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Si te digo que me acabo de enterar que también hay retretes de granito Jungfrau...Hemos llegado a un punto de absurdez tremendo.
Granito del Jungfrau...
Si es que tengo que lanzar ya mi marca. Va a estar hecha de plástico de Valdemingómez y acero inoxidable de la chaterrería de Xian Ping en la República Popular de China.
Que más dará de donde hayan sacado la piedra
Cierto, es algo que estuvo de moda.Es una reedición, por lo tanto al punto de absurdez se llegó en este caso en 1985.
Para los amantes de Tissot que no pudieron hacerse con uno en su día lo veo muy coleccionable.
Un saludo,
Pues como aficionado a la marca en su versión histórica-vintage a mí me parece un acierto... el concepto. Quiero decir, no hubiera reeditado este reloj en 38, y muchísimo menos con ese cristal abombado que lo acaba de apañar (lo de los mil euros ya si eso lo dejamos para luego).
El concepto es, para mí, lo importante: el Rock Watch fue una especie de reivindicación suiza al estilo Swatch -en cuyas manos terminó- frente al tsunami japonés que había arrasado (bueno, casi) la industria helvética. Porque ¿qué hay más suizo que el granito de Jungfrau, o de donde sea que saquen esas piedras? Calibre suizo en caja suiza. Les hubiera faltado reivindicar el cuero de vaca suiza para las correas (como hizo Moser con su reloj de queso... suizo). Se vendieron más de medio millón de unidades.
Es decir, que en mi opinión fue un Swatch avant la lettre y que me parece bien que lo hayan reeditado. Otra cosa es cómo lo han hecho.
Podrían haber repetido el éxito que tuvieron en su momento usando piedras de todos los colores. Que se hayan limitado a esto da una idea de la poca confianza que tienen en la idea.
Aunque si les sale bien igual sacan también alguna reedición del de madera.
Poca broma:
Ver el archivos adjunto 3346298
PS: ¡Si hasta sale en la Wikipedia!
![]()
RockWatch - Wikipedia
en.wikipedia.org
Anécdota: el RockWatch fue diseñado por el joyero francés de origen libanés Robert Mazlo. Adivina quién era también de origen libanés aunque vivía en Suiza...
.
Si lo hicieron para el mercado interno entiendo la elección, los suizos están muy orgullosos de su Jungfraujoch y del tren, es un alarde de ingeniería impresionante, lo cual no me cuadra con el hecho de llevar un cuarzo y que parece no ser ni un precidrive.
Fuera de allí o eres un fanático de los trenes o lo más representativo que te viene a la cabeza es el Matterhorn, el queso, el chocolate y los relojes.
Entiendo sus motivos, no estoy seguro de que sean los más apropiados para un mercado global, por representativodas
Seguramente un reloj que evocase la historia ferroviaria de esa parte de los Alpes, más un movimiento automático sin bocerámoca y dejar la piedra granítica para el dial, hibiese sido una mejor forma de recordar a ese Rockwatch.
Salida si; lo difícil es que tengan entrada…Atrevidos sin duda esta nueva apuesta de Tissot. Pero oye, seguro que tienen salida...
Bueno, se produjo durante siete años, del 85 al 92, y vendió como 500.000 unidades en todo el mundo (de hecho, y según los datos de Wikipedia, se empezó a vender en los USA poco antes que en la propia Suiza), de manera que yo lo entiendo como un fenómeno tan global como después lo llegó a ser el Swatch mismo.
En cuanto al "fanatismo", no veo yo la relación con los trenes, y faltaría ver el tipo de publicidad/marketing que se hizo en la época (y dónde). Por cierto, tiene su gracia que Suiza sea conocida por sus chocolates cuando debe producir entre nada y menos de cacao... ¿"blanqueo" del que Bélgica esquilmaba de "su" Congo?
Y no, el "homenaje" no podía ser con biocerámica ni con un calibre mecánico. Otra cosa será la grima que le entrará al cambiapilas de turno cuando lo abra para hacer su trabajo y vea ese micro-calibre del que Tissot ni menciona el nombre. Que yo sepa "Precidrive" se reserva para Certina.
Pero vamos, que todo esto EMHO
Bueno, se produjo durante siete años, del 85 al 92, y vendió como 500.000 unidades en todo el mundo (de hecho, y según los datos de Wikipedia, se empezó a vender en los USA poco antes que en la propia Suiza), de manera que yo lo entiendo como un fenómeno tan global como después lo llegó a ser el Swatch mismo.
En cuanto al "fanatismo", no veo yo la relación con los trenes, y faltaría ver el tipo de publicidad/marketing que se hizo en la época (y dónde). Por cierto, tiene su gracia que Suiza sea conocida por sus chocolates cuando debe producir entre nada y menos de cacao... ¿"blanqueo" del que Bélgica esquilmaba de "su" Congo?
Y no, el "homenaje" no podía ser con biocerámica ni con un calibre mecánico. Otra cosa será la grima que le entrará al cambiapilas de turno cuando lo abra para hacer su trabajo y vea ese micro-calibre del que Tissot ni menciona el nombre. Que yo sepa "Precidrive" se reserva para Certina.
Pero vamos, que todo esto EMHO