• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Artesanía casera para el brazalete del Neptune

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues ahí voy con otra "kamikazada" a ver como sale.

Me quita el suelo el brazalete de 20mm en en Neptune azul, no puedo evitar mirar eso cada vez que observo el reloj. La opción que barajaba era esperar por si sacan el del Neptune SE, pero como me parece que eso pasará solo de aquí al 2022 o así, o nunca...pues he decidido adaptar el de 22 de vostok:D

P1019604.jpg

Tengo el de 20mm, y realmente el brazalete es igual en grosor, interior de eslabones y distancia al pasador, solo que uno es de 20 y acaba en 18, y el otro de 22, y acaba en 18, y el detalle crucial, de que el de 22, tiene pasador extraible en el último eslabón para las adaptaciones de cada caja.

Como tengo eslabones del de 20, y del neptune SE, y el reloj en sí, he podido medirlos y compararlos, y sobre el papel, todo iría bien, con el detalle de que tengo que limar algo el interior del brazalete. No entra por muy poco, lo cual cabrea pero es buena noticia, porque no creo que ni llegue a medio mm.
No se si algún compañero lo ha intentado,pero ahí voy yo...bueno,en un mes, cuando me llegue::grr::

Solo necesito una buena lima de grano fino, y paciencia:D

Vostok_Amphibia_Bracelet_22-18mm_01-1800x1800.jpg.webp

Vostok_Amphibia_Bracelet_22-18mm_02-1800x1800.jpg.webp

Ya les contaré como sale el invento!
Si sale como el cul@ , pues está el original:-P

Última edición:
Seguro que queda genial, ya verás... y ya veremos. :ok::

:popcorn:

Qué tensión, qué impaciencia... :D

Eso hice yo, quedará perfecto.

Pues ahí voy con otra "kamikazada" a ver como sale.

Me quita el suelo el brazalete de 20mm en en Neptune azul, no puedo evitar mirar eso cada vez que observo el reloj. La opción que barajaba era esperar por si sacan el del Neptune SE, pero como me parece que eso pasará solo de aquí al 2022 o así, o nunca...pues he decidido adaptar el de 22 de vostok:D

P1019604.jpg

Tengo el de 20mm, y realmente el brazalete es igual en grosor, interior de eslabones y distancia al pasador, solo que uno es de 20 y acaba en 18, y el otro de 22, y acaba en 18, y el detalle crucial, de que el de 22, tiene pasador extraible en el último eslabón para las adaptaciones de cada caja.

Como tengo eslabones del de 20, y del neptune SE, y el reloj en sí, he podido medirlos y compararlos, y sobre el papel, todo iría bien, con el detalle de que tengo que limar algo el interior del brazalete. No entra por muy poco, lo cual cabrea pero es buena noticia, porque no creo que ni llegue a medio mm.
No se si algún compañero lo ha intentado,pero ahí voy yo...bueno,en un mes, cuando me llegue::grr::

Solo necesito una buena lima de grano fino, y paciencia:D

Vostok_Amphibia_Bracelet_22-18mm_01-1800x1800.jpg.webp

Vostok_Amphibia_Bracelet_22-18mm_02-1800x1800.jpg.webp

Ya les contaré como sale el invento!
Si sale como el cul@ , pues está el original:-P

Pues ánimo y suerte.

El que no se entretiene es porque no tiene un Vostok :D

Yo no compré un Neptune hasta que sacaron los adaptadores, así de vago soy. :pardon:

Pues una alegría saber que alguien lo ha hecho y ha quedado bien:ok::
Gracias!

Suerte Cesar, seguro que queda perfecto!!

Me interesa el resultado.
Con las limas tengo algo de experiencia, y la verdad es que no tiene ningún misterio.
Sólo paciencia.
Limar un poco, probar. Limar otro poco y probar. Limar, probar, limar, probar...
Vamos, que nada puede salir mal.
Ánimo, estamos deseando ver el resultado.

Ah, otra cosa.
Las limas adecuadas para esto son las que llaman "limas de aguja"
Son limas pequeñas, de unos 7 a 9 centímetros de largo y 0,5 centímetros de ancho.
Las tienen en ferreterías y suelen venir en pack de 5, plana, redonda, triangular, media caña y cuadrada.
Valen para acero y el pack de unas buenas en ferreterías de barrio sale unos 15 o 20 euros.
Si no les vas a dar uso no las compres, me dices y te mando una. Ya me la devolverás.

Un saludo.

Esto es una lima de aguja:

20191203_225830.webp

20191203_104830.webp

20191221_130623.webp

Maestría en el limado...:D

La opción que barajaba era esperar por si sacan el del Neptune SE, pero como me parece que eso pasará solo de aquí al 2022 o así, o nunca...

Sigo pensando que Dmitry nos lee

lostlink.jpg

Sigo pensando que Dmitry nos lee

lostlink.jpg

Pues preferia que no lo hubiera hecho!
Vaya ... gracia ahora que ya compré el otro...::grr::

Pero haré caso a mi orgullo, por narices meto el otro ::bones:: jajaja

Pues preferia que no lo hubiera hecho!
Vaya ... gracia ahora que ya compré el otro...::grr::

Pero haré caso a mi orgullo, por narices meto el otro ::bones:: jajaja

Lo acabaras comprando, sabemos que lo sabes :laughing1:

Sí tuviera mucho curro seguro, pero volviéndolo a mirar, lo que tengo que limar es tan ridículo, que he sacado cuentas y para pagar por ese brazalete original ahora, pÁ eso me pillo otra chuche...:-P:D

Sí tuviera mucho curro seguro, pero volviéndolo a mirar, lo que tengo que limar es tan ridículo, que he sacado cuentas y para pagar por ese brazalete original ahora, pÁ eso me pillo otra chuche...:-P:D

Excusas, excusas...:D

Muchas gracias por los consejos y el ofrecimiento maestro camarada:worshippy:, por suerte tengo un par de ellas que tenia hace tiempo.
A ver si me llega, por suerte creo que poco voy a tener que limar. Es muy poquito, un pelo:-P

Estoy expectantérrrimo por ver el resultado. (Y si muestras el proceso ya te sales). ;-)

Atrás
Arriba Pie