• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Armis acero Omega 565

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cbr6018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cbr6018

Novat@
Sin verificar
Tengo un Omega con movimiento 565 y necesito un armis de acero original.
No sé dónde podría conseguirlo. Si podéis ayudarme

Esto es como decir que tienes un Seat con motor 1.6 tdi y necesitas las aletas delanteras.

Deberías especificar más, y unas fotos no vendrían mal.....

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, cazorla y jmnav
Tengo un Omega con movimiento 565 y necesito un armis de acero original.
No sé dónde podría conseguirlo. Si podéis ayudarme
Primero, lo que te ha comentado @galunco: para establecer qué brazalete toca, lo importante es la caja, no el calibre (el 565 es, básicamente, el movimiento que montaban todos los omegas de tres agujas y fecha entre 1965 y 1970, poco más o menos, salvo los cronómetros, que en esa época montaban el 564 que, por otro lado es, salvo el certificado, arquitectónicamente idéntico).

Y, segundo, Omega por aquella época era muy "liberal" en cuanto a los brazaletes: te podía servir un modelo prácticamente con cualquier brazalete disponible con solo disponerle el "endlink" adecuado. Aunque es cierto que hay brazaletes más típicos según modelo que otros (p.e.: los "grano de arroz" para los Seamaster o Constellation, o los "tres piezas" para los Speedmaster)

Lo que ya te dijeron los compañeros, para ello hay que buscar en función de la caja no del movimiento. Informate (puedes hacerlo en el foro mismamente) del modelo y en funcion de eso encontraras el tipo de brazalete que se supone que llevaba en un principio.

Una vez ya sabes cual es, puedes encontrarlo en webs como Ricardo, Ebay etc.

Un saludo!

Lo que ya te dijeron los compañeros, para ello hay que buscar en función de la caja no del movimiento. Informate (puedes hacerlo en el foro mismamente) del modelo y en funcion de eso encontraras el tipo de brazalete que se supone que llevaba en un principio.

Una vez ya sabes cual es, puedes encontrarlo en webs como Ricardo, Ebay etc.

Un saludo!
Este es el Omega al que quiero poner un armis de acero.
Gracias a todos por la información.

1000034069.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Rodrigo_Uru y galunco
Este es el Omega al que quiero poner un armis de acero.
Gracias a todos por la información.

Ver el archivos adjunto 2890273
Creo que es una referencia 166.041, o primo hermano (la caja ¿es dorada o solo lo parece en la foto?)

Los he visto con milanesa y con brazalete similar a los Seamaster modernos. Si eso es correcto, debería costarte poco encontrar los "endlinks" que debe llevar en función del tipo de brazalete que quieras (aunque, como digo, una milanesa recta le va a quedar estupendamente)

La caja es dorada y la tapa de cierre color acero.
El modelo como dices es 166041 del año 1960 aproximadamente.
Entiendo que el milanesa sería original de Omega y el brazalete Seamaster que dices sería del tipo del archivo que adjunto
No encuentro fotos con Omegas como esté o similares con armis de acero.
Y a lo mejor le quedaría bien un brazalete dorado.
Pero no lo encuentro.

1000034071.webp

Entiendo que el milanesa sería original de Omega y el brazalete Seamaster que dices sería del tipo del archivo que adjunto
Pero no lo encuentro.

Ver el archivos adjunto 2890308

1000034072.webp

Tiene que ser algo posterior: el 565 no se comercializó hasta 1965~6 o por ahí y ese diseño tambien "canta" a, más o menos, esos años.

En efecto, los he visto con ese diseño tan característico con esa especie de "cadeneta" intermedia.

Siendo la caja dorada, entiendo que el brazalete también lo sería o, quizá, mixto.
Si acudes a Omega, si te lo venden, prepara la cartera, porque dudo que bajase de 2000€. Y si no, con toda la información que has obtenido aquí, no debería resultante demasiado complicado encontrar las referencias exactas para probar suerte en eBay o similar. Eso sí, paciencia y cartera, no me parece de los más habituales ni fáciles de encontrar.

Pero no lo encuentro.

Ver el archivos adjunto 2890308

Ya puse un nuevo armis al reloj. No conseguí encontrar uno que me gustará más. Sí me parece apropiado acero y dorado. Pero el reloj es dorado mate y el armis tiene lo dorado más brillante y no me convence

1000035974.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Una milanesa finita y dorada, no le iría mal.

Un perlón negro también le quedaría genial.😉

Metele una correa de piel que es como se fabricó, así parece cutre y da grima

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y galunco
Ya puse un nuevo armis al reloj. No conseguí encontrar uno queme gustará más. Si me parece apropiado acero y dorado. Pero el reloj es dorado mate y el armis tiene lo dorado más brillante y no me convence

Ver el archivos adjunto 2913785

El estilo es más o menos ése pero, como dices, no pega el color (el reloj parece enchapado de 14kt) ni el end-link. Otros estilos de Omega que le pegarán, siempre que encuentres el end-link y el tono mixto adecuado (o todo oro de 14), sería la de granos de arroz, tres eslabones o milanesa. Si no, como ya te han indicado, piel o perlón.

Queda fatal ese armis.

Mejor piel, perlon, textil...... hasta una NATO le podría quedar mejor que eso.

Pero bueno, si a ti te gusta así..... tu reloj, tus normas.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Queda fatal ese armis.

Mejor piel, perlon, textil...... hasta una NATO le podría quedar mejor que eso.

Pero bueno, si a ti te gusta así..... tu reloj, tus normas.
Tampoco me gusta. Pero cualquier cosa mejor que eso no estoy de acuerdo.
No sé lo que es una NATO

El estilo es más o menos ése pero, como dices, no pega el color (el reloj parece enchapado de 14kt) ni el end-link. Otros estilos de Omega que le pegarán, siempre que encuentres el end-link y el tono mixto adecuado (o todo oro de 14), sería la de granos de arroz, tres eslabones o milanesa. Si no, como ya te han indicado, piel o perlón.
A ver si podeis ayudarme en otro tipo de armis de acero que le pueda quedar que no sea totalmente de oro o dorado porque no lo encuentro. Efectivamente el color no va.
Tampoco tengo idea de cómo conseguir un ed- link

Tampoco me gusta. Pero cualquier cosa mejor que eso no estoy de acuerdo.
No sé lo que es una NATO

La correa NATO (su nombre viene de una especificación militar OTAN) es una correa normalmente textil o de naylon que evita perder el reloj si rompe un pasador: https://castor-watches.com/que-son-las-correas-nato/

A ese reloj le quedaría bien una correa de cuero marrón tipo vintage.

Pero repito, tu reloj, tus normas.

A ver si podeis ayudarme en otro tipo de armis de acero que le pueda quedar que no sea totalmente de oro o dorado porque no lo encuentro. Efectivamente el color no va.
Tampoco tengo idea de cómo conseguir un ed- link

Creo que, a partir de aquí, lo que te falta se llama "horas y paciencia". Buscar ejemplares similares, sean o no dorados, para poder conocer las referencias de catálogo y, a partir de ahí, hacer búsquedas más precisas que te darán, bien lo que buscas, bien quién pudiera tenerlo o darte referencias al que preguntar.

Un ejemplo:
s-l1600.webp

Vale: es todo acero, no mixto u oro. Pero, fijándonos más, también aparece que la referencia del brazalete es la 1156 y la del end-link, la 589. Ya tenemos pistas a seguir.

Por el otro extremo, como ya te han dicho que prácticamente cualquier brazalete de la época puede valer, con el end-link adecuado, puedes hacer una búsqueda por dorados, por ejemplo, y encontrarte algo como esto:

...ya solo te quedaría saber cuál es el endlink de ese brazalete para tu caja, que parece ser un 696

...y así, tacita a tacita...

• Me gusta
Reacciones: cbr6018
Muchas gracias por la información. No se me hubiera ocurrido mirar en eBay uk al estar fuera de Europa

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie