Pueden ser muchas cosas compi, probablemente alguna rueda doblada o algún diente comido
Lo que yo haría:
1. Liberar la cuerda del barrilete totalmente
2. Quitar el balance y el ancora.
3. Dar cuerda al reloj y ver si el tren de engranajes funciona bien.
Si el tren de engranajes no funciona bien:
1. Mirar que todas las ruedas del tren de engranajes sean planas y perpendiculares al eje
2. Mirar que los pivotes estén todos bien, que no haya ninguno doblado. También mirar que los rubís estén bien y no haya ninguno roto
3. Mirar que la doble rueda del tren de engranajes se mueva libremente, que no esté atascada.
La doble rueda es una parecida a esta, aunque no igual:
Sería esta (La más grande, la de arriba del todo):
Ahí yo creo que ya tendrías el problema localizado, si no, tocaría desmontar un poquito más hasta llegar al barrilete, a ver si el problema pudiese estar por ahí. Si haces todo eso y no se localiza el problema, miramos como seguir comprobando cositas
No se si tienes habilidades o eres atrevido para hacerlo por ti mismo. Yo que tú lo mandaría a Ucrania ahora que lo tienes en garantía, pero si no quieres enviarlo aquí me tienes para ayudarte en lo que haga falta
Espero haberte ayudado