• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Anatomía de un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
offshore

offshore

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos,
Hace un tiempo,no recuerdo donde exactamente,vi lo que era una disección relojera y pensé durante un tiempo en realizar algo similar.
Para ello necesitaba un reloj mecánico que no tuviera mucho futuro y fuera atractivo a la vista.
Después de un tiempo buscando encontré a la venta un reloj averiado que podía servir,era un Timex mecánico ,después de revisarlo ,una de las ruedas tenía los dientes desgastados(timex usaba para los automáticos un material malísimo hay que decirlo)la única solución a falta de recambios era una máquina nueva y por precio no merecía la pena,así que era el paciente adecuado para diseccionar.

Creo que el resultado ha sido bastante bueno ,bonito y elegante como decoración,para un primer intento no está del todo mal,os dejo fotos para vuestra valoración.

Abrazos a todos amigos y que paséis unas felices fiestas.

IMG_4373.webp

IMG_4371.webp

IMG_4366.webp

IMG_4367.webp

IMG_4370.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CAMEROS, Divers, Chus y 42 más
Excelente, gran trabajo con pensamiento didactico. Podrias explicar cada una de las fases logradas, para los que no sabemos mucho del interior de los relojes? Gracias

Te ha quedado chulísimo! Como dice el compañero de arriba estaría bien que profundizaras mas en tu creacion y saber en cuantas fases las has dividido y su motivo...

Gran idea, excepcionalmente ejecutada. Alucinante resultado, que no refleja el currazo que habrá llevado detrás. Esa toma frontal con todas las piezas correctamente alineadas me da una idea del esfuerzo que has hecho. Enhorabuena compañero.

Excelente, gran trabajo con pensamiento didactico. Podrias explicar cada una de las fases logradas, para los que no sabemos mucho del interior de los relojes? Gracias
Por supuesto,esta tarde le dedico un rato ,hago unas fotos con distintas perspectivas y cuento un poco,lo que muchos ya sabéis y espero ayudar a los que sepan menos.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Gran idea, excepcionalmente ejecutada. Alucinante resultado, que no refleja el currazo que habrá llevado detrás. Esa toma frontal con todas las piezas correctamente alineadas me da una idea del esfuerzo que has hecho. Enhorabuena compañero.
Mil gracias por los comentarios.
Si,así es,horas de paciencia para que quedara lo mejor posible y más alineado para que la visión frontal fuera apreciable y acoplara bien.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Faisca, Xc75 y 1 persona más
Muy, muy bonito, un gran trabajo, que como ya te han dicho, refleja solo una parte del esfuerzo y dedicación que lleva.
Gracias por mostrar y a la espera de las fotos del proceso.

Me gusta, una excelente idea.

Un idea muy interesante con bonito resultado. Puede estar bien para un reloj que ya no funcione pero al que le tengas cierto apego emocional.

Ostras que guai!!! Te ha quedado una virguería compañero!!!
Ya tengo entretenimiento de finde...

Buena artesanía, me gusta, pero no me atrevo, felicidades

Ha quedado de lujo. Además es una bonita manera de entender los entresijos de un reloj mecánico. Enhorabuena

Me gusta mucho el resultado. Enhorabuena compañero.

Que currada, además ha quedado exquisito

Saludos

Pues ha quedado un resultado estupendo. Me gusta!

Te ha quedado una "escultura" muy original. Y muy bien desarrollada, enhorabuena.

Me gusta, muy original
Me ha recordado la escena del caballo en The Cell (2.000)
IMG_3874.gif

IMG_3875.webp

IMG_3877.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie