• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqua Terra ¿creeis que pudo influirle una carrerita?

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Aqua Terra de esos con movimiento Coaxial como este. 39 mm y negro como el de la "Afoto". ;-) Con cajita de madera que por esa época la daban. Ahora sólo de la dan si compras un Coaxial de Oro. :-P

lostimage.jpg



Cuando me lo regalaron, en enero hará 2 años, su variación era más o menos, tampoco es que lo controlara a diario,;-) +2 segundos de adelanto.

Así durante meses y no me lo ponía siempre, al principio si por la novedad, luego el uso fue menor, pero siempre se mantenía en +2, +1 quizas.

Recuerdo perfectamente que una tarde fuí a correr y en lugar de llevar el Nike digital que suelo usar, lleve el AT.

Simplemente llegué del trabajo y no me lo quité.

Fué una escasos 45 minutos de carrera continúa pero estoy casi seguro que fue la causa que desde ese día el AT adelanta ahora con una precisición matemática +6, +7 segundos diarios. Tiene tres años de garantía y el relojero que lleva el servicio técnico en la provincia me dice que con ese margen ni lo tocaría. Y creo que tiene razón.

¿creen ustedes que una carrerita de nada efectivamente pudo influir en ese desarreglo de la marcha?
Pero lo que estoy casi seguro es que desde esa semana el AT no va como al principio.

No me caí ni nada durante la sesión de footing ¿eh? , :D :D

Saludos
 
Puede influir, pero yo no lo tocaría.
 
Hola, Luciano.

Xulo de verdad ese AT en negro ;-) Yo no sé si influiría, pero es una demostración más de que el deporte no es bueno para la salud... ni para los relojes :D :D :D :D
 
Claro que influye. El poderoso "Roman" de el foro sobrerelojes ya explicaba hace tiempo que el "modus vivendi" de cada reloj(de su dueño, vamos) hace variar sensiblemente su marcha. Teoricamente lo ideal seria estar una semana haciendo todo lo que normalmente hariamos, luego ver si el adelanto o atraso es excesivo, llevarlo al relojero de confianza, calibrar y a volar...hasta la proxima revision.
Mi consejo es que no lo toques, son pocos segundos dia y si no vas a correr con el habitualmente, volvera a sus +2 segundos dias, compruebalo...
Un abrazo.
 
Yo tengo un automatico de cuyo nombre no quiero acordarme, que estaba en unos muy buenos + 3 seg/dia, un dia se me cayo de las manos al suelo al ir a ponermelo tras la ducha y desde ese mismo dia, pasó a adelantar como unos 10 seg diarios, a mi no me cabe duda que por el golpe, en tu caso, salvo que seas Karl Lewis, no creo fuera un moviento tan brusco como un golpe, pero es posible sea el motivo, aun asi, por supuesto no lo tocaria hasta que le llegue la revision, si acaso, tantea a dejarlo durante la noche boca abajo a ver si minimizas el adelanto. Saludos
 
Hola Luciano,

Lo que te ha pasado es normal y con absoluta seguridad se debe a los efectos de la carrera.

Esta es una característica comun de ciertos calibres automáticos.

Cuando le doy cuerda manualmente (no con la corona sino moviendo el reloj circularmente) a mi Seamaster Proffessional, le ocurre lo mismo. Al fin y al cabo el movimiento es el mismo que el Aqua Terra sin el escape co-axial.

Creo recordar que a Paso, ilustre forero, le ha ocurrido lo mismo con varios relojes, entre ellos un Patek.

No lo lleves a ningun servicio porque no te pueden arreglar nada. Con la actividad diaria "no deportiva" te funcionará como antes.

Saludos
 
Gracias a todos.

No pensaba tocarlo, pero está claro que estos nenes, coaxiales o no, son bastante mimosos. :huh:

Estoy recordando que mi suegro, ya fallecido, fue funcionario de correos y me comentaba que cuando trabajaba en la oficina se pasaba horas sellando cartas. Usaba el reloj en la derecha, y era diestro. No había automático que no lo desajustará totalmente.

Algo aficionado a los relojes, para el fue una bendición la aparición del cuarzo.
Su joya de la corona, era un Longines Conquest acero-oro, solo hora, sin segundero ultradelgado, ultrapreciso y a prueba de funcionario de correos. :)

Saludos cordiales y gracias por vuestros comentarios.
Ya no se me ocurrirá más ir a correr con algo que no sea de plástico en la muñeca :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie