• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí esta mi nuevo Slava raro raro

  • Iniciador del hilo Mendizale
  • Fecha de inicio
M

Mendizale

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí tenéis las fotos espero que os gusten. lo prometido es deuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221015-WA0045.jpg
    IMG-20221015-WA0045.jpg
    96 KB · Visitas: 136
  • IMG-20221020-WA0026.jpg
    IMG-20221020-WA0026.jpg
    101,8 KB · Visitas: 122
  • IMG-20221020-WA0029.jpg
    IMG-20221020-WA0029.jpg
    70,5 KB · Visitas: 119
  • IMG-20221020-WA0028.jpg
    IMG-20221020-WA0028.jpg
    140,7 KB · Visitas: 189
  • IMG-20221020-WA0027.jpg
    IMG-20221020-WA0027.jpg
    154 KB · Visitas: 185
  • IMG-20221020-WA0030.jpg
    IMG-20221020-WA0030.jpg
    62,7 KB · Visitas: 197
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck, Austrohúngaro, Bravo0 y 20 más
No he tenido manera de encontrar información sobre esta pieza.solo me queda confiar en el vendedor,que me cuenta que era propiedad de su abuelo que luchó en la revolución y llego ha ser un alto cargo...lo puso en venta por necesidad...
 
No deja de llamarme la atención ver la tapa escrita en español y los días de la semana también..yo creo que es una pieza muy particular y escasa .espero vuestras opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, lobito74 y xsagasta
Te puedo decir poco en concreto, pero es cierto que los rusos fabricaron y enviaron muchos relojes a Cuba y la mayoría con semanario en español.
De hecho por su especificidad y rareza, la posibilidad de que sea fake es casi inexistente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
El vendedor me aseguró que solo se entregaron unas pocas piezas a los integrantes de la misión y ha algunos cargos
 
Yo creo o quiero creer que es una pieza muy muy rara
 
Desde luego es una pieza muy singular y a la espera de los grandes expertos del foro, creo que debería felicitarte por la compra.
 
Buena pieza, con un brazalete de la casa, lo que no era muy común, el reloj prácticamente nos, debe ser de los 80 y si, común no es.
 
Curiosa historia y curioso reloj, parece que el que llevaba el Cosmonauta Tamallo era blanco:
1666715120609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #10
Aquí tenéis las fotos espero que os gusten. lo prometido es deuda.
No tengo ni idea de si es una pieza original o es un fake. Slava es, desde luego, y precioso también. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #11
Pues sí es un fake, está muuuy bien hecho.

Y está en un estado estupendo.
 
  • #12
Estaba esperando estas fotos como agua de mayo, compañero Mendizale... una pieza desconocida para mí también, es la primera vez que veo este reloj. Y, sin embargo, no me sorprende que exista, por lo importante de la misión espacial, por lo habitual en la relojería soviética a sacar modelos conmemorativos (a menudo modificando para tal efecto solo la leyenda de la trasera) y por lo que comentaba Duir más arriba, que se fabricaron muchos relojes para Cuba en español.

También yo lo veo auténtico, quienes se dedican a falsificar relojes soviéticos copian un modelo de éxito con mayor o menor fortuna; no son tan creativos como para tomar un hecho histórico e inventarse un artefacto tan chulo...

Enhorabuena por esta rareza que se incorpora a tu colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ph200 y lobito74
  • #13
Preciosa pieza de alta colección. Cuídalo bien :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ph200 y lobito74
  • #15
Estaba esperando estas fotos como agua de mayo, compañero Mendizale... una pieza desconocida para mí también, es la primera vez que veo este reloj. Y, sin embargo, no me sorprende que exista, por lo importante de la misión espacial, por lo habitual en la relojería soviética a sacar modelos conmemorativos (a menudo modificando para tal efecto solo la leyenda de la trasera) y por lo que comentaba Duir más arriba, que se fabricaron muchos relojes para Cuba en español.

También yo lo veo auténtico, quienes se dedican a falsificar relojes soviéticos copian un modelo de éxito con mayor o menor fortuna; no son tan creativos como para tomar un hecho histórico e inventarse un artefacto tan chulo...

Enhorabuena por esta rareza que se incorpora a tu colección.
Eso es ..se falsifica un Big zero un copernico etc...no un trozo de historia tan rebuscada
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #16
Eso es ..se falsifica un Big zero un copernico etc...no un trozo de historia tan rebuscada
Junto con el amphibia gagarin 1961-1991 creo que es mi pieza más curiosa
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #17
Que gran hallazgo!! Una pasada, me encanta. Y totalmente desconocido para mi. Lo has abierto? Sabes que movimiento lleva?
 
  • #19
Es un reloj conmemorativo no quiere decir que estuviera en el espacio
Eso lo entendí, simplemente queria aportar algo mas de información sobre un tema interesante.
 
  • #20
Precioso y raro reloj!! Jamás lo había visto, aunque hay tantísimos modelos que existirán sin que sepamos...
Fake?..porqué? para que?.. quiero pensar que el vendedor no te mintió, porque iba a hacerlo?. Un reloj con historia sin duda, enhorabuena!!!
 
  • #21
Enhorabuena por el hallazgo, es un reloj muy singular, por la particular efeméride, y la escritura en español tanto en el reverso de la tapa como en el calendario, un auténtico objeto de coleccionista que ya nos gustaría tener a muchos.
 
  • #22
Desde la ignorancia, yo lo veo guapísimo y no creo que se falsifican este tipo de relojes. Enhorabuena!!! Creo que la has clavaooo
 
  • #23
Aquí tenéis las fotos espero que os gusten. lo prometido es deuda.
Que pasada.😍
La verdad es que me sorprende porque no sabía que hubiera un modelo conmemorativo de esa misión. Y más aún el estado en el que está.

Te habrá costado mucho encontrarlo. Así que mi más sincera felicitaciones.

Es muy bonito 👏🏻

Saludos!
 
  • #24
Me parece una preciosidad. Enhorabuena
 
  • #25
La verdad que fue de casualidad, buscando una chaqueta en una app famosa por vender ropa usada.el mismo vendedor de la chaqueta también tenía el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie