Dale Cuerda
Forer@ Senior
Sin verificar
PlayStation celebra 30 años.
PlayStation ha celebrado su 30º aniversario con una colaboración tan inesperada como cuidada: un reloj mecánico de edición limitada creado junto al fabricante de relojes de diseño Anicorn. Con un precio de 780 dólares y una producción limitada a 300 unidades en todo el mundo, es la primera vez que Sony utiliza el nombre PlayStation en un reloj de pulsera mecánico tradicional, en lugar de hacerlo en un producto de merchandising o tecnológico.
Los relojes inspirados en el mundo del videojuego no son una novedad. A lo largo de los años, marcas como Seiko, G-Shock o TAG Heuer han colaborado con distintas franquicias, normalmente a través de relojes de cuarzo, digitales o incluso smartwatches, donde la identidad de la marca se muestra en una pantalla.
Los modelos mecánicos son mucho menos habituales y, además, suelen tener dificultades para equilibrar la nostalgia con un uso real en el día a día. El reloj de PlayStation creado por Anicorn apuesta de lleno por el lenguaje de diseño de la consola original, que debutó en Japón en 1994 y llegó a Europa y Estados Unidos en 1995. Ese desfase de un año entre el lanzamiento local y el global es, presumiblemente, la razón por la que el 30º aniversario se está celebrando este año y no el anterior.
En su interior late un movimiento automático Miyota 9039 con una reserva de marcha de 42 horas, visible a través de un fondo de caja visto. Cada reloj está numerado individualmente, se entrega con correa de caucho y se acompaña de un accesorio NFC inspirado en una tarjeta de memoria que enlaza con un “memory board” digital. Las entregas están previstas para junio de 2026, y las reservas se abrirán a las 22:00 (hora EST) del 18 de diciembre.
Vía: Esquire UK
Traducido y editado por Gustavo Higueruela