• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arreglar Poljot 2209

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pueden ser muchas cosas compi, probablemente alguna rueda doblada o algún diente comido

Lo que yo haría:

1. Liberar la cuerda del barrilete totalmente
2. Quitar el balance y el ancora.
3. Dar cuerda al reloj y ver si el tren de engranajes funciona bien.

Si el tren de engranajes no funciona bien:

1. Mirar que todas las ruedas del tren de engranajes sean planas y perpendiculares al eje
2. Mirar que los pivotes estén todos bien, que no haya ninguno doblado. También mirar que los rubís estén bien y no haya ninguno roto
3. Mirar que la doble rueda del tren de engranajes se mueva libremente, que no esté atascada.

La doble rueda es una parecida a esta, aunque no igual:

Sería esta (La más grande, la de arriba del todo):

Ahí yo creo que ya tendrías el problema localizado, si no, tocaría desmontar un poquito más hasta llegar al barrilete, a ver si el problema pudiese estar por ahí. Si haces todo eso y no se localiza el problema, miramos como seguir comprobando cositas

No se si tienes habilidades o eres atrevido para hacerlo por ti mismo. Yo que tú lo mandaría a Ucrania ahora que lo tienes en garantía, pero si no quieres enviarlo aquí me tienes para ayudarte en lo que haga falta

Espero haberte ayudado

• Me gusta
Reacciones: Duir, CierzoZgz y Josuegomez
Al final lo he llevado a un relojero (La Casa del Reloj en Madrid) que me pillaba relativamente cerca y tenía buenas valoraciones y aquí también tiene comentarios positivos.
Hablé con el vendedor y pagamos a medias la reparación. Podría haberle apretado un poco, pero como he decidido no mandárselo, creo que es un trato más o menos justo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Josuegomez
No conocía este tipo de engranajes dobles o doble rueda y es una solución ingeniosa. Gracias.

Por otra parte espero que todo termine como debe.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie