• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App meteorológica

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s, ¿ cuál consideráis vosotr@s la app más fiable?

Gracias y cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ninguna, todas se equivocan… jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Pero puestos a usar una yo tengo la de el tiempo.es que falla un poco menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y unicoru
Yo te recomiendo Meteoblue, tanto en la APP para móvil, como en la versión web para PC.


He probado unas cuantas APPs; necesito previsiones fiables para salidas a la montaña y Meteoblue me parece de las más interesantes.

Aparte de la APP oficial de la AEMET, que siempre es recomendable tenerla.

Eso sí, no hay que olvidar que muchas de estas APPS comparten las mismas fuentes de datos meteorológicos, puesto que son las que hay, las mismas de los servicios oficiales meteorológicos, así que son sota, caballo y rey. Pero la cantidad de información que ofrecen, la manera de procesarla y exponerla, así como de mantenerla actualizada, marca la diferencia de calidad. La de Meteoblue te ofrece, por ejemplo, el nivel de previsibilidad de la previsión (valga la redundancia).

Si te interesan también webs, te podría decir otras que me recomendaron en un curso de meteorología (impartida por un hombre del tiempo de TV), que están interesantes porque ofrecen mapas muy útiles en tiempo real, previsiones sobre aludes, y otras cosas que no te dan las "normales".
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y unicoru
eltiempo.es con Maldonado :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox y unicoru
La que viene por defecto en el iPhone se equivoca en las predicciones, pero acierta en el tiempo que hace.

La de la Aemet es la que uso, pero a veces se cuelga.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Ninguna, todas se equivocan… jajajaja
Pues, yo te diría que hoy en día, y a pesar del típico tópico, las previsiones meteorológicas actuales son altamente fiables y en plazo de 24h pueden llegar al 95% perfectamente.

Lo que no hacen son milagros, y a medida que haces previsiones a más largo plazo, menos fiables se vuelven. Y por otro lado hay parámetros como la precipitación que son mucho más difíciles de preveer que, por ejemplo, la temperatura.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Hoyanco
Yo uso Windy, para pescar, me marca el pronóstico del viento, el oleaje, las mareas, la dirección del viento, etc, etc....

A veces, solo con ver la APP ya tengo claro si ir a pescar o si quedarme en casa, no me falla casi nunca.

Si el clima no acompaña lo mejor es quedarse en casa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y unicoru
Aemet.
P.D. Mi hermano es meteorólogo y curra allí, tengo que hacer patria. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
  • #10
El calendario Zaragozano...😇😇😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone, unicoru y Superstar
  • #11
Yo uso la del Tiempo de toda la vida, pero para cuando tiene toda la pinta de llover y quiero saber por donde va a caer y cuanto, uso la Alarma de Lluvia que es en tiempo real.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #12
Muchas gracias a todos....la que suelo usar es Windguru pero es más para navegar...
 
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #15
Pues, yo te diría que hoy en día, y a pesar del típico tópico, las previsiones meteorológicas actuales son altamente fiables y en plazo de 24h pueden llegar al 95% perfectamente.

Lo que no hacen son milagros, y a medida que haces previsiones a más largo plazo, menos fiables se vuelven. Y por otro lado hay parámetros como la precipitación que son mucho más difíciles de preveer que, por ejemplo, la temperatura.

Un saludo.
Era una ironía 😄😄. La verdad es que casi nunca miro el tiempo, salvo cuando voy de viaje. Para el resto de días cuando miro por la ventana al levantarme ya veo que día queda…
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
  • #16
No soy mucho de mirar el tiempo, pero los miercoles que es el dia de salir a escalar, miro Aquwater y Meteoblue, aparte de "el temps " de TV3, el resto de la semana, el tiempo me preocupa muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #17
Yo me chupo el dedo y lo aireo al viento, y por si falla utilizo Windy
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #19
El monje
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #20
AEMET
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #21
No he visto ninguna mejor que la que viene de serie en ios15 (iPhone)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #22
Para saber si va a llover en los próximos 20-25 minutos, yo utilizo Rain Alert; para el resto, la App que viene en el móvil o eltiempo.es.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #23
Aemet compi🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #24
Gracias compis, no quiero que se me mojen las primas...
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Atrás
Arriba Pie