• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Angelus Chronodato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hace unas semanas, recibí la amable invitación por parte de Sigfrid y Silvia de https://watches83.com/ (que son patrocinadores del foro) de escribir algo en su blog; Y como hacía tiempo que me apetecía escribir algo sobre el Angelus chronodato aproveché la ocasión y me puse en faena. Realmente no ha sido fácil ya que por raro que parezca la mayoría de información sobre este reloj es muy escasa y siempre sale de las mismas fuentes (algunas de las mismas, escritas por foreros de esta casa :ok::) Aún así creo que ha salido algo un poco digno, con bastantes enlaces y magníficas fotos. Hasta hice un muestreo de los idiomas del calendario, que me llevó a observar cientos de fotos en la red. Se ha dividido en dos partes debido a su extensión y como todo trabajo de este tipo, no está cerrado, faltan vuestras aportaciones y opiniones críticas para hacerlo crecer. Ahí va el enlace y espero que os guste amig@s del vintage ;-)

https://watches83.com/blog/angelus-...o-entre-los-aficionados-al-vintage-parte-1-2/

20181115_134909.webp

Soberbio Miquel. Ya te respondo allí. Y aquí le doy un me gusta porque no puedo darle media docena. :clap:

Un abrazo.

"Algo digno"??, yo diría que un hermoso y completo hilo, amigo Miquel!!. El problema de ver esas maravillas de relojes es que luego apetece tenerlos y no es tarea fácil conseguir esas piezas.

Muchas gracias Álvaro por tus palabras, aún falta la segunda parte, que se centra ya más en el reloj en si :ok::

"Algo digno"??, yo diría que un hermoso y completo hilo, amigo Miquel!!. El problema de ver esas maravillas de relojes es que luego apetece tenerlos y no es tarea fácil conseguir esas piezas.

Enhorabuena Miquel y muchas gracias.

He disfrutado leyéndolo. Otra vez muchas gracias por tus aportes.

Si quieres saber más pregunta a rodserling -Daniel- forero argentino y enamorado de la marca.

Magnífico reportaje. Enhorabuena.

Última edición:
Me ha encantado el hilo, lo he leído del tirón y me lo guardo para volver a releerlo.
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.

Me ha encantado leerlo :clap::clap: Gracias por compartirlo

Lo se y siempre lo tengo presente, la verdad es que somos afortunados en el foro :ok::
Si quieres saber más pregunta a rodserling -Daniel- forero argentino y enamorado de la marca.

Magnífico reportaje. Enhorabuena.

Fantástico lo escrito sobre esa leyenda que tienes la suerte de tener y el gusto de usar.

Magnifico el inalcanzable, así como el post , enhorabuena.

Muy buen trabajo, mi más sincera enhorabuena. El chronodato.... Algún día, espero

magnífico trabajo, como nos tienes acostumbrados. :clap:

Pero.. sólo hay una parte ... y la segunda parte.. ???? que pooooccooooooo !!!! :-((

Se me ha hecho la boca agua viendo los angelus, panerais y los Patek.. y me he dado cuenta que ni soy ministro, ni un afamado industrial ni siquiera militar, que por honores me pueda caer un obsequio en misión secreta, así que he pasado diréctamente a las lágrimas...::cry::

Pero Miquel... genial :clap:

Un hilo impresionante, muy bien documentado y con un texto fluido y que te engancha... estoy ansioso por leer la segunda entrega.

En la segunda parte hay más madera :clap: Muchas gracias Vicente, no esperaba que la gente se quisiera leer 35 pag de un pdf de un tirón... :ops:
Pero.. sólo hay una parte ... y la segunda parte.. ???? que pooooccooooooo !!!! :-((

Se me ha hecho la boca agua viendo los angelus, panerais y los Patek.. y me he dado cuenta que ni soy ministro, ni un afamado industrial ni siquiera militar, que por honores me pueda caer un obsequio en misión secreta, así que he pasado diréctamente a las lágrimas...::cry::

Pero Miquel... genial :clap:

Un hilo impresionante, muy bien documentado y con un texto fluido y que te engancha... estoy ansioso por leer la segunda entrega.

Hace unas semanas, recibí la amable invitación por parte de Sigfrid y Silvia de https://watches83.com/ (que son patrocinadores del foro) de escribir algo en su blog; Y como hacía tiempo que me apetecía escribir algo sobre el Angelus chronodato aproveché la ocasión y me puse en faena. Realmente no ha sido fácil ya que por raro que parezca la mayoría de información sobre este reloj es muy escasa y siempre sale de las mismas fuentes (algunas de las mismas, escritas por foreros de esta casa :ok::) Aún así creo que ha salido algo un poco digno, con bastantes enlaces y magníficas fotos. Hasta hice un muestreo de los idiomas del calendario, que me llevó a observar cientos de fotos en la red. Se ha dividido en dos partes debido a su extensión y como todo trabajo de este tipo, no está cerrado, faltan vuestras aportaciones y opiniones críticas para hacerlo crecer. Ahí va el enlace y espero que os guste amig@s del vintage ;-)

https://watches83.com/blog/angelus-...o-entre-los-aficionados-al-vintage-parte-1-2/

Ver el archivos adjunto 641683

Impresionante artículo miquel. Gracias por compartirlo

Miquel, Hace unas semanas cuando aceptaste nuestra propuesta de escribir en el Blog de Watches83, supe que nos ibas a regalar algo grande... Solo faltaba definir cómo sería de grande!
Pues bien, como te he dicho tantísimas veces por privado, esta pieza es poco menos que fuera de concurso. Me parece que reúne todo lo que puede ofrecer un artículo de estas características: riqueza documental, rigor, lectura amena... En fin, me parece sencillamente GENIAL. Una pasada de artículo que por supuesto a Watches83 le viene grande pero que te agradecemos hasta el infinito y más allá que aceptaras la invitación.
Y por último quiero dar un poquito de rabia a todos los amigos del foro de RE con una primicia;-). La segunda parte supera la primera. Toca esperar unos días (muy pocos).
Gracias Miquel en nombre mío y en nombre de todos nuestros lectores.
Un abrazo!!!!!!
Sigfrid
Watches83.com

Qué bárbaro, Miquel; mira que no es nuevo que tus hilos sean un espectáculo interesante y ameno a partes iguales, pero no deja una de asombrarse con las curradas que nos regalas :worshippy:

El reloj es un claro objeto de deseo para la mayoría de los vintageros y es un lujo y una delicia ver el tuyo de vez en cuando por aquí :yes:

De todos modos, hoy me parece casi más destacable lo completa y agradablemente estructurada que estaba la entrada que has preparado para el blog de watches83. Solo una queja: se me ha hecho corta y me he quedado con las ganas de seguir con la segunda parte ::cry:: Espero que Sigfrid y Silvia no nos torturen con una espera muy larga :innocent:

Felicitarte por tu reloj y por tu capacidad, y felicitarnos por tenerte aquí tan cerquita :Cheers:

Estimado Miquel, realmente un gran aporte para los que nos gustan los cronos vintages y más tratándose de una maravilla cómo el chronodato una verdadera obra de arte. Ya lo puse en favoritos para poder degustarlo cómo se merece el finde. Un cordial saludo

Muchas gracias, Miguel por tus aportes, uno se pone a leer todo eso y se maravilla de lo que antes existía y que en alguna ocasión nosotros conseguimos (como tu en este caso), me alegro por ese reloj tuyo, una joya preciosa.
Gracias por mostrarlo.
Saludos

HOLA MIGUEL!!!! UN RELATO EXQUISITO DE ESTE RELOJ DE CULTO!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO EN NUESTRO RINCON!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

No se citar uno a uno, pero quiero agradecer vuestras amables palabras conmigo :worshippy: espero que la segunda parte os guste por igual

Reportatge fenomenal de un precioso reloj. Gracias Miquel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie