• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arranca por dios,arranca!!!!!

  • Iniciador del hilo yakster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ahí le has daoooo! Eso solo quiero saber,y porque el dichoso daytona no reacciona igual,por el crono?por las listas de espera?por los descuentos??
Y efectivamente!malo no será arrancarlo así cuando esos movimientos están a la orden del día y durante toda la vida de un reloj!

De hecho,una vez en marcha sobre tu muñeca,el reloj se alimenta de tus movimientos,así que por que no hacerlo en el arranque?
 
  • #52
Tuuuuuuuuuuuuuuu... no estarás confundiendo al personal?
 
  • #53
Yakster, mi sub también se atranca cuando se para hasta que no le das un toque. Es normal y nada tiene qie ver con que el rloej tenga fucnón cronográfica. Te lo expliqué arriba claro como un Gin Tonic.

Resumo:
Yo, no he dicho que no se le de cuerda al reloj para arrancarlo.
Yo, no confundo a nadie. Me gustaría a las tías... pero nunca pude.
Yo, digo que, YO, cuando se me para el Daytona y aprovechando que no tiene fecha, si me viene bien la hora de parada lo arranco con movimientos suaves y me ahorro toquetear la corona.
Yo, digo que si el reloj se te para docenas de veces al año...o cientos, docenas o cientos que te ahorras de andurretar en la corona si lo arrancas dando movimientos normales, que son los que en definitiva soporta el reloj día a día.

Eso YO, los demas, como si ponen el reloj en la vía del AVE.
Entendido? O sigues confundido?
 
  • #54
Guancho confunde al personal? Será mamón!!!

Darme que Guancho no explicarse bien.
Guancho decir que cada uno hcer lo que darle la gana, que el punto más vulnerable de un reloj es la corona y las piezas que unir a esta con el movimiento y que si Guancho poder evitar manipularlas, Guancho contento.

Tambien decir que si querer apretar la corona 43 veces diarias con un cortafrios, hacer.

JAU!

Guancho no confundir a nadie. Guancho ser confusión en sí mismo.
Eso no estar bien, jaipe. Eres un... un... un cachoperro.

Digo confundir Alberto en la manera para dar a entender que respuestas así "confunden" y hacen dudar y queda como entendido que es perjucidicial hacer tal o cual cosa cuendo no hay motivos para que con su uso normal se estropee, tal como dice tu hermano las cosas estan para usarse para lo que son, por esa regla de tres si no usamos los elevalunas pues mas duraran mas y resulta que algunas veces se estropea antes el del acompañante que el de conductor, pues tenía que pasar.

Yo no he dicho que sea malo darle un golpecito o meneo para arrancar ya que muchas veces es necesario, solo he dicho que los relojes automaticos si estan detenidos y se quieren usar lo mejor es darle cuerda y ponerlo en hora, lo de que te bañes con el, lo que Leiere Pajin sea de no se donde...eso no quita que para ponerlo en marcha como hay que desenroscar la corona una vez desenroscada se le da un minimo de cuerda, despues se tendrá que tirar de la tija para ponerlo en hora despues se rosca y asi aseguramos que no se pare y que ya arranque con las alternacias normales, el resto ya se hace automaticamente usandolo.

Esta mas que claro que la gente no va desenroscando y roscando la corona a si por la cara, ni estirando la tija por que si cuando el reloj se usa de manera normal, pero si esta detenido y hay que arrancarlo eso hay que hacerlo y despues te puedes bañar con el y mil cosas mas pero las cosas tal como son.

Pero bueno no me hagais mucho caso que será que se acerca el finde y mi cabeza ya está pensando en otras cosas. :hmm:

Adeu :Cheers:
 
  • #55
A ti ya no te quiero, malhechor. Difamaguanchos.
 
  • #56
A ti ya no te quiero, malhechor. Difamaguanchos.

:laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #57
La noche me confunde, Guancho.
 
  • #58
Guancho, tienes unas maneras de decir las cosas, que parece que sólo tú tienes razón.
Vale, ahora me preguntas si tengo un Daytona y te contestaré que no
preguntame si tengo relojes automáticos y te diré que si
que tengo relojes de carga manual y no arrancan dándoles un golpe, también
que si el áncora se atranca con no se qué, pues que me gustaría verlo, y si és así, vaya truño......
que los aceites de lubrificación de las partes móviles del reloj que primero se han de poner en marcha parecen silicona de pegar juntas de culata, quizá también, hay que hacer revisiones......
que los BMW se averían como todos los coches y que a mí me tocó durante 12 años dar explicaciones técnicas a los clientes de que sólo era una puta máquina,también, cosa que los vendedores no habían echo,
..........y probar M3 a 215 km/hen las carreteras de mi pueblo para "oir" un ruido que resultaba ser o la dentadura de porcelana del propietario, o un llavero en la guantera, también he pasado por eso....
que no desenroscar la corona és una sensibilidad digna del disney chanel, pues lo tengo claro, que un Rolex no se jode por desenroscar la corona!!, oñe chacho, que no es un parnis
que mi 325 tds lo vendí con 400.000 kms y no consumía ni una gota de agua, ya sabes de lo que hablo, también cuido mis coches

que Jaipe tiene más razón que un Santo

que en la playa se le pega salitre a la corona y no la vas a poder deserroscarla ni echandole 3 en 1

que tengo relojes mu viejos
mu malos
no són Rolex, vendí el último
pero cojo un 565 y se pone a andar por simpatía

nen, puedes ser un poco más flexible, que tu vales más que lo que parece

con todo el cariño
si tienes gans de gresca, ............ pos no
 
  • #59
... qué disse, illo?

Si yo no digo que no, sólo digo que como no tiene fecha prefiero no desenroscar la corona y moverlo.... yastá. Si al yakster, se le para dia sí , dia no, yo, con más motivo lo haría.... pero nada más.

Lo de que se traba el áncora con la rueda de escape... eso está claro, no?

Ustedes sois unos crucifixionistas foreriles.

Qué tienen que ver los Bemes?
 
  • #60
OSOBELIX has trabajado en postventa, en automoción?
 
  • #61
sip, más de 20 años

pero por fin salí del infierno
ahoa llevo unos años ya, trabajando de lo que estudié :yhoo:::yhoo::
 
  • #62
No le des mas vueltas altema, Jaipe con fecha de 06 /12/ 2010 te ha dado la forma correcta de poner en funcionamiento un reloj, despues de estar parado durante una corta ó larga duración, hazlo así y no te preocumes mas del tema.
saludos
 
  • #63
Yo también estuve "por allí".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie