• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Rockwatch 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, si "De piedra ha de ser la cama, De piedra la cabecera", este peluco tiene bastante menos pecado y lo mismo es un rosa Porriño.

Pues como aficionado a la marca en su versión histórica-vintage a mí me parece un acierto... el concepto. Quiero decir, no hubiera reeditado este reloj en 38, y muchísimo menos con ese cristal abombado que lo acaba de apañar (lo de los mil euros ya si eso lo dejamos para luego).

El concepto es, para mí, lo importante: el Rock Watch fue una especie de reivindicación suiza al estilo Swatch -en cuyas manos terminó- frente al tsunami japonés que había arrasado (bueno, casi) la industria helvética. Porque ¿qué hay más suizo que el granito de Jungfrau, o de donde sea que saquen esas piedras? Calibre suizo en caja suiza. Les hubiera faltado reivindicar el cuero de vaca suiza para las correas (como hizo Moser con su reloj de queso... suizo). Se vendieron más de medio millón de unidades.

Es decir, que en mi opinión fue un Swatch avant la lettre y que me parece bien que lo hayan reeditado. Otra cosa es cómo lo han hecho.
Podrían haber repetido el éxito que tuvieron en su momento usando piedras de todos los colores. Que se hayan limitado a esto da una idea de la poca confianza que tienen en la idea.
Aunque si les sale bien igual sacan también alguna reedición del de madera.

Poca broma:

Ver el archivos adjunto 3346298

PS: ¡Si hasta sale en la Wikipedia!

Anécdota: el RockWatch fue diseñado por el joyero francés de origen libanés Robert Mazlo. Adivina quién era también de origen libanés aunque vivía en Suiza...

.

Nicolas Hayek?
El fundador del grupo Swach, vamos.

Parece como si una encimera se hubiera acostado con un reloj y nueve meses despues.....Puede tener su público pero no soy yo.

• Me parto
Reacciones: jorgesdb
No me gusta ni un poco.

Nicolas Hayek?
El fundador del grupo Swach, vamos.

¿Cómo dice?

1758181813492.webp

Ese mismo :)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
He encontrado esto:

Y lo que llevaba en las tripas:

La campaña publicitaria se basó solo en el hecho diferencial de hacer las cajas con rocas inicialmente suizas.

En los 80 usaron el Matterhorn como reclamo, que lo conocíamos aunque solo fuese por verlo en las cajas del Toblerone.

Edito:
Más de 800.000 ejemplares vendidos hasta 1994. Comentan en el artículo de Fratello que este reloj salvó a Tissot.

Y en 4 años, 40 aniversario del Woodwatch

Super interesante, a ver si saco tiempo para leer esos artículos, que prometen.

Es innegable el peso histórico del Rock Watch en Tissot, y me parece de ley recordarlo. Otra cosa es que se haya hecho con una reedición que, coincido, es bastante opinable.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Speedmaster411
Super interesante, a ver si saco tiempo para leer esos artículos, que prometen.

Es innegable el peso histórico del Rock Watch en Tissot, y me parece de ley recordarlo. Otra cosa es que se haya hecho con una reedición que, coincido, es bastante opinable.

Desconocía esta historia del Rockwatch y la importancia que tuvo, me como mi sombrero, aunque sigo viendo lo que sigo viendo 😅

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Hubiera preferido caja de acero y esfera de granito (aunque no sé si es técnicamente posible...)

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Es feo.

Pero no feo en mi humilde opinión.

Es objetivamente feo.

Al menos los llamaban así y parecían granito, vi uno hace años.

De todos modos no son los únicos que han sacado relojes con diales de diferentes rocas, lapislazuli, malaquita, ágata, onix y los de meteoritos, que no suelen ser rocas sino aleaciones de hierro-niquel.

Se que es una reedición, pero me parece un proyecto de micromarca.
No es para mí.

Al menos los llamaban así y parecían granito, vi uno hace años.

De todos modos no son los únicos que han sacado relojes con diales de diferentes rocas, lapislazuli, malaquita, ágata, onix y los de meteoritos, que no suelen ser rocas sino aleaciones de hierro-niquel.
Alguna foto?

No veo ningún Tag Heuer ahí
Yo tampoco, porque es otra marca.

Como decía en un menaje anterior "De todos modos no son los únicos que han sacado relojes con diales de diferentes rocas, lapislazuli, malaquita, ágata, onix y los de meteoritos, que no suelen ser rocas sino aleaciones de hierro-niquel"

Me parece feo de coj….
Pero para gustos los colores.

Yo tampoco, porque es otra marca.

Como decía en un menaje anterior "De todos modos no son los únicos que han sacado relojes con diales de diferentes rocas, lapislazuli, malaquita, ágata, onix y los de meteoritos, que no suelen ser rocas sino aleaciones de hierro-niquel"
A ver. Dijiste que viste un Tag con esfera granito. No entiendo por qué me pasas ese enlace con esa basura.

No me gustó, pero para gustos, colores.

Sobre gustos, no hay nada escrito:pardon:. Me deja frío,🥶 como la piedra.😵‍💫::bye::

• Me parto
Gracias por traerlo, aunque no es mucho de mi gusto. Puestos a experimentar con las cajas cualquier cosa a la que se le pueda acoplar un movimiento valdría y sinceramente no lo veo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie