• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Análisis del Legendario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
En vista de lo que se ve, creo que no as hecho un análisis del legendario, as hecho un análisis de tu legendario,que sinceramente creo que tiene solución, Nada mas tienes que devolverse lo a Gunter junto con el análisis que as hecho, te lo cambiara seguro, yo seguro que si cuando me llegue llega en las condiciones del tuyo lo haria con total seguridad
 
Última edición:
  • #27
En vista de lo que se ve, creo que no as hecho un análisis del legendario, as hecho un análisis de tu legendario,que sinceramente creo que tiene solución, Nada mas tienes que devolverse lo a Gunter junto con el análisis que as hecho, te lo cambiara seguro, yo seguro que si cuando me llegue llega en las condiciones del tuyo lo haria con total seguridad

Tienes razón, he hecho un análisis de mi Legendario pero en todos ocurre lo mismo en mayor o menor medida.
He visto todas las fotos que han puesto los compañeros de los suyos y en todas las que están hechas un poco de cerca se pueden apreciar manchas y luminova mal aplicada en las esferas, todos han venido con la caja rebajada y todos tienen suciedad dentro.
Y en cuanto a mandarlo de vuelta... ¿Para qué? ¿Para que me lo devuelvan con más suciedad, con la misma caja rebajada y con otra esfera con manchas en otros puntos?
No vale la pena.
Saludos.
 
  • #28
Tienes razón, he hecho un análisis de mi Legendario pero en todos ocurre lo mismo en mayor o menor medida.
He visto todas las fotos que han puesto los compañeros de los suyos y en todas las que están hechas un poco de cerca se pueden apreciar manchas y luminova mal aplicada en las esferas, todos han venido con la caja rebajada y todos tienen suciedad dentro.
Y en cuanto a mandarlo de vuelta... ¿Para qué? ¿Para que me lo devuelvan con más suciedad, con la misma caja rebajada y con otra esfera con manchas en otros puntos?
No vale la pena.
Saludos.
Estoy a la espera de que me llegue el mio, pero visto lo que dices, cosa que no dudo, ya me hago una idea de lo que me espera, también tienes razón, en que no vale la pena el devolverlo, seria mas de lo mismo, pero no creo que tengamos que quedarnos de brazos cruzados, por lo menos ejercer el derecho a la pataleta, hacerle saber a Gunter el descontento que tenemos, y por lo menos de mi parte que se olvide del segundo proyecto, si lo hay.
Un saludo
 
  • #29
yo lo he recibido hoy y la verdad es que ni rastro de ninguno de los defectos apuntados, ni el pulido del rebaje, ni el aplique de la luminova ni siquiera una mínima manchita en el interior de la esfera es visible en el mio ni siquiera con lupa, con lo que creo que no todas las unidades han tenido el mismo control de calidad, quizás el operario encargado del montaje...no lo se realmente, pero visto que algunos legendarios están perfectos en cuanto a acabado, yo animaría a los que presentan algún defecto a hacer uso de su garantia y reclamar la reparacion o sustitucion del reloj...es una pena no poder disfrutarlo sin la mas mínima pega...ya digo, en mi caso a falta de comprobar su exactitud, me parece perfecto
 
  • #30
Totalmente de acuerdo, no se han esmerado absolutamente nada.
Un saludo.
 
  • #31
Otra cosilla, la tapa trasera viene algo floja, me explico:
He decidido abrirlo para limpiar el cristal trasero por dentro.
Como la tapa es bastante grande el abridor no me alcanzaba y con mucho cuidado he probado con solo dos pitorros, la sorpresa ha sido que se ha abierto con mucha facilidad, osea que estaba algo floja al estilo de los chinorros :-P
Sería recomendable darle una apretadita.
Saludos.
 
  • #32
Hola Vins, ¿ sería mucha molestia que subieras una foto de la herramienta utilizada para abrirlo ?, si consigo una, igual me animo y compro una para apretar o abrir y efectuar una limpieza, me da la impresión que en el mío se puede apretar un poquito más.

Yo puse un 7 en la valoración, pensando más en el increible esfuerzo de algunos foreros y como agradecimiento de corazón hacia ellos, pero a veces, pensando friamente con la cabeza me da la impresión que Mr. Gunter ha puesto a sus amigos a fabricar relojes en las mesas de las oficinas, (esto lo pienso cuando me "caliento" claro, es mi tercer Steinhart......), pero es un hecho irrefutable que los calibres no están limpios, que las cajas "raspan" en algunos ángulos y que están sucias (la mia tiene bastantes manchas) en la parte interna, la ausencia de tornillos (aunque sea por estética, es importante) en algunos relojes, etc.

Pero el reloj me gusta, ahora lo llevo puesto y así será por una par de semanas hasta que toque rotación....
 
  • #33
Compré uno igual que este:

lostimage.jpg


En ebay comprándolo a alguno de los que venden en Hong Kong te sale por unos 8 euros o menos.
 
  • #34
Bueno, he recibido el mio hace un rato y ya lo he revisado a fondo.
El reloj en si me parece una soberana chapuza, tengo relojes de 50 euros que están mucho mejor acabados, vamos por partes...
...

Tras una revision de primera mano, sin lupas ni ostias, he de decir que el reloj está muy bien acabado, la caja perfecta, el cristal bueno, la esfera sin problemas, la correa bien elegida, el ardillon al principio me chocó (esperaba uno grandote panerai) pero ahora veo que es mejor aún... la herramienta y la correa extra un regalo... las longitudes de correas bien elegidas, se doman facil, la maquinaria bien ajustada, el remonte manual una gozada... si fuera de una marca tradicional (hamilton o zeno sin ir mas lejos) el precio sería el doble y aún así seguiría siendo buena compra).

gracias a todos por todo.
 
  • #35
A la vista de los comentarios, he sacado el reloj de la caja donde lo tenía con sus hermanitos, He sacado mi lupa, y debo decir que mi unidad (47), está limpia, con la trasera bién apretada (con la herramienta "ad hoc" no he conseguido apretarla más), la luminova bien aplicada y sin manchas. La impresión que todo esto produce es que han habido diferentes montadores con diferentes niveles de habilidad/experiencia/dedicación,etc por lo que es esperable una gran variabilidad en la calidad de las diferentes unidades.
 
  • #36
Otra cosilla, la tapa trasera viene algo floja, me explico:
He decidido abrirlo para limpiar el cristal trasero por dentro.
Como la tapa es bastante grande el abridor no me alcanzaba y con mucho cuidado he probado con solo dos pitorros, la sorpresa ha sido que se ha abierto con mucha facilidad, osea que estaba algo floja al estilo de los chinorros :-P
Sería recomendable darle una apretadita.
Saludos.[/QUOTE

Creo que será dependiendo del reloj, mi caso como sabeis que tenia una espira montada, lo he llevado a un relojero de la ciudad y le ha costado dios y ayuda desmontarlo, ha tenido que probar con dos herramientas distintas y al final el reloj ha salido con alguna marquita en la caja, ademas de alguna motita de polvo en la maquina vista, el mio venia super apretado!
 
  • #37
ya se ha vendido un Legendario en el foro de compraventa
 
  • #38
Ya lo he visto!! Y yo sin mi Legendario joder!!!

Le mandé un privado pero llegué tarde....

Saludos.
 
  • #39
El legendario sigue en venta, sus motivos tendrá.
 
Última edición:
  • #40
Debe ser cierto lo de los distintos montadores porque el mio está perfecto y ademas me encanta. Me husta incluso más que cuando lo vi en prototipo.
Me parece una compra estupenda.
No tenía previsto echarle la lupa encima (no soy tan exigente, ni creo que el precio del legendario lo exija) pero como hay tanta protesta lo hice.
Pues ni una mota de suciedad, ni un rebaje mal hecho (ni bien hecho tampoco), ni un tornillo de menos, ni un roce en la correa.
En fin, que el mío ha llegado espectacular y desde luego si le quitamos al precio los impuestos (que tambien los paga) el porte el material y la mano de obra (más gastos generales y mano de obra indirecta, que también hay que pagarlos) no ha debido ser un gran negocio para Mr. Gunter, pero ha sido una gran satisfación para mi.
A fin de cuentas y para los que no podemos pagarnos un RE1, 2 ó 3 es un reloj dignísimo y nos ha quedado muy bien.
Supongo que quien pusiera a la venta el suyo sabrá porqué lo hizo (no juzgues y no seras juzgado, yo no lo hago) pero yo no creo que lo vendiera por su gran valor sentimental y que además el mío está excelente
 
  • #41
Yo la verdad es que he tenido mucha suerte y mi Legendario no tiene ningun fallo de los que se habla por aqui, la verdad es que ha merecido la espera de 20 dias en recibirlo.

A proposito, ya que veo que a muchos no os gusta o no os queda bien la correa gris pues si alguno quiere cambiarla por la negra, que no voy a usar, me de un toque.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie