• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Angelus Chronodato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy por la mañana suena el teléfono, era Don Luis con dos lindas noticias, me llamaba desde su taller (en pleno proceso del retiro de las instalaciones), y me cuenta que con sus propias manos esta desatornillando el antiguo cartel de porcelana, de fondo blanco con letras de molde azul/negro, que lo ha acompañado durante décadas en su taller, anunciando el noble oficio de "RELOJERO". Mi alegría es enorme cuando me dice que ese cartel es para mi, en otro acto de generosidad del Maestro, no solo en lo material, si también en las enseñanzas de vida, y también de relojería.

Muchas Gracias Don Luis, lo conservaré entre mis objetos mas queridos!!

La otra noticia: Don Luis me avisa sobre este hilo sobre el Chronodato, de la Ángelus, mi marca mimada, como bien dice mi querido amigo Paco.

Excelente trabajo Miquel99!!!, me encantó.

Y bien te preguntas si esa publicidad es de las primeras del Chronodato, no lo sé, lo que si te puedo decir, (nótese: el cuadrante del reloj expuesto en la publicidad), que aun no llevaba la típica tipografía cursiva de la palabra "Chronodato", en cambio lleva letras de molde "CHRONODATO", hay algunos relojes dando vuelta todavía por allí, que llevan ese tipo de letra, supongo que serán de los primeros ejemplares.

Bueno, un cordial saludo a todos mis amigos de esta ciudad, de este país, de mas allá del "charco", y del otro lado de la cordillera (un saludo especial a Carlos Costa), y el deseo de unas buenas navidades con mucha salud y mucha PAZ.

Abrazo!!

Estoy muy contento de que le haya gustado, espero que la segunda parte no le decepcione. Magnífico el detalle de D. Luis. Muchas gracias por comentar:clap:

Hoy por la mañana suena el teléfono, era Don Luis con dos lindas noticias, me llamaba desde su taller (en pleno proceso del retiro de las instalaciones), y me cuenta que con sus propias manos esta desatornillando el antiguo cartel de porcelana, de fondo blanco con letras de molde azul/negro, que lo ha acompañado durante décadas en su taller, anunciando el noble oficio de "RELOJERO". Mi alegría es enorme cuando me dice que ese cartel es para mi, en otro acto de generosidad del Maestro, no solo en lo material, si también en las enseñanzas de vida, y también de relojería.

Muchas Gracias Don Luis, lo conservaré entre mis objetos mas queridos!!

La otra noticia: Don Luis me avisa sobre este hilo sobre el Chronodato, de la Ángelus, mi marca mimada, como bien dice mi querido amigo Paco.

Excelente trabajo Miquel99!!!, me encantó.

Y bien te preguntas si esa publicidad es de las primeras del Chronodato, no lo sé, lo que si te puedo decir, (nótese: el cuadrante del reloj expuesto en la publicidad), que aun no llevaba la típica tipografía cursiva de la palabra "Chronodato", en cambio lleva letras de molde "CHRONODATO", hay algunos relojes dando vuelta todavía por allí, que llevan ese tipo de letra, supongo que serán de los primeros ejemplares.

Bueno, un cordial saludo a todos mis amigos de esta ciudad, de este país, de mas allá del "charco", y del otro lado de la cordillera (un saludo especial a Carlos Costa), y el deseo de unas buenas navidades con mucha salud y mucha PAZ.

Abrazo!!
Un abrazo doble para ti, Daniel y para tu esposa.
Feliz Navidad!

P.D. Detallazo el de Don Luís; imposible hacer llegar a mejores manos dicho cartel.

Grande, Miquel. Lujo tenerte aqui.

Gracias.

Fantástico, Miquel!
Te he mandado un DM con una información que si no conoces te ayudará mucho para la 2ª parte. Y si ya la conoces, pues eso, bien usada estará seguro.

Muchas gracias Luis; es uno de los más modernos estudios sobre la marca y es realmente interesante, en la primera parte lo cito para un problema de datación, en concreto la aparición del chronodatoluxe, en la segunda parte hago referencia a un muestreo de los puentes y yo mismo hago un muestreo de los idiomas del calendario (estuve mirando cientos de fotos en la red) para focalizar su mercado. Pero todo eso en la segunda parte :ok:: que saldrá publicada el lunes 24. Un anticipo más

3.webp

Me llamó mucho la atención, que se recomendase una revisión del calibre cada dos años, como se puede leer en el último párrafo

¡¡¡ Enhorabuena por esa maravilla y por el estupendo reportaje !!!

Me ha encantado :)
Esperando la segunda parte
:clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie