• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Antirrobo Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo haagen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
haagen

haagen

Quasi-forer@
Sin verificar
Leyendo el auge de los robos de los relojes de lujo, y viendo que la mayoría de las veces se hace con una destreza casi mágica, (no entiendo como pueden levantar la tapa, abrir el reloj y quitártelo de la muñeca en segundos ), se me ha ocurrido una pieza que sin afear el reloj evite quitar la primera tapa y entiendo que será suficiente , al menos para tener cierta reacción, he buscado por internet mucho y no he encontrado nada, alguno sabe algo ? claro, en uno de los artículos decía uno que prefería que se llevaran el reloj a que le cortaran la mano, de acuerdo hijo, de acuerdo, pero yo voy a por los rateros más que a los de la "Cosa Nostra"

No llego a entender del todo qué quieres comunicar.

Pues creo que el compañero está buscando un accesorio que dificulte el robo. Si alguien conoce algo al respecto

Unas esposas? [emoji2369]

Yo creo que los roban haciendo saltar el end link a base de fuerza y no abriendo el cierre y sacándote el reloj por la muñeca..
saludos

img_7231 (large).jpg_thumbnail0.webp

Anti-robo.

Si tal artefacto existiría te sacarían la pistola y le obligarían a que tu se los entregases.

De todos modos también es frecuente el robo por tirón y la parte más débil son los pernos que ceden fácilmente... Si existiera el dispositivo que propones, lo que sigue es el tirón con el riesgo de lastimarte de manera muy fea...

Precioso el Bulldog pero creo que lo mejor hoy día es no pararte con nadie a no ser que sea un amigo y si te rodean ni te digo, vaya tiempos.

Una mínima solución,sería poner pasadores mucho más fuertes.Supongo que pueda ser complicado

Con pasadores más fuertes y atornillados sería más difícil...

Pues preguntaba si alguien conoce algún tipo de pieza que impida levantar la tapa de la pulsera, pero vamos, sin pretensión alguna de solución definitiva

Este tema ya se planteó hace tiempo,https://relojes-especiales.com/threads/¡atención-robos-de-relojes-con-tirón-en-la-muñeca.439573/,
que salía un robo de un reloj de 40.000€, que los roban rompiendo el pasador, aprovechándose de un sistema que incorporan los pasadores derelojes, para que en caso de que se te enganche el reloj en algún sitio, se suelte por seguridad, en la entrevista con el dueño de Rabat http://www.lavanguardia.com/local/ba...barcelona.html

Cito del periódico la Vanguardia lo que dice:
"..Responde el relojero Esteve Rabat. “Esas piezas son seguras en el día a día. Pero precisamente por seguridad tienen un pasador que se rompe automáticamente a partir de una cierta presión para que en caso de accidente el que lo lleva no se rompa la muñeca. De eso se aprovechan estos ladrones”, explica. ... "

"
Rabat conoce bien el problema y recuerda los riesgos de comprar estas piezas sin tener la certeza de su procedencia legal. “Estos relojes tienen su matrícula, un código de barras, indestructible que impedirá al comprador enviar la pieza a un distribuidor oficial porque enseguida salta que fue robado”, dice. "

Algún sistema de seguridad, preguntas¿? pues es difícil, ya que, si que es cierto que si es un ratero poco profesional o uno de estos de que no agreden, quizás si te aferras a el con algo , de la forma que no te lo pueda quitar de la muñeca, podría ser una forma, y que lo ahuyente, pero, con que sea un poco violento y lleve un simple destornillador, o cualquier cosa de una tenacidad consistente, que te lo pueda clavar, puede ser un riesgo muy considerable.
A no ser, que sepas autodefensa, lleves un esprai de pimienta encima, o un taser ( es ilegal), si te ves en una situación asi, será difícil librarte

Última edición:
Pues preguntaba si alguien conoce algún tipo de pieza que impida levantar la tapa de la pulsera, pero vamos, sin pretensión alguna de solución definitiva

Pero¿qué estás buscando? ¿Un invento casero, una pieza fabricada por la marca, un apaño para poner encima del cierre? Que yo sepa no está fabricado eso que tú imaginas.
Creo que buscas lo que no existe. Otra cosa es que lo inventes tú, ahora que las impresoras 3D son una realidad.
Eso o soldar “la tapa” del cierre al armis para siempre. No pasaría nada, se puede vivir toda la vida con un Rolex puesto.

Quizás te fracturas la muñeca si fuesen mas fuertes, en caso de que se te enganche en algún sitio o te aparezca alguno de esos desaprensivos.

El mejor antirrobo es una justicia dura y ejemplarizante y ya verías como se lo pensaba el ladrón

Yo creo que los roban haciendo saltar el end link a base de fuerza y no abriendo el cierre y sacándote el reloj por la muñeca..
saludos

Efectivamente. Hay numerosas fotos en internet y el propietario del reloj siempre acaba con rascadas y moratones en la muñeca.
Esto no va de ladrón de guante blanco como en las pelis, aqui te rodean 3-4 individuos y tiran del reloj con fuerza.
Soluciones pocas, un buen seguro.

Escuche de algún tipo de pulsera que se fijase al reloj para evitar el tiron.

Todo lo que sea aumentar la resistencia de un reloj a nivel de los pasadores como bien comentais tiene evidentemente riesgo de violentar más al que quiera robarlo... pero el principal problema lo veo en las lesiones que puede ocasionar personales ante cualquier “enganche”... Os aseguro que se por tema laboral de lo que hablo y he visto muchas lesiones de este tipo por anillos o pulseras. Se denominan lesiones por degloving. El que quiera verla (puede herir sensibilidad) puede consultar imágenes de este tipo de lesiones y seguro que se le quitan las ganas de endurecer estos sistemas.

Un buen sistema antirobo si, lastima las consecuencias de usarlo, xq para bien o para mal, siempre pierdes algo ::bash::

Rolex Submariner 40 mm Ref. 116610LV 'Hulk' & Glock 21 45 ACP.webp

Te roban el reloj que sea y no te das ni cuenta,,,y tengo oido que por aqui ronda un forero que le robaron un daytona de oro blanco,,,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie