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Por eso Rolex ha aprendido de tiempos pasados, no le interesa que sus relojes de acero deportivos se devaluen o cuesten de vender, su politica es esa, cero descuentos, dificultad para obtenerlos y el mejor escaparate y propaganda de la marca ... que la gente vea que sus deportivos valen una burrada en el mercado secundario
esto hace que el publico solo tenga una marca en su cabeza ., Rolex
y Rolex vende mucho, no necesita reventar el mercado como hace Omega, tag heuer u otras marcas.
Como dije una vez, Rolex acapara el mercado de los relojes de 5.000€ para arriba y Tudor acapara de 5.000€ para abajo.
el mercado es suyo y la política no va a cambiar, seria de tontos.
que eso enfurece a varios posibles compradores...?. bueno, cuando un reloj cuesta 8.500€ y lo puedes vender por 15.000, claro que enfurece a la gente que no lo puede obtener, pero si este GMT o Daytona valiese 2.000€ menos en el mercado secundario nadie hablaria del tema
hay Speedmaster que valen menos que el PVP, que , eso no interesa verdad?
Que porcentaje de la población que se decide a comprar un Rolex pero no lo puede conseguir al momento, se cansa y se compra un Omega??
¿Un 1%? A Rolex no le importa.
Pues probablemente más de los que crees. Hay mucha gente que va a tienda a salir con el Rolex y que no quiere oro, y si le dicen que espera 1 año, se compra otro reloj, eso seguro. Entre los muy aficionados seguro que no, quieres un modelo y esperas (si no son 8 años...), pero hay mucha gente con pasta que quiere un buen reloj.
Curioso también como aquí la gente conoce la estrategia de Rolex y lo que importa y que no...cuando no tenemos ni idea de lo que les pasa por la cabeza ni por que lo hacen...
Hay mercados muchísimo más importantes que el de España, te quedarias parado en segun que paises los Rolex de oro, brillantes etc que venden.Discrepo en el planteamiento, voy a situarme en mi entorno, en la calle veo pocos Rolex y en mi trabajo ninguno y la mayoría (por no decir todos) o bien les parece un despropósito gastar semejantes dinerales en relojes o con sus hijos e hipotecas no llegarían a un Rolex. Ni viví en una zona deprimida ni mi entorno es de personas que tiene que pedir ayudas para subsistir, mi entorno es Bizkaia donde la renta es relativamente alta y mis entorno es de parejas que trabajan ambos, profesionales con carrera o mínimo formación...
Todo este rollo para indicar que los potenciales compradores son escasos, y bobos como yo aún muchos menos.
Si Rolex solo piensa vivir de los que compren relojes de oro de 20-40.000 pavos y pretende no suministrar piezas de acero, en Bilbao el CO terminara cerrando echando virutas, y en ciudades medianas ídem
Vamos, o todo vuelve a su ser o esta historia tendrá consecuencias.
Si quieres criticar a Rolex, critica la presentación en cajas de plástico, que fabrican insuficientes piezas de acero, q gasta demasiado en la F1... te gustará o no la marca, te parecerán o no caros, pero la calidad de materiales, diseño, ejecución, SAT... eso es indiscutible
Pues por ejemplo yo mismo. He querido comprar un Pepsi GMT acero de Rolex. Se me han hinchado taaaaanto las narices que:La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.
Por un lado no creo que nadie que no sea un aficionado y sepa de qué va esto se encapriche pongamos, de un GMT jubilée habiendo otras referencias gmt en acero con esperas asumibles. ¿creemos que alguien que no sea un "enterao" va a haber tenido un flechazo por alguna de las 4 o 5 referencias hot, a las que además casi ni se publicita?
Por otro lado, nadie en su sano juicio va a comprarse otra marca porque en la tienda le informen amablemente de que una referencia en acero "no hot" (un sub normal, un explorer...) vaya a tardar unos días o un par de semanas a lo sumo en llegar "porque es un reloj muy codiciado". Es más, se reafirmarán en su compra y elección de marca más que si, como sucede con otras marcas, el dependiente te dice que "siempre se puede hacer un detallito en el precio" y te mira con ojos implorantes para que te lo lleves (esto es de primero de marketing: hacerse el interesante)
Otros en el interin de que el reloj que iban a ver no está se probarán otros, que igual (si iban a buscar un daytona) son hasta más baratos e igualmente chulos y se lo acabarán comprando. No sé cuántos, pero desde luego muchos más de los que acaben comprándose un omega (que además para eso ya les endosarán un tudor)
Nos cuesta ver que rolex se ha cansado de facturar 4 o 5000 millones vendiendo 800.000 relojes y ahora quiera hacerlo vendiendo la mitad de unidades (reduciendo descuentos al mínimo y dando más relevancia a los modelos en metales preciosos)... pero a la larga es la mejor estrategia para ellos, les da mayor margen, les hace ganar imagen frente al resto, y desde luego para los que ya tengan unos cuantos modelos en stock.
La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.
apasionado de la marca no, apasionado de los relojes (de todo tipo y precio) y concretamente en cuanto a Rolex veo las virtudes y la gran distancia a la que está de otras marcas.
En cuanto a materiales, por mi profesión algo sé y sobre Rolex, su historia y su idiosincrasia también, y argumentar el uso del titanio para hacerlo menos cabezon que pongamos un SD, pues es el argumento menos sólido que habré leído. Un oris diver de 44mm es una muy buena pieza pero absolutamente incomparable a ninguno de los SD que Rolex ha “parido”, por cierto colaborando con Comex desde los años 60 y al menos hasta el 2007.
Rolex, te repito, patrocina:
También la exploración, en lo que es pionero y utiliza como banco de pruebas de su tecnología, o los famosos premios Rolex desde 1976:
Termino afirmando que un diver Rolex está a años luz de lo que pueda ofrecer Oris (otros), en cuanto a calibre, diseño, materiales, acabados,etc. , Oris hace muy buenos relojes, varios escalones por debajo, luchando en otro segmento de mercado.
Si quieres criticar a Rolex, critica la presentación en cajas de plástico, que fabrican insuficientes piezas de acero, q gasta demasiado en la F1... te gustará o no la marca, te parecerán o no caros, pero la calidad de materiales, diseño, ejecución, SAT... eso es indiscutible
Y reconocido mundialmente por la competencia, especialistas, foros y aficionados, su número de ventas, reconocimiento en coleccionismo, subastas,... lo avalan.
La gente con pasta no compra Rolex acero, lo he dicho mil veces. Eso sólo es cosa de tiesos.
El tío con la cartera abrigá de verdad, se trinca un Patek calendario perpetuo con crono, y le regalan el Rolex que quiera. Así es la vida amigos...
Pues por ejemplo yo mismo. He querido comprar un Pepsi GMT acero de Rolex. Se me han hinchado taaaaanto las narices que:
-le he cogido tirria a ese modelo en particular. Ya me produce hasta animadversión.
-he encargado el Tudor GMT porque me apetece más.
-hoy me he comprado otro reloj que en breve presentaré porque si que es verdad que a veces hay mono y apetece. Y preferiría decidir YO cuándo compró el reloj y no Rolex.
Jajajajajaja. Todavía no me lo han colado pero probablementeResumiendo: te han colado un Tudor como metadona que igual ni querías
Veo tu cartera abrigá de verdad y lo subo a que el tío con pasta se pilla un Greubel Forsey cuadruple tourbillon para cada extremidad, le regalan un patek calendario perpetuo crono, a su mayordomo le regalan un nautilus y le envían el rolex acero que llevaba antes a un punto limpio y a la salida en vez de tirarle pétalos de rosas le arrojan, con cuidado eso sí, un popurrí de djs 36mm y tudores.
Resumiendo: te han colado un Tudor como metadona que igual ni querías
Resumiendo: te han colado un Tudor como metadona que igual ni querías
Veo tu cartera abrigá de verdad y lo subo a que el tío con pasta se pilla un Greubel Forsey cuadruple tourbillon para cada extremidad, le regalan un patek calendario perpetuo crono, a su mayordomo le regalan un nautilus y le envían el rolex acero que llevaba antes a un punto limpio y a la salida en vez de tirarle pétalos de rosas le arrojan, con cuidado eso sí, un popurrí de djs 36mm y tudores.
La "gente con pasta que quiere un buen reloj" podrá seguir comprándose todos los rolex (salvo cuatro o cinco referencias ) que quiera.
Por un lado no creo que nadie que no sea un aficionado y sepa de qué va esto se encapriche pongamos, de un GMT jubilée habiendo otras referencias gmt en acero con esperas asumibles. ¿creemos que alguien que no sea un "enterao" va a haber tenido un flechazo por alguna de las 4 o 5 referencias hot, a las que además casi ni se publicita?
Por otro lado, nadie en su sano juicio va a comprarse otra marca porque en la tienda le informen amablemente de que una referencia en acero "no hot" (un sub normal, un explorer...) vaya a tardar unos días o un par de semanas a lo sumo en llegar "porque es un reloj muy codiciado". Es más, se reafirmarán en su compra y elección de marca más que si, como sucede con otras marcas, el dependiente te dice que "siempre se puede hacer un detallito en el precio" y te mira con ojos implorantes para que te lo lleves (esto es de primero de marketing: hacerse el interesante)
Otros en el interin de que el reloj que iban a ver no está se probarán otros, que igual (si iban a buscar un daytona) son hasta más baratos e igualmente chulos y se lo acabarán comprando. No sé cuántos, pero desde luego muchos más de los que acaben comprándose un omega (que además para eso ya les endosarán un tudor)
Nos cuesta ver que rolex se ha cansado de facturar 4 o 5000 millones vendiendo 800.000 relojes y ahora quiera hacerlo vendiendo la mitad de unidades (reduciendo descuentos al mínimo y dando más relevancia a los modelos en metales preciosos)... pero a la larga es la mejor estrategia para ellos, les da mayor margen, les hace ganar imagen frente al resto, y desde luego para los que ya tengan unos cuantos modelos en stock.
el acero es demasiado barato....