• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncio vintage de Longines

  • Iniciador del hilo Juan5471
  • Fecha de inicio
Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, comparto una foto de un anuncio publicitario de Longines muy antiguo (100-80 años?) que me llamó la atención; se encuentra en el Metro de Madrid. Es una suerte de ser atlante, o dios Cronos cargando sobre sus hombros un reloj de bolsillo. Se pintó directamente sobre los azulejos, y está perfectamente conservado, como si el tiempo no hubiera pasado. Saludos
LONGINES.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, piano, Dupont y 19 más
Ya lo había visto, pero me encanta!

Lo que más me sorprende es cómo está pintado directamente sobre las baldosas, como si fuera una obra de arte....
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Precioso. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Que bonito !!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Muy bonito.
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
La estación, diseñada por Antonio Palacios, se cerró definitivamente en 1966 debido a dificultades técnicas para la ampliación (el andén es demasiado angosto), de ahí que los anuncios estén perfectamente conservados, y también gracias a la buena labor del personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Nqs2j.jpg


lostimage.jpg


Hola, que buen hallazgo publicitario, gracias por compartir. El subterraneo o metro, es la expresion maxima del inicio de la modernidad en el siglo XX. Que paradoja que hoy dia se conserven estaciones con las fachadas originales como testimonio historico, y todo nos parezca de una epoca tan lejana. En Buenos Aires, increiblemente, tuvimos subterraneo 6 años antes que en Madrid, fue el primero en latinoamerica, inaugurada la linea A en 1913. Esta linea es la que justamente conserva de forma mas fiel la estetica de esos años, se dejaron los anuncios publicitarios de las primeras decadas del siglo pasado. Incluso, hasta hace muy poco, circulaban diariamente los coche La Brugeoise, hermosos tranvias con carroceria intergramente hecha en madera., realmente joyas historicas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Una autentica obra de arte! Digamos que la estacion de Chamberi, como comentais, se cerro hace mucho tiempo y actualmente la tienen como “museo visitable” a modo de viaje en el tiempo (nunca mejor dicho jejeje). Visita obligada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Juan5471
Atrás
Arriba Pie