramientas suizas anti-magnéticas no???...
Bueno, desmonté luego el áncora, es de sistema de postes en vez de labios de rubí, el áncora tiene como soporte un puente y baja un eje para sotenérlo, al parecer no necesita limpieza, no hay suciedad, solamente un poco en el pin que hace fricción con el rubí rodante, que en este caso es también un pin metálico, por lo tanto la fricción entre ambos postes metálicos ha hecho que se acumule cochambre en esta parte, en la imágen no se nota bien pero échenle un vistazo, lo señalé con una flecha roja:
En fin, pues una vez desmontados ambas partes, le dí carga al barrilete para comprobar si alguno de estos componentes estaba fallando, y pues inmediatamente el tren de rodaje comenzó su marcha rápida (no tiene el áncora que es el que distribuye la presión), lo cual me indicó que todas las ruedas o engranes están bien, repito, les falta una limpieza pero nada serio, los piñones están bien montados entre si y el barrilete gira sin ningún problema.
Vean la rueda de escape sin carga al barrilete:
Ahora con carga, avanza y desahoga toda la presión ejercida por le espiral del barrilete:
Entonces, deduzco que tanto el sistema del áncora o el sistema del volante-espiral están fallando, cuál es el que en realidad estará mal? por qué?
Una pregunta además, la falta de limpieza y lubricación hacen que un calibre detenga su marcha?....ahhhh, casi lo olvido, díganme por favor que tipo de solvente me recomiendan para desmontar el calibre y limpiar cada una de las partes, existe alguno que pueda conseguir en una ferretería o tlapalería además de gasolina? existe una mezcla de gasolina con algún químico me parece, cuál es?
En fin, bastantitas preguntas, seguiré por aquí mientras siga en proceso el desmontaje de este calibre, será algo interesante sin duda.
Gracias!