• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aquastar Benthos 500

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo torlak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

torlak

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

A raíz de mi presentación quería haceros unas consultas sobre un reloj que me ha dado mi padre. Él fue submarinista durante muchos años, aunque ahora con 80 ya no está para esos trotes, ayer al comentarle mi afición por los relojes se fue a un cajón y apareció con esta maravilla.

Se trata de un Aquastar Benthos 500.

He estado buscando bastante información y creo que podría ser la referencia 1003, ya que tiene la escala de descompresión en la esfera. He visto que existe otro modelo muy parecido, que entiendo sería la referencia 1002, pero sin esa escala y del que hay bastantes más fotos por internet.

Además, el reloj conserva la caja original y el documento de garantía, y según éste fue adquirido en 1975.

El reloj está sorprendentemente bien conservado y funciona correctamente. De hecho, me lo puse un rato y enseguida empezó a funcionar sin problema. La única duda que tengo es sobre la gran aguja naranja (entiendo que es la aguja de medición de tiempo de inmersión), al pulsar el botón, en lugar de volver directamente a las 12, a veces se mueve hacia atrás de forma un poco errática. Ayer, tras pulsarlo dos o tres veces, se quedó alrededor de las 6 y luego fue avanzando sola hasta colocarse de nuevo en las 12.

¿Es esto síntoma de avería?
¿Tiene reparación?
Y, en caso de tocarlo, ¿perdería valor histórico si se revisa?

También agradecería si alguien puede recomendarme algún relojero o servicio técnico especializado (a ser posible en España) que conozca bien estos modelos.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por adelantado por la ayuda.
Un saludo.

WhatsApp Image 2026-02-07 at 09.38.22.webp

WhatsApp Image 2026-02-07 at 09.38.22 (2).webp

WhatsApp Image 2026-02-07 at 09.38.22 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, pablitos, Javimetalles y 4 más
Buenas, ni idea del reloj, pero edita y borra el penúltimo párrafo si no quieres que todas las respuestas de tu hilo se centren en eso 😆 no está permitido en este foro

Ah y no pierde valor histórico por revisarlo, de hecho si no funciona bien pierde valor como es lógico. Llevalo a arreglar.

Otra cosa, has visto esto?

Dicen que la aguja naranja no funciona y que es un mal endemico de estos modelos... encima lo venden como revisado y con eso fallando. A tener en cuenta, no se si será verdad

• Me gusta
Reacciones: pablitos y iVAMP
Lo primero, no soy un experto, me ha picado la curiosidad y he trasteado por ahi un poco.
Tu modelo es de segunda generación y lleva un movimiento A. Child 2162, 28800 alternancias. Para diferenciarlo de la primera generación, se observa en el dial que lleve SA debajo de Genève y el famoso “t swiss made t” a los lados del marcador de las 6, y no debajo de éste.

La aguja naranja es un contador de minutos con funciones flyback y, por lo que leo, suele dar problemas. Al pulsar el botón empieza de cero y durante 60 minutos iría conectada a la manecilla de los minutos.

Tu unidad con la escala de descompresión parece que son bastante poco habituales, también las había en azul, igual que el modelo más normal.

Tienes una joya, doble en este caso por ser de tu padre. Yo le haría un servicio al movimiento, que le vendrá bien y trataría de conservarlo lo mejor posible.

Valoración económica soy incapaz de dártela, no he visto nada que pueda servir de referencia.

Te dejo enlaces de donde he sacado info

Aquí hablan bastante del mecanismo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Coincido con el compañero. Nadie aquí va a valorarte el reloj y a mayores se te van a echar encima. Edita y borra.

Una preciosidad que merece una buena revisión y usarlo para que mantenga buen funcionamiento.

Muchas gracias por las respuestas, ya he editado y borrado el parrafo,

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: pablitos y juanignacioms
Bonito reloj y con historia familiar! Si va bien de marcha yo lo conservaría como está.
Si no, una puesta a punto y a disfrutar!

Yo creo que no sois conscientes de lo privilegiados que sois con estas cosas...
Que vuestros padres y abuelos os obsequiaen con este tipo de "cosas"...
Arréglalo y ya está, y por supuesto que merece la pena, no lo dudes...

Vaya joya 👌

Increíble que el caucho aguante entero.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo tengo el reloj de mi padre, por ahora funciona bien, el día que no lo haga lo llevaré a revisar, con eso no pierdes valor, una pulida, cambiar cristal ya es otro tema

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie