Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si te digo que me acabo de enterar que también hay retretes de granito Jungfrau...Hemos llegado a un punto de absurdez tremendo.
Granito del Jungfrau...
Si es que tengo que lanzar ya mi marca. Va a estar hecha de plástico de Valdemingómez y acero inoxidable de la chaterrería de Xian Ping en la República Popular de China.
Que más dará de donde hayan sacado la piedra
Cierto, es algo que estuvo de moda.Es una reedición, por lo tanto al punto de absurdez se llegó en este caso en 1985.
Para los amantes de Tissot que no pudieron hacerse con uno en su día lo veo muy coleccionable.
Un saludo,
Pues como aficionado a la marca en su versión histórica-vintage a mí me parece un acierto... el concepto. Quiero decir, no hubiera reeditado este reloj en 38, y muchísimo menos con ese cristal abombado que lo acaba de apañar (lo de los mil euros ya si eso lo dejamos para luego).
El concepto es, para mí, lo importante: el Rock Watch fue una especie de reivindicación suiza al estilo Swatch -en cuyas manos terminó- frente al tsunami japonés que había arrasado (bueno, casi) la industria helvética. Porque ¿qué hay más suizo que el granito de Jungfrau, o de donde sea que saquen esas piedras? Calibre suizo en caja suiza. Les hubiera faltado reivindicar el cuero de vaca suiza para las correas (como hizo Moser con su reloj de queso... suizo). Se vendieron más de medio millón de unidades.
Es decir, que en mi opinión fue un Swatch avant la lettre y que me parece bien que lo hayan reeditado. Otra cosa es cómo lo han hecho.
Podrían haber repetido el éxito que tuvieron en su momento usando piedras de todos los colores. Que se hayan limitado a esto da una idea de la poca confianza que tienen en la idea.
Aunque si les sale bien igual sacan también alguna reedición del de madera.
Poca broma:
Ver el archivos adjunto 3346298
PS: ¡Si hasta sale en la Wikipedia!
![]()
RockWatch - Wikipedia
en.wikipedia.org
Anécdota: el RockWatch fue diseñado por el joyero francés de origen libanés Robert Mazlo. Adivina quién era también de origen libanés aunque vivía en Suiza...
.
Si lo hicieron para el mercado interno entiendo la elección, los suizos están muy orgullosos de su Jungfraujoch y del tren, es un alarde de ingeniería impresionante, lo cual no me cuadra con el hecho de llevar un cuarzo y que parece no ser ni un precidrive.
Fuera de allí o eres un fanático de los trenes o lo más representativo que te viene a la cabeza es el Matterhorn, el queso, el chocolate y los relojes.
Entiendo sus motivos, no estoy seguro de que sean los más apropiados para un mercado global, por representativodas
Seguramente un reloj que evocase la historia ferroviaria de esa parte de los Alpes, más un movimiento automático sin bocerámoca y dejar la piedra granítica para el dial, hibiese sido una mejor forma de recordar a ese Rockwatch.