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Aparador Rolex Florencia sin relojes deportivos de acero

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Que porcentaje de la población que se decide a comprar un Rolex pero no lo puede conseguir al momento, se cansa y se compra un Omega??

¿Un 1%? A Rolex no le importa.
 
Última edición:
Por eso Rolex ha aprendido de tiempos pasados, no le interesa que sus relojes de acero deportivos se devaluen o cuesten de vender, su politica es esa, cero descuentos, dificultad para obtenerlos y el mejor escaparate y propaganda de la marca ... que la gente vea que sus deportivos valen una burrada en el mercado secundario

esto hace que el publico solo tenga una marca en su cabeza ., Rolex

y Rolex vende mucho, no necesita reventar el mercado como hace Omega, tag heuer u otras marcas.
Como dije una vez, Rolex acapara el mercado de los relojes de 5.000€ para arriba y Tudor acapara de 5.000€ para abajo.
el mercado es suyo y la política no va a cambiar, seria de tontos.

que eso enfurece a varios posibles compradores...?. bueno, cuando un reloj cuesta 8.500€ y lo puedes vender por 15.000, claro que enfurece a la gente que no lo puede obtener, pero si este GMT o Daytona valiese 2.000€ menos en el mercado secundario nadie hablaria del tema

hay Speedmaster que valen menos que el PVP, que , eso no interesa verdad?

Se nota a hierro que estas super contento con la situacion actual e incluso te pondra a tope, tu eres el del hilo de "me siento tieso" que pusiste tu daytona y tu pepsi con plasticos porsupuesto porque te gusta usarlos asi... 🤣🤣 esta situacion ni sera indefinida igual que mil situaciones de especulacion anterior como la gente que vendia la nes mini al triple y ahora hay a patadas.... esta situacion acabara y se les acabara el chollito a los especuladores/reventas que hay por estos hilos y son felices con la situacion actual.

Te sientes tieso en este hilo?
 
Última edición:
Que porcentaje de la población que se decide a comprar un Rolex pero no lo puede conseguir al momento, se cansa y se compra un Omega??

¿Un 1%? A Rolex no le importa.

Pues probablemente más de los que crees. Hay mucha gente que va a tienda a salir con el Rolex y que no quiere oro, y si le dicen que espera 1 año, se compra otro reloj, eso seguro. Entre los muy aficionados seguro que no, quieres un modelo y esperas (si no son 8 años...), pero hay mucha gente con pasta que quiere un buen reloj.

Curioso también como aquí la gente conoce la estrategia de Rolex y lo que importa y que no...cuando no tenemos ni idea de lo que les pasa por la cabeza ni por que lo hacen...
 
Totalmente de acuerdo; añado, tenemos claro que nos gustan y que son cojonudos, pero lo que no nos van a torear con listitas y gaitas, cuando vamos con 8-9-10-11.000-... pavos.
Te dicen, uuuuyyyy, que son 2-3 años de espera, que ya ni le apuntamos... ¿Cómo?¿qué no quieres venderme ese reloj de 11.000 euros?¿qué tengo con suerte que esperar 3 años?
No se otros, pero cuando tengo la cartera caliente y mono de una buena pieza, salto en mi lista mental de relojes deseados con facilidad, es decir, cuidado con molestar a los clientes, que son los clientes los que pagan.
Cuando hace ya bastantes años hice el MBA, una cosa en que se insistía mucho en muchos módulos y ponentes era en que el cliente es el REY, y creo que es vital no olvidarlo, cuida tus clientes o los pierdes.
 
Última edición:
Discrepo en el planteamiento, voy a situarme en mi entorno, en la calle veo pocos Rolex y en mi trabajo ninguno y la mayoría (por no decir todos) o bien les parece un despropósito gastar semejantes dinerales en relojes o con sus hijos e hipotecas no llegarían a un Rolex. Ni viví en una zona deprimida ni mi entorno es de personas que tiene que pedir ayudas para subsistir, mi entorno es Bizkaia donde la renta es relativamente alta y mis entorno es de parejas que trabajan ambos, profesionales con carrera o mínimo formación...
Todo este rollo para indicar que los potenciales compradores son escasos, y bobos como yo aún muchos menos.
Si Rolex solo piensa vivir de los que compren relojes de oro de 20-40.000 pavos y pretende no suministrar piezas de acero, en Bilbao el CO terminara cerrando echando virutas, y en ciudades medianas ídem
Vamos, o todo vuelve a su ser o esta historia tendrá consecuencias.
 
Pues probablemente más de los que crees. Hay mucha gente que va a tienda a salir con el Rolex y que no quiere oro, y si le dicen que espera 1 año, se compra otro reloj, eso seguro. Entre los muy aficionados seguro que no, quieres un modelo y esperas (si no son 8 años...), pero hay mucha gente con pasta que quiere un buen reloj.

Curioso también como aquí la gente conoce la estrategia de Rolex y lo que importa y que no...cuando no tenemos ni idea de lo que les pasa por la cabeza ni por que lo hacen...

La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.

Por un lado no creo que nadie que no sea un aficionado y sepa de qué va esto se encapriche pongamos, de un GMT jubilée habiendo otras referencias gmt en acero con esperas asumibles. ¿creemos que alguien que no sea un "enterao" va a haber tenido un flechazo por alguna de las 4 o 5 referencias hot, a las que además casi ni se publicita?

Por otro lado, nadie en su sano juicio va a comprarse otra marca porque en la tienda le informen amablemente de que una referencia en acero "no hot" (un sub normal, un explorer...) vaya a tardar unos días o un par de semanas a lo sumo en llegar "porque es un reloj muy codiciado". Es más, se reafirmarán en su compra y elección de marca más que si, como sucede con otras marcas, el dependiente te dice que "siempre se puede hacer un detallito en el precio" y te mira con ojos implorantes para que te lo lleves (esto es de primero de marketing: hacerse el interesante)

Otros en el interin de que el reloj que iban a ver no está se probarán otros, que igual (si iban a buscar un daytona) son hasta más baratos e igualmente chulos y se lo acabarán comprando. No sé cuántos, pero desde luego muchos más de los que acaben comprándose un omega (que además para eso ya les endosarán un tudor)

Nos cuesta ver que rolex se ha cansado de facturar 4 o 5000 millones vendiendo 800.000 relojes y ahora quiera hacerlo vendiendo la mitad de unidades (reduciendo descuentos al mínimo y dando más relevancia a los modelos en metales preciosos)... pero a la larga es la mejor estrategia para ellos, les da mayor margen, les hace ganar imagen frente al resto, y desde luego para los que ya tengan unos cuantos modelos en stock.
 
Última edición:
Discrepo en el planteamiento, voy a situarme en mi entorno, en la calle veo pocos Rolex y en mi trabajo ninguno y la mayoría (por no decir todos) o bien les parece un despropósito gastar semejantes dinerales en relojes o con sus hijos e hipotecas no llegarían a un Rolex. Ni viví en una zona deprimida ni mi entorno es de personas que tiene que pedir ayudas para subsistir, mi entorno es Bizkaia donde la renta es relativamente alta y mis entorno es de parejas que trabajan ambos, profesionales con carrera o mínimo formación...
Todo este rollo para indicar que los potenciales compradores son escasos, y bobos como yo aún muchos menos.
Si Rolex solo piensa vivir de los que compren relojes de oro de 20-40.000 pavos y pretende no suministrar piezas de acero, en Bilbao el CO terminara cerrando echando virutas, y en ciudades medianas ídem
Vamos, o todo vuelve a su ser o esta historia tendrá consecuencias.
Hay mercados muchísimo más importantes que el de España, te quedarias parado en segun que paises los Rolex de oro, brillantes etc que venden.
 
Todo es marketing, seguro que han hecho un buen estudio con el mejor equipo de psicologos, esta escasez hara que sean mas deseados y aumentara la imagen de "exclusividad" de la marca.
 
Si quieres criticar a Rolex, critica la presentación en cajas de plástico, que fabrican insuficientes piezas de acero, q gasta demasiado en la F1... te gustará o no la marca, te parecerán o no caros, pero la calidad de materiales, diseño, ejecución, SAT... eso es indiscutible

No, no quiero criticar a Rolex, simplemente digo lo que pienso, será compartido por algunos y rebatido por otros, y eso me gusta, es parte de la esencia del foro.

Afortunadamente no todos vemos las cosas o las pensamos de la misma manera, y gracias a Dios por que continue así, de todas maneras ni yo cambiaré mi opinión sobre esta marca, ni tú tampoco.

Reconozco que hace relojes magníficos, a sido y es un referente en la relojería mundial y es la marca más deseada con mucha diferencia sobre las demás.

El eterno debate en el bar... caña va, caña viene.

Saludos :Cheers:
 
La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.

Por un lado no creo que nadie que no sea un aficionado y sepa de qué va esto se encapriche pongamos, de un GMT jubilée habiendo otras referencias gmt en acero con esperas asumibles. ¿creemos que alguien que no sea un "enterao" va a haber tenido un flechazo por alguna de las 4 o 5 referencias hot, a las que además casi ni se publicita?

Por otro lado, nadie en su sano juicio va a comprarse otra marca porque en la tienda le informen amablemente de que una referencia en acero "no hot" (un sub normal, un explorer...) vaya a tardar unos días o un par de semanas a lo sumo en llegar "porque es un reloj muy codiciado". Es más, se reafirmarán en su compra y elección de marca más que si, como sucede con otras marcas, el dependiente te dice que "siempre se puede hacer un detallito en el precio" y te mira con ojos implorantes para que te lo lleves (esto es de primero de marketing: hacerse el interesante)

Otros en el interin de que el reloj que iban a ver no está se probarán otros, que igual (si iban a buscar un daytona) son hasta más baratos e igualmente chulos y se lo acabarán comprando. No sé cuántos, pero desde luego muchos más de los que acaben comprándose un omega (que además para eso ya les endosarán un tudor)

Nos cuesta ver que rolex se ha cansado de facturar 4 o 5000 millones vendiendo 800.000 relojes y ahora quiera hacerlo vendiendo la mitad de unidades (reduciendo descuentos al mínimo y dando más relevancia a los modelos en metales preciosos)... pero a la larga es la mejor estrategia para ellos, les da mayor margen, les hace ganar imagen frente al resto, y desde luego para los que ya tengan unos cuantos modelos en stock.
Pues por ejemplo yo mismo. He querido comprar un Pepsi GMT acero de Rolex. Se me han hinchado taaaaanto las narices que:
-le he cogido tirria a ese modelo en particular. Ya me produce hasta animadversión.
-he encargado el Tudor GMT porque me apetece más.
-hoy me he comprado otro reloj que en breve presentaré porque si que es verdad que a veces hay mono y apetece. Y preferiría decidir YO cuándo compró el reloj y no Rolex.
 
La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.

La gente con pasta no compra Rolex acero, lo he dicho mil veces. Eso sólo es cosa de tiesos.

El tío con la cartera abrigá de verdad, se trinca un Patek calendario perpetuo con crono, y le regalan el Rolex que quiera. Así es la vida amigos...
 
apasionado de la marca no, apasionado de los relojes (de todo tipo y precio) y concretamente en cuanto a Rolex veo las virtudes y la gran distancia a la que está de otras marcas.
En cuanto a materiales, por mi profesión algo sé y sobre Rolex, su historia y su idiosincrasia también, y argumentar el uso del titanio para hacerlo menos cabezon que pongamos un SD, pues es el argumento menos sólido que habré leído. Un oris diver de 44mm es una muy buena pieza pero absolutamente incomparable a ninguno de los SD que Rolex ha “parido”, por cierto colaborando con Comex desde los años 60 y al menos hasta el 2007.

Rolex, te repito, patrocina:
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También la exploración, en lo que es pionero y utiliza como banco de pruebas de su tecnología, o los famosos premios Rolex desde 1976:
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Termino afirmando que un diver Rolex está a años luz de lo que pueda ofrecer Oris (otros), en cuanto a calibre, diseño, materiales, acabados,etc. , Oris hace muy buenos relojes, varios escalones por debajo, luchando en otro segmento de mercado.
Si quieres criticar a Rolex, critica la presentación en cajas de plástico, que fabrican insuficientes piezas de acero, q gasta demasiado en la F1... te gustará o no la marca, te parecerán o no caros, pero la calidad de materiales, diseño, ejecución, SAT... eso es indiscutible
Y reconocido mundialmente por la competencia, especialistas, foros y aficionados, su número de ventas, reconocimiento en coleccionismo, subastas,... lo avalan.

+1 y añado, lo que me fascina es la gran ergonomía que ofrecen sus cajas, que hace que la adaptación a la muñeca sea perfecta (al menos en mi caso). Me resulta mucho más cómodo un daytona o un Sub/GMT C que un FOIS de Omega, siendo este último más pequeño.

Rolex ha hecho las cosas muy muy bien. Caja SD 44, o sky dweller por citar algunos.

Oris es una gran marca, pero compararlo con Rolex, denota una falta de conocimiento en una de las dos marcas.
 
La gente con pasta no compra Rolex acero, lo he dicho mil veces. Eso sólo es cosa de tiesos.

El tío con la cartera abrigá de verdad, se trinca un Patek calendario perpetuo con crono, y le regalan el Rolex que quiera. Así es la vida amigos...

Veo tu cartera abrigá de verdad y lo subo a que el tío con pasta se pilla un Greubel Forsey cuadruple tourbillon para cada extremidad, le regalan un patek calendario perpetuo crono, a su mayordomo le regalan un nautilus y le envían el rolex acero que llevaba antes a un punto limpio y a la salida en vez de tirarle pétalos de rosas le arrojan, con cuidado eso sí, un popurrí de djs 36mm y tudores.
 
Pues por ejemplo yo mismo. He querido comprar un Pepsi GMT acero de Rolex. Se me han hinchado taaaaanto las narices que:
-le he cogido tirria a ese modelo en particular. Ya me produce hasta animadversión.
-he encargado el Tudor GMT porque me apetece más.
-hoy me he comprado otro reloj que en breve presentaré porque si que es verdad que a veces hay mono y apetece. Y preferiría decidir YO cuándo compró el reloj y no Rolex.


Resumiendo: te han colado un Tudor como metadona que igual ni querías

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;-)
 
Veo tu cartera abrigá de verdad y lo subo a que el tío con pasta se pilla un Greubel Forsey cuadruple tourbillon para cada extremidad, le regalan un patek calendario perpetuo crono, a su mayordomo le regalan un nautilus y le envían el rolex acero que llevaba antes a un punto limpio y a la salida en vez de tirarle pétalos de rosas le arrojan, con cuidado eso sí, un popurrí de djs 36mm y tudores.

:laughing1::laughing1:

Qué salao estás hoy, Pablo. Así da gusto, cuando te lo tomas con humor.

:friends:
 
Veo tu cartera abrigá de verdad y lo subo a que el tío con pasta se pilla un Greubel Forsey cuadruple tourbillon para cada extremidad, le regalan un patek calendario perpetuo crono, a su mayordomo le regalan un nautilus y le envían el rolex acero que llevaba antes a un punto limpio y a la salida en vez de tirarle pétalos de rosas le arrojan, con cuidado eso sí, un popurrí de djs 36mm y tudores.


Menudo moderador esta hecho Vd. Mr. Jones...……


Se ha olvidado de mencionar las tías de Victoria Secrets que le esperan en el Gulfstream G650 en lencería dorada de la marca y descorchando una botella de Dom Perignon Rose David Linch a punto de despegar hacia la polinesia :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.

Por un lado no creo que nadie que no sea un aficionado y sepa de qué va esto se encapriche pongamos, de un GMT jubilée habiendo otras referencias gmt en acero con esperas asumibles. ¿creemos que alguien que no sea un "enterao" va a haber tenido un flechazo por alguna de las 4 o 5 referencias hot, a las que además casi ni se publicita?

Por otro lado, nadie en su sano juicio va a comprarse otra marca porque en la tienda le informen amablemente de que una referencia en acero "no hot" (un sub normal, un explorer...) vaya a tardar unos días o un par de semanas a lo sumo en llegar "porque es un reloj muy codiciado". Es más, se reafirmarán en su compra y elección de marca más que si, como sucede con otras marcas, el dependiente te dice que "siempre se puede hacer un detallito en el precio" y te mira con ojos implorantes para que te lo lleves (esto es de primero de marketing: hacerse el interesante)

Otros en el interin de que el reloj que iban a ver no está se probarán otros, que igual (si iban a buscar un daytona) son hasta más baratos e igualmente chulos y se lo acabarán comprando. No sé cuántos, pero desde luego muchos más de los que acaben comprándose un omega (que además para eso ya les endosarán un tudor)

Nos cuesta ver que rolex se ha cansado de facturar 4 o 5000 millones vendiendo 800.000 relojes y ahora quiera hacerlo vendiendo la mitad de unidades (reduciendo descuentos al mínimo y dando más relevancia a los modelos en metales preciosos)... pero a la larga es la mejor estrategia para ellos, les da mayor margen, les hace ganar imagen frente al resto, y desde luego para los que ya tengan unos cuantos modelos en stock.

La gente con pasta no se ha hecho con pasta tirando el dinero con sobreprecios. Por otro lado, los modelos que llamas hot son precisamente los más deseados por la gente de mediana edad, y hombre, si por un sub esperas dos semanas bien, si son 6 meses la gente se puede cansar.

Tu ultimo párrafo es de tu cosecha, no sabemos lo que pretende hacer Rolex, ni siquiera si ha subido precio de venta a los CO.

Y repito lo dicho antes: está no es la política que ha hecho a Rolex ser Rolex.
 
800.000 relojes/año son 800.000 relojes/año... eso quiere decir que pongamos entre 400.000 a 800.000 clientes van a comprar un Rolex, ¿cuantos serán millonarios? El resto, unos cuantos cientos de miles, somos nosotros.
 
Totalmente de acuerdo.
 
el acero es demasiado barato....
 
el acero es demasiado barato....

This hay que subir precios, realmente un gmt pepsi por 8500 es un puñetero regalo, el pvp deberia andar por encima de los 10k sobre 11k o asi aprox, el problema es que son "baratos" en relacion de la calidad percibida, ojala suban las tarifas este año un 20%
 
Hace un tiempo presencié una venta de un Sub pitufo como reloj de pedida, con el siguiente argumento.

Los modelos de acero nos llegan poco porque generalmente tienen más aceptación los modelos de oro.

Y es que la persona que busca un Rolex generalmente lo prefiere ya en oro.

Todos sabemos que un reloj de oro siempre mantiene más su valor en el tiempo, y puede transmitirse de padres a hijos...

El oro siempre es oro, y le da un valor especial al reloj que no se lo da el acero etc etc.
 
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