• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARCHIMEDE SportTaucher M

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
ARCHIMEDE SportTaucher M


Después de la nota de prensa que me remitió Archimede me quedé con las ganas de conocer más de cerca el Sport Taucher, así que le pedí a Thomas Ickler que me hiciera llegar una unidad para poder elaborar una review en condiciones. Por aquello de la originalidad (y porque todos los divers que tengo son de esfera negra) el modelo elegido para tal 'misión' ha sido el de esfera azul montando armis, y debo decir que me ha sorprendido agradablemente, tanto por el nivel de calidad como por lo acertado de la combinación.

Como ya dije, Archimede (al igual que Limes, Defakto y Autran Viala) es ua marca del fabricante de cajas Ickler, de Pforzheim, que además fabrica para terceros.
lostlink.jpg
se puede ver una muestra de sus trabajos. Es por esto que se puede decir que es precisamente la caja el punto fuerte del Sport Taucher M, sin dejar de lado el excelente armis que la acompaña.

Para empezar, la caja de presentación es sencilla pero suficiente para un reloj de este nivel. Al fin y al cabo sólo va a servir para que lo recibamos o para embalarlo si alguna vez lo vendemos. Quiero decir que si lo usamos para lo que está hecho poco va a estar en su caja...



1.jpg







En su interior encontramos una almohadilla igualmente sencilla en piel sintética de color crema con la forma de la antedicha caja sujetando una pieza tan original como contundente. Lo primero que llama la atención del Taucher M es que no brilla. Ni las partes metálicas ni el cristal, aunque de esto hablaré un poc más adelante.



2.jpg







De momento seguimos con el contenido de la caja, que no es otra cosa que una garantía (de una austeridad espartana pero perfectamente válida para desempeñar su cometido:


6.jpg




7.jpg







Una vez despachada esta pequeña introducción pasamos al Taucher M propiamente dicho. Se trata de un diver de 300m, 41,5mm (aunque a mí me salen 41,8)de diámetro sin corona por poco más de 12mm de alto que monta una ETAsa 2824-2 dentro de una caja que a mí me parece muy bien hecha. Además, el tratamiento antirreflejo del cristal de zafiro es tan bueno que cuesta verlo en cualquier ángulo que pongas el reloj. Podéis comprobarlo en todas las fotos de esta review. El tono del cepillado del acero mantiene un perfecto equilibrio entre la belleza y la funcionalidad, y su ejecución tiene poco que envidiar a la de relojes de precio más alto.


3.jpg







La virola (el bisel, vamos) unidireccional presenta unos salientes idóneos para ser manipulados con guantes, de manera que se pueda establecer cómodamente el tiempo de inmersión o descompresión sin necesidad de quitárselos. Los números incisos en ella y rellenados de pintura están a la altura del conjunto.
Como crítica decir que el cristal sobresale uns décimas por encima de dicha virola, lo que lo expone a roces fortuitos que podrían descantillarlo.


12.jpg








Lo mismo puede decirse de la corona: un buen moleteado a juego con el de la virola que no ofrece resistencia a ser operada cómodamente, a lo que también contribuyen sus generosas dimensiones a pesar de esos 'hombros' de protección que la flanquean. El logo vaciado le da un toque de elegancia.


13.jpg


15.jpg







El Taucher M se puede adquirir en dos versiones: armis o correa (que puede ser de tiburón o de caucho, a elegir). Por la diferencia de precio (120 €) yo no tendría dudas: ese armis le da al reloj una presencia y tacto muy difícil de conseguir con una correa. En cualquier caso, y como en la mayoría de marcas, adquirirlo después sería más caro. Otro punto a su favor es que el enganche al reloj es standard, por lo que podrías combinarlo con otros divers que tengas. Y hablando de divers, obviamente el fondo es ciego. A destacar la integración de los protectores de la corona en la caja. Peso total con el armis: 177gramos, lo que lo hace sorprendentemente ligero para no ser titanio.


8.jpg



4.jpg



5.jpg







Del mismo modo que su caja *tiene* que llevar fondo ciego, el armis de un diver tiene que tener una extensión de buceo, y he de decir que esta extensión es incluso mejor que la de ¿Rolex?. Sí, ya lo sé, los puristas me pondrán a caer de un burro por esto, pero los tiempos avanzan y los elementos evolucionan (incluso los de Rolex :D), así que para que haya paz podríamos decir que esta extensión es mejor que la que del brazalete Oyster antiguo...


9.jpg







El enganche funciona a las mil maravillas, y es muy cómodo y rápido de poner/quitar (ver flecha roja)


10.jpg







A pesar de que ese cierre se parezca a tantos otros del mercado me atrevería a decir que este está algunos puntos por encima, tanto por ese desplegable como por el grosor de la chapa. Por no mencionar el armis en sí mismo...


14.jpg







Por cierto, esos eslabones se pueden quitar con mucha faclilidad para adecuar el armis a cualquier muñeca, porque los trae de sobras: calculo que tal cual llega daría para una muñeca de más de 21cm. Hasta Quichito podría estrenarlo ;-).


20.jpg







La legibilidad es muy buena gracias al contraste de las cifras naranjas e índices blancos sobre el fondo azul, pero sobre todo gracias a ese zafiro tan bien tratado.


19.jpg







Un par de "wristshots" para que os hagáis una idea de cómo queda en una muñeca de 17cm:


11.jpg



16.jpg







Para demostrar que el cristal existe y no he hecho esta review sin él he tratado de sacar un reflejo forzando la luz sobre el mismo:


18.jpg







Finalmente, la luminiscencia. No he comprobado la duración en el tiempo, pero el efecto es llamativo debido a los distintos tonos de la luminova.


21.jpg




El precio, ya se dijo, es de 715 € más 20 € de portes desde Alemania.
Y el servicio técnico en España es ofrecido por CronoWorld de Madrid.






Una comparativa de tamaño con otros divers de mi caja. Los 41,80 se ven muy equilibrados y no desmerecen junto a los clásicos.


22.jpg



Gracias por llegar hasta aquí :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie